GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 7 de abril de 2016

–Dialogo ciudadano- en Solano. Un debate maniatado que no pudo ocultar el derrumbe social

–Dialogo ciudadano- en Solano. Un debate maniatado que no pudo ocultar el derrumbe social 
 El gobierno de Cambiemos, que a pocos días de su gestión, descargó un impuestazo sobre los bolsillos de los quilmeños, y empezó el año con más de mil despidos, se reunió con los vecinos en San francisco Solano. 

Queda claro que hay una necesidad de la población de hacer oír sus reclamos, por eso, a pesar de que se publicó solo un día antes en los medios de comunicación la hora y el lugar de la reunión, llenaron el salón-
 Desde las distintas “mesas de trabajo” en que se nuclearon los vecinos, en una sistema de reunión que no permitió un debate general, sino acotado a unos 10 vecinos en cada mesa y luego puesto en común por los moderadores, sin respuestas del gobierno, se expresaron las necesidades más agudas de una importante cantidad de vecinos de Solano.
El tema de la contaminación, de la necesidad de limpieza de los arroyos, de las obras para evitar las inundaciones, de los problemas como recolección de residuos y los basurales a cielo abierto, la denuncia de vecinos del barrio Los Eucaliptus de una cloaca a cielo abierto lindera a la escuela 57 fueron problemas de todos los grupos presentes.
La necesidad de jardines de infantes y la ausencia de jardines maternales. El problema edilicio de las escuelas, la necesidad del edificio del Instituto de formación docente número 83. Y el reclamo de insumos y personal para el hospital de Solano.
También la necesidad del tratamiento de los efluentes que las industrias y frigoríficos arrojan a los arroyos.
El tema de la violencia de género, con el reclamo de la atención integral de la misma, la denuncia de las ineficacia de las “comisarías de la mujer” fue parte de los debate en las mesas.
Estuvimos presentes junto a una delegación del Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras estuvimos presentes, además de coincidir con la mayoría de los vecinos en los reclamos, planteamos que las obras de saneamiento y de mejoras edilicias sean controladas tanto en su faz operativa como de financiamiento por las asambleas vecinales. Porque los quilmeños ya vimos muchas veces, que las obras aprobadas y presupuestadas no se llevan adelante, pero el presupuesto no vuelve.
Para que lo expresado por los vecinos no quede solo en anécdotas en necesario que pongamos en pie asambleas en todos los barrios para enfrentar el ajuste y los tarifazos y para que se lleven adelante todas las obras públicas que necesitamos-

PARTIDO OBRERO. QUILMES SOLANO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA 
 Contactos Prensa 1532131980 Virginia Villanueva 1561409725 Moya J.C 1545284036

No hay comentarios.:

Publicar un comentario