GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 21 de abril de 2016

“No aceptamos que se calle el desastre sanitario por conveniencia mediáticas o electorales"


EL FPV BLOQUEA PRESENTACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA PARA BERAZATEGUI REALIZADA POR LA BANCADA DEL PO-FIT 
“No aceptamos que se calle el desastre sanitario por conveniencia mediáticas o electorales" 
El bloque de diputados del FPV impidió el tratamiento de la emergencia sanitaria para el distrito de Berazategui, presentada por el diputado Kane del PO-FIT, en la sesión del día de hoy en la legislatura. 

Este distrito cuenta ya, con más de mil casos de gastroenterocolitis junto a dos victimas fatales, causados por el brote de la bacteria Shigella. Por esta acuciante realidad el diputado Kane realizó una presentación a tratarse en la sesión legislativa de hoy, para que se tomen urgentes medidas en defensa de la población de Berazategui; sin embargo, la misma pasó a comisión al no poder contra con el apoyo de los 2/3 de diputados necesarios para poder tratarse.
 Denunciamos el encubrimiento del FPV, que pretende cubrir la realidad de las condiciones de vida del pueblo de Berazategui gobernado hace décadas por el mussismo. La negativa a tomar medidas urgentes agrava la situación de los trabajadores del distrito, a quienes ni siquiera se les provee de agua mineral.
 A partir de la gravedad del brote -el 70% de los pacientes son chicos-, las autoridades del municipio se vieron obligadas a suspender las clases por 48 horas en 56 escuelas de la comuna. Al respecto Guillermo Kane diputado provincial manifesto:
 "De acuerdo a los resultados arrojados en trece de las 26 muestras analizadas, se identificó la presencia de las bacterias Shigella y Salmonella. Los expertos aducen que las fuentes de estos cuadros masivos de gastroenterocolitis son el agua de consumo masivo contaminada por desechos cloacales y el inadecuado control del agua de red o agua de pozo contaminada."
 Seguidamente Kane dijo: "Pese a que todo apunta a un claro caso de contaminación del agua que consume el pueblo de Berazategui, el intendente Patricio Mussi, sin haber realizado los estudios bromatológicos a la red de agua potable, se ocupó de salir a afirmar rápidamente a los medios de comunicación que 'el agua de Berazategui era potable y apta para el consumo humano'." En este sentido continuo: "Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal ha establecido un comité de crisis integrado por las autoridades de Salud de Berazategui y de la Provincia, pero hasta ahora no han avanzado en identificar la fuente del agua contaminada o tomar medidas de atención para la población afectada."
 Por último el diputado concluyó: "Es necesario declarar de forma inmediata la emergencia sanitaria, realizar un relevamiento sanitario sobre toda la población de Berazategui que pueda dar cuenta el verdadero alcance de la epidemia, brindar servicios de atención móvil en cada barrio de la localidad, proveer en forma gratuita agua potable a todos los hogares, y que una comisión de organizaciones de trabajadores y afectados verifique la efectiva implementación de las medidas mencionadas, e investigue la responsabilidad de los funcionarios municipales y provinciales responsables de que la crisis haya adquirido esta magnitud."

Para Comunicarse: Guillermo Kane: 11 154042-4812 Contacto de Prensa: Agustina: 0221-155404662

No hay comentarios.:

Publicar un comentario