GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 10 de abril de 2013

Informe INADI: Discriminación en el fútbol


Buenos Aires, 10 de abril de 2013
 Informe INADI: Discriminación en el fútbol
 El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo publicó en su página web www.inadi.gob.ar el “Informe sobre discriminación en el fútbol”, otro eje del “Buenas prácticas en la comunicación pública”. Elaborado por los equipos de Comunicación Estratégica y Prensa, en la certeza que existe un conjunto de aspectos y temáticas que pueden ser objeto de dudas, preguntas y estereotipos que vale la pena despejar, este informe pretende enriquecer la discusión publica y promover la participación en la construcción de una sociedad más pluralista. El informe ya está disponible para descargarlo en papel o leerlo desde el mismo portal.

 Su propósito es el de brindar herramientas para colaborar a dar un tratamiento no discriminatorio abordando aristas como xenofobia, discriminación por orientación sexual, las metáforas bélicas, machismo y violencia de género, cánticos xenófobos y racistas, citando los ejemplos más resonantes de la historia del fútbol argentino, además de detallar cuales son las acciones que el INADI lleva a adelante conjuntamente con UNICEF en pos de erradicar esta problemática.
 La violencia en torno a los ámbitos futbolísticos es un fenómeno global que aparece fuertemente asociado a prácticas discriminatorias. Esto ha llevado a crear distintas instituciones y organizaciones a nivel internacional, y a desarrollar proyectos para combatir el racismo y la xenofobia en los espacios ligados a la práctica del fútbol.
 Desde hace unos años el Estado nacional, como parte de su política de la ampliación de derechos, interviene a través de sus organismos, y en particular desde el INADI, para sensibilizar y concienciar en relación con esta problemática, desarticulando los prejuicios y erradicando las prácticas discriminatorias naturalizadas.
 Para descargar el informe en PDF, haga clic acá:
http://inadi.gob.ar/wp-content/uploads/2013/04/Buenas-Pr%C3%A1cticas-F%C3%BAtbol.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario