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EDICTO EDITORIAL

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DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

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lunes, 13 de abril de 2015

Nacionalizacion integral de los ferrocarriles bajo gestion de los trabajadores. Fuera las subestaciones de los cascos urbanos

Nacionalizacion integral de los ferrocarriles bajo gestion de los trabajadores. Fuera las subestaciones de los cascos urbanos
 En la década ganada, el Estado pagó los sueldos, las compras, las reparaciones y las inversiones en materia ferroviaria, además del canon a las concesionarias por su “gestión”. La alianza entre gobierno, concesionarios y burocracia es la responsable del estado calamitoso de los trenes, la masacre de Once y el asesinato de Mariano Ferreyra. La “estatización” que ahora impulsa el gobierno no es más que el rescate y el encubrimiento. Es la renegociacion de los contratos, atada a una politica de importanciones y de endeudamiento externo con los monopolios chinos, con las principales consecionarias de carga y algunos ramales de pasajeros. Mientras toda la oposicion la aplaude, sobre todo el macrismo privatista, el FIT y ferroviarios de la seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento y de Causa Ferroviaria-PO elaboraron la Ley de Nacionalización Integral de los Ferrocarriles que presentaron hoy en una audiencia publica. 

Virginia Villanueva, precandidata por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda declaró " Es claro que ninguna de las politica del gobierno nacional tiene que ver con los intereses de los trabajadores, la instalacion de la subestacion electrica contaminante y asesina en el centro de quilmes no es la excepcion"
El Ministerio de transporte y el gobierno del Barba Gutierrez dieron cientos de excusas para explicar que era “imposible” la instalación de la subestacion en otro lugar que no fuera Quilmes por cuestiones tecnicas”. Todas estas explicaciones dieron por tierra esta semana cuando se hizo publico el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en donde se explica que se elige Quilmes porque colocarla en Avellaneda o en Hudson hubiese costado en lugar de 40 millones 70 (estas dos opciones tampoco garantizaban ser fuera de los cascos urbanos)
La presentación de la Ley de Nacionalizacion Integral de los Ferrocarriles que ha presentado el FIT plantea, la nacionalización real e integral de los Ferrocarriles, bajo gestión de los trabajadores, en definitva las garantias de un servicio acorde a las necesidades de los usuarios y en este mismo sentido la instalacion de las subestaciones electricas fuera de los cascos urbanos donde matan y enferman a los trabajadores.

 PARTIDO OBRERO QUILMES 
 Virginia Villanueva: 1561409725

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