Por el efecto Francisco, esperan que siga creciendo la colecta para las obras de caridad del Papa
Viernes 4 Jul 2014 | 10:06 am
Buenos Aires (AICA): Los días 5 y 6 de julio se hará en la Argentina la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que normalmente se realiza los días 28 y 29 de junio en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. La iniciativa, antes llamado Óbolo de San Pedro, llevará por lema “El amor de Cristo nos apremia”. La suma reunida en 2013, en todo el mundo, superó los 78 millones de dólares, lo que implica un 18% de incremento en relación con el año anterior cuando se recaudaron 65,9 millones. Atribuyen este impacto positivo en el mundo al “efecto Francisco”. El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad y colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.
Los días 5 y 6 de julio se hará en la Argentina la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que normalmente se realiza los días 28 y 29 de junio en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.
La iniciativa solidaria, antes llamada Óbolo de San Pedro, llevará por lema “El amor de Cristo nos apremia”.
“Como Iglesia que somos, contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades, para que el Santo Padre pueda cumplir con la expresión de su generosidad en el servicio universal de la Iglesia”, se subraya en la convocatoria.
El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad y colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.
Auspiciosa edición 2013
A pesar de los embates de la crisis económica, la suma reunida en 2013, en todo el mundo, superó los 78 millones de dólares, frente a los 65,9 millones de 2012. Lo reveló, en una entrevista con “Avvenire”, monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado.
Durante los últimos años se había registrado una disminución de las ofrendas. En 2009, el total alcanzó la cifra de 82,5 millones de dólares, y un año más tarde disminuyó a 67 millones de dólares. En 2011 hubo un pequeño incremento (con 69,7 millones de dólares), pero en 2012 se registró una caída, seguramente debido a la crisis económica y a otros factores, como el descrédito de la Iglesia en ciertos países (motivado por los escándalos financieros y la pederastia clerical).
Más detalles sobre la colecta en el link:
http://www.ompargentina.org.ar/caridadPapa2014.html
Informes (011) 4863-1357 , comunicacion@ompargentina.org.ar y www.ompargentina.org.ar .+
No hay comentarios.:
Publicar un comentario