GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 10 de junio de 2011

CONTINUA LA MUESTRA "LA MUJER Y LA HISTORIA DEL TRABAJO" EN EL PALACIO MUNICIPAL

CONTINÚA LA MUESTRA “LA MUJER Y LA HISTORIA DEL TRABAJO” EN EL PALACIO MUNICIPAL
La muestra fotográfica está organizada por la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, coordinada por Graciela Gómez

En el marco de la muestra de “La Mujer y la Historia del Trabajo”, la Coordinadora de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, Graciela Gómez, destacó la importancia de “fijar posiciones en el dialogo social y apoyar la sanción en el congreso de la Ley de Trabajadoras en Casas Particulares en el marco de la Igualdad de Oportunidades”.
Dicho proyecto de ley permitirá a las trabajadoras de casas particulares ponerse en pie de igualdad con los derechos del conjunto de los trabajadores.
La iniciativa, aprobada por unanimidad por la cámara de diputados, incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad y aguinaldo para empleadas domésticas.
Graciela Gómez, también hizo referencia a la cena con representantes de diversos Sindicatos destacando que “la misma estuvo enmarcada en el Dialogo Social de Igualdad de Oportunidades, para volver a firmar una nueva acta acuerdo de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades con nuevos actores sociales; luego nos estaremos reuniendo con las cámaras de empresarios para avanzar con el trabajo de esta comisión”.
La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades –CTIO- es un espacio de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de la sociedad civil para fortalecer la concentración y el dialogo social sobre la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. Los objetivos principales a cumplir son:
1. Profundizar la democracia con políticas de Igualdad de Oportunidades a todas y todos, considerando que in justicia social y sin equidad de género no hay democracia.
2. Utilizar el principio del Dialogo social como metodología y como objetivo para la resolución de los conflictos y para las propuestas de políticas.
3. Garantizar a través de los derechos colectivos en el ámbito del trabajo los derechos individuales de trabajadores y trabajadoras.
4. promover que el Estado sea garante de la paridad en la distribución de las riquezas nacionales, amparando a todos sus ciudadanos y ciudadanas en su derecho de acceso a los recursos naturales, sociales, culturales, económicos y técnicos.
5. Colaborar en la capacitación sindical de trabajadores y trabajadoras fortaleciendo a las organizaciones gremiales, respetando su autonomía y democracia interna incluyendo la perspectiva de género en sus programas a fin de lograr la participación igualitaria de las trabajadoras en los procesos de negociación colectiva y el cumplimiento de la Ley de Cupo Sindical.
6. Eliminar las inequidades de género en el ámbito laboral, efectivizando la transversalidad de género en todos los organismos públicos dando cumplimiento a los compromisos asumidos con los organismos supranacionales.
7. Promocionar en el sector empleador las políticas de “buenas prácticas” laborales, para el logro del trabajo digno; así como comprometerlo en el fortalecimiento institucional político de las mujeres empresarias para lograr la equidad interior del sector.
8. poner en valor la economía del cuidado para contrarrestar la invisibilidad histórica del sector femenino, reconociendo sus aportes a la producción y reproducción y el sostenimiento de la vida cotidiana.
9. Colaborar en el fortalecimiento de las organizaciones sociales, desde la capacitación como así también ofreciéndosete espacio para poder ser participes presentando sus ideas y proyectos.

Quilmes, 10 de junio de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario