GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

domingo, 24 de abril de 2016

Cerró la inscripción a la XV Convocatoria del Programa Jóvenes y Memoria y en Quilmes nuevamente la cantidad de proyectos superó la del año anterior

Cerró la inscripción a la XV Convocatoria del Programa Jóvenes y Memoria y en Quilmes nuevamente la cantidad de proyectos superó la del año anterior 
 A 40 años del Golpe, la dictadura sigue siendo para los jóvenes un problema actual que los interpela y los derechos humanos una forma de entender la democracia. Esto lo demuestra la inscripción en el Programa Jóvenes y Memoria de más de veinte mil jóvenes, dos mil docentes y coordinadores de 331 localidades de la provincia de Buenos Aires. 
 El Programa Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, crece año tras año a lo largo y lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. 
 En esta oportunidad se presentaron 1.237 proyectos de investigación que proponen descubrir historias de la dictadura en sus comunidades, estudiar sus múltiples consecuencias y conocer situaciones de violaciones a los derechos humanos en el presente. 
 Desde Quilmes las propuestas de investigación se multiplican. Se inscribieron 55 proyectos. Las temáticas se desarrollan en torno a biografías de Detenidos Desaparecidos de la Comunidad, el derecho a un ambiente digno, la discriminación y exclusión social en la actualidad, los episodios de violencia institucional en democracia, los episodios locales de represión y de resistencia en dictadura, la violencia de género, los derechos humanos y las diversidades.
 También se destacan investigaciones sobre la Guerra de Malvinas, las Luchas obreras y el mundo del trabajo, participación, militancia y protesta social, las prácticas educativas en el pasado y en la actualidad, y la vida cotidiana durante la dictadura, entre otros.
 Viviana Buscaglia, Vicepresidenta del Centro de Estudios Paulo Freire, Secretaria de DDHH de la CTA de Quilmes e incansable impulsora del Programa informó que “se inscribieron 5 Centros Comunitarios, 38 escuelas públicas, 4 escuelas privadas, una Murga y 4 organizaciones estudiantiles”. Además recordó que “en 2015 desde el distrito hubo 560 jóvenes que formaron parte de las jornadas en Chapadmalal, luego de todo un año de trabajo, con un importante apoyo del municipio, que ya hemos planteado que continúe para este año, habida cuenta del cambio de gestión”.
 “En el mes de noviembre esperamos estar en condiciones de participar en el cierre en Chapadmalal, con un contingente de jóvenes quilmeños aún superior a la de los años anteriores” concluyó la docente.
Visitá nuestro blog: http://centropaulofreireargentina.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario