GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 10 de junio de 2011

SE AMPLIO EL NUEVO SISTEMA DE CONTENERIZACION EN SAN FRANCISCO SOLANO

SE AMPLIÓ EL NUEVO SISTEMA DE CONTENERIZACIÓN EN SAN FRANCISCO SOLANO
Con el propósito de mejorar la limpieza de la ciudad, el Municipio amplió la zona de contenerización de residuos. Ahora este nuevo sistema funciona en Quilmes Centro, Bernal Centro, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano.
El Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, presentó esta mañana la ampliación del nuevo sistema de contenerización de residuos en San Francisco Solano.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Claudio olivares, aseguró: “Seguimos repitiendo el mismo sistema que en Quilmes y en Bernal, donde comenzamos en las zonas comerciales y donde nos está dando muy buenos resultados, por lo cual el intendente dispuso que esto se amplíe a todos los centros comerciales del distrito ya que en los mismos hay una problemática importante con la basura, ya que tienen una gran cantidad de generación de residuos y son residuos que muchos pueden ser re- aprovechables, por eso es importante reutilizar”.
“Hoy, esto es básico y sabemos que muchos de los residuos son reinsertados en el circuito comercial a través de su recuperación; por eso hoy comenzamos la segunda etapa de la contenerización, acá en San Francisco Solano, también en La Florida y en Ezpeleta, donde en estos últimos 15 días ya se han posicionado casi trescientos contenedores y en días más, comienza la recolección”, explicó el funcionario, quien agregó que “este es un complemento y estas zonas tendrán un sistema mixto, funcionará en conjunto con la actual carga a la que el vecino está acostumbrado a que pase el camión a cierto horario; esto es un complemento para mejorar los servicios ya que la problemática de los residuos es importante en nuestra ciudad”.
Además, Olivares aseguró que “esto va acompañado por una campaña de concientización a través de los promotores ambientales, vamos casa por casa, por los negocios y estamos realizando un taller en los colegios del lugar; porque necesitamos que esto sea acompañado por la ciudadanía en su conjunto para tener rápidamente una ciudad más limpia”.
Yo cuido Mi Ciudad
El Municipio amplió una vez más el sistema de contenerización de residuos sumando 500 nuevos contenedores a los ya existentes en Quilmes y Bernal Centro. Los nuevos contenedores están siendo colocados en Quilmes centro, Ezpeleta, San Francisco Solano, la Florida, Don Bosco y en algunos complejos habitacionales donde la recolección de residuos es de difícil solución, como COVENDIAR y Barrio Papeleros. Por el momento el sistema de contenedores convive con el sistema tradicional de recolección, de modo que los vecinos pueden optar por seguir depositando la basura en la puerta de su casa en el horario que corresponda a su barrio, o llevarla hasta en el contenedor.
El sistema de contenedores tiene varias ventajas: es más cómodo, ya que permite sacar la basura cualquier día de la semana y en cualquier horario; es más limpio, ya que la basura permanece resguardada de animales y factores climáticos hasta tanto es recogida por el camión; y más ecológico, ya que permite la separación de los residuos en reciclables (contenedores de tapa azul) y no reciclables (contenedores de tapa verde). Un camión recolector de carga lateral pasará periódicamente a vaciar y limpiar los contenedores.
Conciencia y participación vecinal
Desde este punto de vista, el del cuidado medioambiental, el Municipio adhiere a la política de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. La toma de conciencia y la colaboración de los vecinos es fundamental para resolver de manera integral el problema de la basura. El buen uso de los contenedores –en las zonas en las que ya funcionan– y el respeto por los horarios en los que hay que sacar las bolsas a la calle es indispensable si queremos que la ciudad esté limpia.
Por otro lado, a partir del próximo mes comenzarán a trabajar las cuadrillas de limpieza urbana “Yo Cuido Quilmes”, integradas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, que se ocuparán específicamente de la limpieza de columneros, nomencladores callejeros, paradas de colectivos, etcétera.
Adjunto, se mandan los mapas de ubicación de contenedores en distintos puntos del distrito. Los mismos pueden ser chequeados en http://www.quilmes.gov.ar/ o en la publicación La Hoja

Quilmes, 10 de junio de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario