GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 7 de abril de 2016

Molina dio inicio al ciclo lectivo en el Centro Municipal de Articulación Universitaria

Fuerte apuesta educativa 
 Molina dio inicio al ciclo lectivo en el Centro Municipal de Articulación Universitaria
 “Este centro es fundamental para la educación y el acceso de los chicos a la Universidad”, destacó el Intendente Molina en la apertura del ciclo lectivo 2016 del Centro Municipal de Articulación Universitaria. En el acto de inicio, junto a Molina, estuvo presente el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva. 
 “Lo importante es acercar la Universidad a los barrios. A través de este Centro Municipal acercamos la educación para los sectores más vulnerables”, declaró Molina, y agregó, “me comprometo a trabajar para continuar con la ampliación de este tipo de centros educativos, ya que son muy importantes para la sociedad. Se que voy a recibir el apoyo de los rectores de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y otras instituciones educativas”, culminó el Jefe Comunal.
 Acceso a la educación 
 Por su parte el rector de la Universidad destacó al Centro Municipal como un espacio integrador y de gran acceso a la educación. “El CMAU lo que hace es dar la posibilidad de que un conjunto de estudiantes de la universidad, que en general viven en Quilmes, tengan su clases de ciclo inicial y del área de salud, más cerca de sus casas” y agregó, “acá tenemos 29 comisiones, 21 de ciclo inicial y 8 del área salud”.
 El rector enfatizó que el Centro Municipal de Articulación Universitaria es un factor aliviador para la gran demanda de estudiantes que asisten a las instalaciones de la Universidad Nacional Jauretche, ya que este año hay una currícula de 9000 alumnos, de los cuales 3700 están domiciliados en Quilmes. “Las 29 comisiones que se brindan en este centro municipal alivia muchísimo la dinámica de infraestructura de nuestra universidad y facilita el acceso educativo de los estudiantes quilmeños”.
 Del acto inaugural, también participaron el Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Ariel Domene y la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, entre otras autoridades.
 Es importante destacar, que además de brindar las materias del ciclo inicial, en el Centro Municipal, ubicado en la calle 835 entre 876 y 877 de San Francisco Solano, se ofrece orientación vocacional ocupacional gratuita y abierta para toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario