GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 19 de abril de 2012

MEDIDAS PARA ASISTIR A LOS VECINOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL


MEDIDAS PARA ASISTIR A LOS VECINOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL 
 El Municipio de Quilmes hará foco en tres ejes fundamentales: la exención y los descuentos en Tasa SUM; la convocatoria a realizar una demanda conjunta contra Edesur por la falta de servicio eléctrico; y los préstamos personales e hipotecarios otorgados por el Banco Provincia. 

 Luego del temporal que azotó la ciudad el miércoles 04 de abril, el Municipio de Quilmes dispuso una serie de medidas para asistir a los damnificados.
 Exención de Tasa SUM 
El secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes, Alejandro Tozzola, comunicó que el miércoles 18 se dio inicio al trámite de exención de tasas municipales y descuentos para los vecinos damnificados por el temporal.
“Todos los vecinos contribuyentes de la Tasa por S.U.M, que hayan sido damnificados por la catástrofe natural del pasado 4 de abril, podrán presentarse a partir del próximo miércoles 18 de abril y hasta el 24 de mayo de 2012, en días hábiles y a partir de las 8:00 hs. y hasta las 13.30 hs. en el mostrador de Atención al Público de la Dirección General de Catastro, Alberdi 500, 2° Piso para completar el formulario con carácter de Declaración Jurada con el cual se verificarán los daños y se les informará si revisten el carácter de Beneficiarios y el porcentaje de descuento sobre la Tasa por S.U.M. en el término de 7 (siete) días hábiles desde que fuera efectivizada su presentación”, dijo Tozzola.
 Cómo es el trámite 
 “Los contribuyentes afectados por el temporal van a tener que llenar un formulario que tiene el carácter de declaración jurada, donde van a dejar sus datos catastrales y van a tener que venir con una boleta paga del ex ABL, que puede ser de este ejercicio o de anteriores, para ubicar catastralmente el dominio. Posteriormente, el personal de Catastro va a receptar la información, va a corroborar que la solicitud esté completa, la colocará en un folio junto con la plancheta catastral correspondiente y se la pasa directamente a la Dirección General de Obras Particulares, perteneciente a al Secretaria de Planeamiento y Obras del Municipio. Con esa información, obras particulares, va a concurrir al territorio, en función de un programa lógico de trabajo con fotos incluidas, los daños denunciados. Los inspectores de obras particulares tienen la capacidad profesional para medir el daño sobre el inmueble. Con esa información, harán una evaluación aproximada dentro de los parámetro fijados por la ordenanza y ese folio lo remiten directamente al titular de la ARQUI, Alejandro Pathouros, para que se defina qué porcentaje de exención se le otorga” informó Tozzola, quien además agregó que “desde el momento de la presentación de la solicitud por parte del damnificado, va a haber 7 días hábiles para que se le responda al damnificado. Esos 7 días hábiles, supone la recepción del formulario en catastro, la ubicación del inmueble, su pase a Obras Públicas, que verifique la información, para realizar su evaluación. Esto va a ser extendido por hasta un ejercicio fiscal, podría ser todo el ejercicio fiscal 2012 y si pago la cuota anual, la exención va a recaer sobre el ejercicio fiscal 2013. En caso de que ese contribuyente tenga deuda, entonces la exención obrara sobre al deuda acumulada”.
 Demanda conjunta 
La Dirección de Defensa al Consumidor- dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad- convoca a todos los vecinos damnificados por la falta de servicio eléctrico a realizar una demanda conjunta contra Edesur. El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa, dijo que “por una iniciativa del intendente Francisco Gutiérrez el Municipio se propone iniciar una demanda colectiva, representando a todos los consumidores y vecinos de Quilmes que fueron damnificados tanto por el cese de servicio de electricidad, así como a aquellas personas que sufrieron daños a su patrimonio ocasionado por el patrimonio mismo de EDESUR, como por ejemplo daños en vehículos o viviendas, por caídas de postes, de transformadores, por cables o por electrocución”.
 A su vez, Raspa detalló que para hacer la denuncia deben acercarse a la sede de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en Avenida 12 de Octubre esquina Vélez Sarsfield de Quilmes Oeste.
 Préstamos y créditos del Banco Provincia 
 Préstamos personales 
DESTINATARIOS: Personas Físicas sujetos de crédito.
DESTINO DE LOS FONDOS: reparación de los daños materiales
MONTO DEL PRÉSTAMO: hasta $ 75.000
MONEDA: pesos
PLAZO Y FORMA DE PAGO: hasta 72 meses, préstamo amortizable a interés vencido, Sistema Francés, cuotas mensuales, con débito en Tarjeta Visa del titular. Además, deberá contar con seguro de Vida por el 100 % del capital adeudado.
TASA DE INTERÉS: La tasa final para el tomador será la que resulte de deducir dos puntos porcentuales nominales anuales al promedio de la tasa de interés que publica el BCRA como "Información diaria sobre tasas de interés por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días de plazo" (tasa testigo), correspondiente al período comprendido entre el día 19 o anterior hábil del mes anterior y el día 20 o anterior hábil del segundo mes anterior, ambos respecto del mes del vencimiento del servicio, con un mínimo del 9,90% TNAV.
AFECTACIÓN DE INGRESOS: las cuotas mensuales (capital e interés) no podrá superar el 20 % del ingreso líquido del titular.
GARANTÍA: a satisfacción del Banco de la Provincia de Buenos Aires
COMISIÓN: 1% sobre el monto del préstamo
VIGENCIA: se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de mayo de 2012. En todos los casos deberán presentar la siguiente documentación:
 • Documento de identidad.
 • Constancia de CUIL o CUIT
 • Certificado extendido por la Municipalidad de Quilmes acreditando su situación de damnificados.
• Para montos superiores a los $ 25.000 deberá presentar un presupuesto que contenga detalle de materiales (descripción, cantidad, precio, etc.), mano de obra y/o gastos profesionales. Además, según se trate, deberán adicionar la siguiente documentación en original y fotocopia:
a. Trabajadores en relación de dependencia. 
 • Últimos 3 recibos de sueldo
 • Certificación de empleo, antigüedad y haberes, firmada por el empleador y certificada por entidad bancaria o escribano público.
 b. Trabajadores Autónomos. 
 • Última DDJJ del Impuesto a las Ganancias, acompañada con el comprobante de presentación y pago. • Comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a este en caso de corresponder.
 c. Monotributistas 
 • Constancia de inscripción al Régimen Simplificado (monotributo)
 • Últimos 3 pagos del Régimen Simplificado.
 • Comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a este en caso de corresponder.
 • Si es profesional: matrícula al día.
 • Si es comerciante: habilitación municipal.
 d. Clase Pasiva 
 Últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.
 e. Trabajadores en relación de dependencia y clase pasiva que perciban sus haberes a través del Banco: Último recibo de sueldo / haberes jubilatorios
 Nota: todas las operaciones están sujetas a evaluación crediticia por parte del Banco.
 -Préstamos hipotecarios
 DESTINO: Refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente afectada por el fenómeno meteorológico del 4 de abril de 2012, exclusivamente para inmuebles situados en el partido de Quilmes.
MONTO MÁXIMO: el equivalente en pesos a U$S 50.000
VALOR MÁXIMO DE TASACIÓN: no deberá superar el equivalente en pesos a U$S 50.000
DOCUMENTACIÓN, REQUISITOS E INSTRUMENTACIÓN: consultar en la sucursal.
VIGENCIA: se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de mayo de 2012. Nota: todas las operaciones están sujetas a evaluación crediticia por parte del Banco.


 Quilmes, 19 de abril de 2012 
 Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario