GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 12 de agosto de 2014

Mons. Tissera exhortó a los diáconos a seguir en el discipulado a Jesús

Mons. Tissera exhortó a los diáconos a seguir en el discipulado a Jesús
 Martes 12 Ago 2014 | 07:47 am
 Mons. Tissera, durante una ordenación diaconal.

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Por el Día del Diácono, que la Iglesia recuerda los 10 de agosto, fiesta de san Lorenzo mártir, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los ministros que desarrollan este servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y los animó a continuar trabajando para parecerse más a lo que Jesús les pide a través de la Iglesia.

 Por el Día del Diácono, que la Iglesia recuerda los 10 de agosto, fiesta de san Lorenzo mártir, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los ministros que desarrollan este servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y los animó a continuar trabajando para parecerse más a lo que Jesús les pide a través de la Iglesia.
 “Que seamos hombres dispuestos a la escucha, a la acogida cordial, para acompañar desde la cercanía y la comprensión, anunciando la alegría del Evangelio”, manifestó el obispo.
 Junto al agradecimiento y la felicitación, el obispo destacó la comprensión y ayuda de todas las familias de los diáconos, especialmente a las esposas de quienes ejercen el ministerio en carácter permanente. El Señor les recompensará a ellos todo el tiempo que han dedicado al servicio de los hermanos.
 “Particularmente quiero abrazar fraternalmente a los diáconos más ancianos, a los enfermos e imposibilitados. A vos, que sufrís por no poder servir como quisieras, quiero darte las gracias por tu paciencia en la entrega y por tu oración perseverante, que es un servicio precioso para toda la Iglesia. También el afectuoso saludo a tu familia que te acompaña en estas circunstancias”, manifestó.
 Monseñor Tissera concluyó su mensaje con unas palabras del papa Francisco: “Uno sabe bien que su vida dará frutos, pero sin pretender saber cómo, ni dónde, ni cuándo. Tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, no se pierde ninguna de sus preocupaciones sinceras por los demás, no se pierde ningún acto de amor a Dios, no se pierde ningún cansancio generoso, no se pierde ninguna dolorosa paciencia. Todo eso da vueltas por el mundo como una fuerza de vida”.
 “A veces –agregó- nos parece que nuestra tarea no ha logrado ningún resultado, pero la misión no es un negocio ni un proyecto empresarial, no es tampoco una organización humanitaria, no es un espectáculo para contar cuánta gente asistió gracias a nuestra propaganda; es algo mucho más profundo, que escapa a toda medida. Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos. El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos pero sin pretender ver resultados llamativos. Sólo sabemos que nuestra entrega es necesaria”.
 “Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca”, concluyó.+

 Texto completo del mensaje
Saludo a los diáconos 
Saludo de monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes a los diáconos (10 de agosto de 2014 - Día de San Lorenzo, diácono y mártir) 

 Querido hermano Diácono: 

 ¡Alegría y paz en el Señor! 

 En este “Día del Diácono” quiero saludarte y expresarte mis sentimientos de gratitud y de alegría en este servicio que compartimos al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Quilmes. 
 Mañana, lunes 11, compartiremos la Eucaristía y la Cena. Sabiendo que muchos no podrán participar, por diferentes motivos, escribo esta carta para que a todos les llegue mi saludo y en nombre de todos los que pertenecemos a esta porción de la Iglesia. 
 Recuerdo con gratitud los días que compartimos en el retiro espiritual este año. Juntos reflexionamos bajo el lema: “Diáconos al estilo de Jesús”. Es mi deseo que entre todos los que hemos sido llamados al servicio de Dios y de su pueblo, vayamos pareciéndonos a lo que Jesús nos pide a través de su Iglesia. Que seamos hombres dispuestos a la escucha, a la acogida cordial, para acompañar desde la cercanía y la comprensión, anunciando la alegría del Evangelio. 
 Junto a este agradecimiento y felicitación, expreso también mi reconocimiento a toda tu familia, empezando por tu esposa, por su comprensión y su ayuda. El Señor les recompensará a ellos todo el tiempo que has dedicado al servicio de los hermanos. 
 Particularmente quiero abrazar fraternalmente a los diáconos más ancianos, a los enfermos e imposibilitados. A vos, que sufres por no poder servir como quisieras, quiero darte las gracias por tu paciencia en la entrega y por tu oración perseverante, que es un servicio precioso para toda la Iglesia. También el afectuoso saludo a tu familia que te acompaña en estas circunstancias. 
 Deseo terminar con unas palabras del querido Papa Francisco, para vos en tu día, y aplicables a todos nosotros: 
 “Uno sabe bien que su vida dará frutos, pero sin pretender saber cómo, ni dónde, ni cuándo. Tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, no se pierde ninguna de sus preocupaciones sinceras por los demás, no se pierde ningún acto de amor a Dios, no se pierde ningún cansancio generoso, no se pierde ninguna dolorosa paciencia. Todo eso da vueltas por el mundo como una fuerza de vida. A veces nos parece que nuestra tarea no ha logrado ningún resultado, pero la misión no es un negocio ni un proyecto empresarial, no es tampoco una organización humanitaria, no es un espectáculo para contar cuánta gente asistió gracias a nuestra propaganda; es algo mucho más profundo, que escapa a toda medida. Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos. El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos pero sin pretender ver resultados llamativos. Sólo sabemos que nuestra entrega es necesaria. Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca” (EG 279) 

 ¡Feliz día del Diácono! 
 Que Dios te bendiga y la Virgen santa te cuide 
 Afectuosamente 

 Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario