GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 7 de abril de 2016

Nuevo edificio de la EMBA: Pedido de informes

Nuevo edificio de la EMBA: Pedido de informes 
El bloque de concejales del FPV Quilmes realizó un pedido de informes para conocer “los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra del nuevo edificio de la EMBA, en el predio ubicado en calle Alberdi, esquina Paz. Asimismo, los ediles solicitan información acerca de las acciones previstas para la solución inmediata de las problemáticas planteadas y sufridas por los vecinos de la zona: seguridad en el predio, renovación de luminarias en las calles Saavedra, Gral. Paz, Alberdi y Sarmiento, informe de riesgo sobre medianeras, limpieza, desinfección y desratización del predio. 
 Quilmes, 5 de Abril de 2016 
 VISTO 
 La denuncia de los vecinos según expediente 4091-2079/ 2016 del barrio lindero al edificio Municipal en el marco de numerosos hechos delictivos ocurridos en el mes de enero del corriente año, y en particular por el hecho ocurrido el 19 de enero en el que una persona fue asesinada en ocasión de robo en la calle Saavedra al 400
 CONSIDERANDO 
 Que el predio en el que se inicio la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Bellas Artes, cuya licitación se realizo durante el año 2014 y cuya obra se inicio el 23 de julio de 2015, no se observa actividad constructiva por lo que se presume que se abandonó el proyecto.
 Que en el discurso inaugural de sesiones del HCD, el Intendente Molina, no se refirió a la continuidad de la obra.
 Que por otra parte en declaraciones a la prensa del día 03 de abril del corriente año, indicó textualmente: “Desconozco que sucede con el proyecto, es un emprendimiento bajo convenio con Nación y vamos a profundizar en el tema. Son expedientes de los cuales no tenemos información, no se sabe que obra era pero vamos a profundizar”, y expresó: “Era un convenio Nacional y a ese dinero le estamos siguiendo el curso porque desconocemos lo ocurrido”. En igual sentido manifestó “de todas formas es importante que se haga algo y vamos a profundizar en el tema porque tienen graves problemas edilicios y nosotros le vamos a dar preponderancia a la cultura”.
 Que los vecinos informan el retiro de personal de vigilancia, por lo que el predio ha quedado desierto sin ningún tipo de control por parte del Municipio, habiéndose producido ingresos de delincuentes a través de las medianeras a los domicilios de los vecinos.
 Que los cimientos de las viviendas de los vecinos cuyas medianeras lindan con la obra pueden verse afectados por el agua de los pozos, quedando dichos hogares en peligro de derrumbes o desmoronamientos
 Que el hecho de que haya piletones con agua aumenta exponencialmente la cantidad de criaderos de mosquitos, con los riesgos de enfermedades como el dengue que pueden ocasionar.
 Que la medianera del ex corralón no cuenta con cimientos, lo cual pone en peligro a los vecinos ante un desmoronamiento
 Que la falta de movimiento en el lugar, dio origen a una invasión de roedores que afecta a vecinos linderos, poniendo en riesgo la salud de los mismos.
 Que el proyecto de construcción del edificio de la EMBA fue trabajado por toda la comunidad educativa durante largos periodos, habiéndose llegado a acuerdos, y generándose una expectativa respecto de la utilización del mismo.
 Que el viejo edificio municipal, que actualmente utiliza la escuela como sede provisoria, se encuentra deteriorado y en algunos aspectos constituye riesgo para la comunidad educativa.
 Que por lo expresado con anterioridad, habitualmente se ven obligados a suspender las clases o a trasladar cursos a otros edificios, con el riesgo que esto conlleva.
 Que el nuevo edificio de la Escuela de Bellas Artes es un anhelo para toda la comunidad quilmeña.
 Por lo anteriormente expuesto, los concejales abajo firmantes solicitan la aprobación del siguiente proyecto de:
 RESOLUCIÓN 
 ARTICULO 1º: SOLICITESE al departamento ejecutivo, por el área que corresponda, informe los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra del nuevo edificio de la EMBA, en el predio ubicado en calle Alberdi, esquina Paz.
 ARTICULO 2º: SOLICITESE en el mismo sentido, informe acciones previstas para la solución inmediata de las problemáticas planteadas, sufridas por los vecinos, a saber: seguridad en el predio, renovación de luminarias en las calles Saavedra, Gral. Paz, Alberdi y Sarmiento, informe de riesgo sobre medianeras, limpieza, desinfección y desratización del predio.
 ARTICULO 3º: COMUNÍQUESE, dése al registro general y archívese.
 -- 
 Alejandro García 
 Prensa Felipe Vallese Quilmes 
 15-5584-9399

No hay comentarios.:

Publicar un comentario