GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 1 de diciembre de 2015

Mons. Tissera: “Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados”

Mons. Tissera: “Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados”
 Lunes 30 Nov 2015 | 11:58 am
Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió el sábado 28 de noviembre la XX Misa de la Esperanza en el Cruce Varela, donde ante 5 mil personas subrayó el lema de la convocatoria “Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados”. El prelado fundamentó su homilía en las claves del mensaje del papa Francisco a los movimientos populares y en la prédica a favor de la dignidad de los sectores más desprotegidos del primer obispo quilmeño, monseñor Jorge Novak. “La esperanza sigue viva en el corazón de este pueblo. Y eso nos da ánimo y nos compromete en el servicio a los pobres”, subrayó.

 El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió el sábado 28 de noviembre la XX Misa de la Esperanza en el Cruce Varela, donde ante 5 mil personas subrayó el lema de la convocatoria “Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados”.
 Participaron de la celebración eucarística, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto con parte de su gabinete, y el ex embajador argentino ante la Santa Sede Carlos Cúster.
 El prelado fundamentó su homilía en las claves del mensaje del papa Francisco a los movimientos populares y en la prédica a favor de la dignidad de los sectores más desprotegidos del primer obispo quilmeño, monseñor Jorge Novak.
 “Sin perder la memoria de tantas causas conquistadas, de tantos derechos reconocidos, de mucha vida entregada, seguimos enfrentando desafíos nuevos, profundizando el compromiso en la causa de los más desprotegidos. No olvidamos las realidades visualizadas en estos años anteriores, la problemática de las tierras, la tragedia de la trata de personas y del monstruo de la droga que causa estragos en el mundo de hoy, matando a los más indefensos”, advirtió.
 El obispo quilmeño recordó que el pontífice argentino propuso tres grandes tareas que requieren la participación de todos los movimientos populares: poner la economía al servicio de los pueblos, unir los pueblos en el camino de la paz y la justicia y asumir la defensa de la Madre Tierra.
 Tras destacar lo que se ha hecho en estos últimos años en pos de que las familias de la diócesis tengan una vivienda digna, consideró que “se han dado algunos pasos, pero no satisfactoriamente”, por lo que alentó “el trabajo de organizaciones de voluntarios que generosamente han trabajado junto a la gente de nuestros barrios para construir o mejorar sus viviendas”.
 Monseñor Tissera hizo suyo el mensaje de monseñor Novak en la última Misa de la Esperanza que presidió hace 15 años: “Esa esperanza sigue viva en el corazón de este pueblo. Y eso nos da ánimo y nos compromete en el servicio a los pobres”.
 “¡Cuántos hombres y mujeres sin tierra, sin techo o sin trabajo acuden a la Virgen, a sus santuarios, para mirarla y dejarse mirar por Ella! Es que allí encontramos la fuerza de Dios para sobrellevar los sufrimientos y cansancios de la vida. Como a San Juan Diego, María nos da la caricia del consuelo maternal y nos dice al oído. “No se turbe tu corazón”… ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, concluyó citando la exhortación apostólica Evangelii gaudim del papa Francisco.+

 Texto completo de la homilía 
“Ponele corazón, ama a los enfermos” 
Mensaje de monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes con motivo del Día Nacional del Enfermo (8 de noviembre de 2015) 

 Hermanas y hermanos: 
 En este Día Nacional del Enfermo, en primer lugar, mi saludo y la cercanía de mi oración a todos los enfermos y a los que, de una u otra manera, los asisten. 
 Un testimonio significativo 
 En este año 2015 hemos recordado los 30 años de la enfermedad que el Padre Obispo Jorge Novak contrajo estando en Costa Rica, el virus del Guillain Barré. Por eso me ha parecido oportuno en esta ocasión compartir algunas partes de la reflexión que él mismo dio a conocer a todos los fieles de la diócesis, al cumplirse un año de aquel momento. Así lo relataba: 
 “Ha pasado un año. Me viene al recuerdo la plegaria del piadoso profeta, tras recorrer el misterioso sendero de la enfermedad: ‘la senda del justo es recta, tú allanas el sendero del justo… Mi alma te desea por la noche, y mi espíritu te busca de madrugada...’ (Is. 26, 7-9)” 
 “Según el doctor que se responsabiliza de mi rehabilitación, tengo recuperado los músculos en un 70%. Hay que completar el 30%. Hay que recuperar todo, la coordinación de los músculos, ya que el virus borró toda la memoria grabada en el cerebro desde la niñez (se sobreentiende hablar de la memoria relativa a la puesta en marcha de los músculos). El virus, gracias a Dios, no llegó a afectar ningún órgano interno… Han sido y siguen siendo meses de oración interior, de reflexión, de entrega al designio misericordioso del Padre Dios sobre mí”. 
 “Me dirijo ahora de modo particular a los enfermos de nuestra comunidad diocesana. Queridos hermanos, les vuelo a escribir con los sentimientos que brotan de un corazón que late al unísono con ustedes. Un corazón que anima mi cuerpo todavía afectado, por las consecuencias del virus”. 
 “Llevado por el afecto los descubro a ustedes en sus casas, o en los centros hospitalarios. Trato de percibir y compartir espiritualmente sus dolores y esperanzas. Muchos de ustedes saben más que yo, por su propia larga y dura experiencia, lo que es el dolor. Más de uno de ustedes habrá tenido que aceptar lo irreversible de su enfermedad, lo irrecuperable de su discapacidad, lo inalterable del sufrimiento”. 
 “¡Cuántos de ustedes han debido resignarse, a temprana edad, a ganar el pan para sus hijos! 
 ¡Cuántos ha debido abandonar el ejercicio de alguna profesión que les permitía desarrollar una fecunda actividad social! ¡Cuántos pudieron apenas saborear el legítimo gozo de vivir compartiendo la fiesta de la vida, con salud, invitados misteriosamente por el Señor a prolongarse en la historia con una fecundidad más rica y perdurable! 
 “No duden, queridos enfermos, en apropiarse la consoladora palabra del Maestro: tu enfermedad, tu sufrimiento tiene un sentido salvífico en tu cuerpo, en tu persona, en tu vida, al parecer disminuida va a brillar la acción de Dios. Asociado, por un designio misericordioso del Padre, a la pasión de Jesús más que al resto de los mortales, también compartirás en mayor medida el esplendor de la resurrección del Señor. Ahora, en tu cuerpo enfermo, eres tomado misteriosamente como representante de Cristo, como instrumento privilegiado por una presencia particularmente eficaz de Cristo: “Estuve enfermo y me visitaron” (Mt. 25, 36) 
 Un gesto solidario 
 En este año 2015, el lema del Día Nacional del Enfermo es: “PONELE CORAZÓN, AMA A LOS ENFERMOS”. Las palabras del Padre Obispo Novak nos ayudan a acercarnos al hermano que sufre con gestos que broten del corazón. Es por ello que CARITAS DIOCESANA, como cada año, ha organizado la CAMPAÑA DE MEDICAMENTOS, para los 13 bancos solidarios de medicamentos. Básicamente la campaña consiste en el lanzamiento de un Bono de Contribución. Además, CARITAS convoca a la donación de medicamentos, elementos de curación, elementos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones, andadores, camas ortopédicas, etc), pañales para adultos, etc. 
 “PONELE CORAZÓN, AMA A LOS ENFERMOS”. No nos quedemos de brazos cruzados. Algo podemos hacer demostrar nuestro amor a los enfermos, especialmente a los más necesitados de ayuda.
 Un agradecimiento 
 Agradezco a tantas personas que en la Diócesis de Quilmes dedican tiempo y cariño en la Pastoral de la Salud, en Caritas y en otras organizaciones, para servir a los enfermos. También agradezco el interés por capacitarse para ser más eficientes en el servicio, sin olvidar del indispensable fortalecimiento espiritual en la oración. Dios los bendiga con abundancia. 
 Un saludo 
 Mi saludo a los profesionales de la salud, a las personas voluntarias, a los familiares de los enfermos, a los agentes pastorales, a los empleados de los distintos centro de asistencia. Dios los bendiga en su servicio cotidiano. 
 A todos los enfermos, a todas las enfermas, mi afectuoso saludo y el compromiso de mi oración por ustedes. ¡Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide! 

 Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes 
 Quilmes, 5 de noviembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario