GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 14 de abril de 2016

Molina fue designado vicepresidente primero del BRIPAM

Integración regional 
 Molina fue designado vicepresidente primero del BRIPAM 
 Se realizó hoy en Quilmes el primer encuentro 2016 del Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del MERCOSUR (BRIPAM). El Jefe Comunal quilmeño, Martiniano Molina, fue electo vicepresidente primero de la organización que nuclea más de treinta jefes comunales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. “Es un honor y, a la vez, un desafío, este nuevo rol”, señaló Molina. 
“Lo tomó con mucho compromiso”, añadió. “La propuesta es ir al encuentro de Municipios con los que compartimos problemáticas y preocupaciones para, en conjunto, buscar soluciones y avanzar.” 
La Casa de la Cultura de Quilmes fue sede del encuentro que congregó treinta y dos mandatarios comunales de los cuatro países, que arribaron a la Ciudad tras reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
“En esta primera reunión, hemos hablado sobre narcotráfico y trata de personas –añadió Molina- porque son dos de las problemáticas más duras con respecto a la frontera y que más nos preocupan. Profundizaremos el trabajo para combatir estos flagelos porque es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad hacerlo”.
 Trabajo conjunto 
 La nueva comisión directiva 2016 es presidida por Norton Joao Matter (Brasil). El vicepresidente es Martiniano Molina (Argentina); y el vicepresidente 2º, Javier Pereira (Paraguay). En tanto el secretario general continúa siendo Ramón Ortellando.
Sobre su nuevo rol, Norton Joao Matter manifestó: “Es un gran desafío. Creemos que es muy importante formar un bloque que nos posibilite integrarnos en términos económicos, culturales y sociales. Con el apoyo de todos los gobiernos -Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil- queremos promover y reflotar el sentimiento de unidad”.
Finalmente, el presidente saliente y actual vicepresidente 2º, Javier Pereira aseguró que el balance del ciclo que se cierra es “positivo” y, luego, detalló: “En el bloque BRIPAM existen intendentes que fueron reelectos en las elecciones del año pasado y que, por lo tanto, ya estuvieron trabajando con nosotros; así como nuevos intendentes que se incorporan a esta experiencia y asumen, de ese modo, un compromiso más. Les damos la bienvenida a todos y los convocamos a trabajar en equipo”.
Cabe destacar que, antes de llegar a Quilmes, la comitiva se trasladó al Ministerio de Seguridad para mantener una reunión con las autoridades nacionales: “Abordamos temas importantes, sobre todo la problemática de la frontera”, indicó Pereira.
 BRIPAM 
El Bloque está constituido por representantes de ciudades y poblaciones que conforman las zonas de fronteras entre países que integran el MERCOSUR y la zona de la cuenca hídrica conformada por los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná, y por todos los miembros que en el futuro se adhieran de conformidad a las normas que por el estatuto se establezcan.
Es un espacio de intercambio que permite integrar y desarrollar las economías regionales e interregionales. En forma permanente, busca y activa todos los canales de comunicación necesarios para solucionar los problemas que se suscitan en el común de las realidades socio-económico, cultural y social.
Más información en: http://www.bripam.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario