GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 6 de abril de 2016

Para que el "Pozo" de Quilmes se convierta en un Espacio de Memoria - Colectivo Memoria, Verdad y Justicia‏

Quilmes, 5 de abril de 2016.- 
El Colectivo Memoria, Verdad y Justicia en Quilmes, constituido en el marco de la jornada “Más que Nunca, Nunca Más” que el 21 de marzo contó con la presencia de Estela de Carlotto, se reunió este martes en pos de impulsar la iniciativa legislativa para convertir el ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Quilmes” en un Espacio de Memoria. 

La reunión del colectivo contó con una importante cantidad de organizaciones y personalidades de amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos, y debatió los fundamentos de la propuesta de un proyecto de ley en pos de concretar el objetivo, para contribuir a la memoria de las formas históricas, de las luchas y de los sistemas represivos que se aplicaron en un intento de acallarlas; en particular, la implementación del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar.
Los Espacios de Memoria reconvierten lugares que fueron utilizados para el tormento y la muerte en sitios para llevar adelante de modo permanente actividades de investigación, educación, promoción y protección de derechos, como lo son la ex-ESMA y “Olimpo” en la Ciudad de Buenos Aires; “Mansión Seré”, en Morón; “La Perla” y “Campo de la Ribera”, en Córdoba, entre otros.
Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, se pueden destacar la recopilación de normativas pertinentes a la elaboración de este proyecto, la toma de contacto con organismos nacionales y provinciales que apoyen la iniciativa y una nueva reunión para el martes 19 de abril.
Por la inmediata liberación de Milagro Sala 
En el desarrollo de la reunión se mocionó declarar la exigencia de la inmediata liberación de la dirigente social Milagro Sala, primera presa política en esta democracia, víctima de maniobras judiciales y procedimientos viciados de persecución que afrentan el estado de derecho.
 Colectivo de Memoria, Verdad y Justicia en Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario