GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 9 de febrero de 2016

Cáritas Quilmes invita a participar de la Colecta de Fraternidad 2016

Cáritas Quilmes invita a participar de la Colecta de Fraternidad 2016 
Martes 9 Feb 2016 | 09:25 am
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Cáritas Quilmes invita a participar de la Colecta de Fraternidad 2016 que fue anunciada por monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, en su mensaje para la Cuaresma. El lema de este año es: “Compartiendo hacés visible la Misericordia de Dios”. 

 Cáritas Quilmes llevará a cabo la Colecta de Fraternidad 2016, bajo el lema “compartiendo hacés visible la Misericordia de Dios”, que se desarrollará desde el Miércoles de Ceniza al Jueves Santo. Claudio Spicola, director de Cáritas Quilmes, dio a conocer la carta en la que invita a participar de la campaña.
 Carta de Claudio Spicola, director de Cáritas 
 “Queridos hermanos, al comenzar nuestra campaña de fraternidad 2016 nos sentimos impulsados por el regalo de vivir un año de misericordia de parte de Dios Padre hacia nosotros.
 Así nos lo anunció Francisco: ‘será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza…’
 En Cáritas quisimos abrirle una puerta de esperanza a quien no tiene techo, vimos esta necesidad, personas que quedan en la calle sin un abrigo y techo que les permita alojarse temporalmente para seguir con su vida. Y comenzó un proyecto que con la ayuda fraterna se va concretando.
 La realidad social va exigiendo nuevas formas de compromiso fraterno, la expresión de Francisco “cualquiera” nos lleva a ver con mayor realismo a aquellas personas que deambulan sin ayuda ni sustento, que son ignoradas, que se transformaron en ninguno y dejan de ser visibles.
 Nosotros creemos que allí hay un hermano y una oportunidad para compartir la experiencia del amor misericordioso del Padre. La experiencia del amor debe ser reparada en ellos; sin hogar no es posible que la vida se pueda desarrollar.
 Cáritas, a través de sus servidores y voluntarios, maduró esta experiencia de querer acoger y refugiar a quienes pasan por situación temporal de calle; experiencia y condición que es verdaderamente devastadora. Sólo haciendo visible la Misericordia de Dios veremos el milagro de la recuperación de la vida. Cáritas diocesana dará un paso importantísimo al concretar esta obra.
 También desde el año pasado comenzamos a trabajar en la temática de economía social, apoyando a seis emprendimientos productivos con fondos aportados por Cáritas nacional. Durante este 2016 queremos continuar apoyando nuevos emprendimientos, promoviendo el trabajo, la solidaridad y el fortalecimiento de las actividades productivas como forma de promoción humana. Por eso, un porcentaje de lo recaudado por la campaña tendrá este destino: la promoción de la economía social y solidaria. Como en los últimos años lo recaudado en la Campaña se divide en partes iguales, 50% para la Cáritas parroquial o de la capilla, y 50% para la diocesana. Esto no quita que si alguna comunidad quiere hacer un mayor aporte a la diocesana para los objetivos planteados, muy bienvenido será.
 Algo más nos anima: Este es el año en que se cumple el 40 aniversario de la diócesis. El primer pastor, el obispo Jorge Novak, nos marcó con el sello de su compromiso con los más pobres, opción pastoral que monseñor Carlos Tissera asumió con gestos, palabras y actitudes concretas.
 Por eso, empieza una Cuaresma llena de oportunidades para amar y servir, viviendo la alegría que sólo da el compartir. Tenemos la esperanza de que el proyecto del Hogar Refugio entre en su etapa definitiva, y de potenciar las capacidades laborales de personas sin recursos. Dios se hará providente y misericordioso a través y solo a través de tu ayuda solidaria”.
 Para colaborar con la colecta de Cáritas Quilmes 2016, podés acercarte a la parroquia más cercana; a Cáritas Argentina Quilmes (av. Calchaquí 1371); llamando al 4280-4661 ó al 0810-222-74827; o realizando un depósito en la cuenta corriente Nº 10709/1 del banco Provincia de Buenos Aires, sucursal Calchaquí (5088).+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario