GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 29 de diciembre de 2015

Fiesta cultural en la plaza San Martín de Quilmes

Fiesta cultural en la plaza San Martín de Quilmes 
 El lunes por la tarde, la municipalidad de Quilmes realizó una gran Peña Cultural Abierta en la plaza San Martín, con la presentación de reconocidos artistas y los trabajos desarrollados durante el año en los talleres que se ofrecen en toda la ciudad. 
El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Ariel Domene, acompañó la jornada y consideró muy exitosa la participación de los profesores, alumnos y vecinos que disfrutaron de la propuesta. 

“Estamos al servicio de los vecinos y de la movida cultural de los barrios en el centro de la ciudad”, aseguró Domene ante las diversas muestras de arte, pinturas, artesanías, música, teatro, danzas y espectáculos que actuaron en el escenario instalado en la peatonal Rivadavia.
Domene destacó que “la cultura se disfruta en la calle, la idea es plasmarla y mostrar todo lo que se elabora en los barrios. Le damos espacio a los que nunca tuvieron espacio”.
Los centros culturales municipales también presentaron sus trabajos y se desarrollaron muestras de percusión, teatro, folklore, guitarra y fotografía, entre otros.
 Un cierre a toda música 
 El concierto de guitarras, la Sonora de la Iapi, la orquesta infanto juvenil integrada por chicos que ensayan en el Cic de Bernal oeste y el cierre a todo tango con la orquesta Ciudad de Quilmes, dirigida por el bandoneonista Carlos Corrales, reunió a bailarines y vecinos que disfrutaron de un gran espectáculo.
También el reconocido músico Julio Urruty presentó su Ensamble de guitarras; el cantautor Alberto Rodríguez Iriarte; el ballet municipal de Quilmes y el grupo Saltimbanki, entre otros.
El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Ariel Domene, acompañado por el subsecretario de Cultura Pedro Costa, resaltó que fue una “muestra abierta de toda la cultura quilmeña de los barrios” y aseguró la continuidad de los talleres con la impronta de resolver y mejorar algunas situaciones concretas, “la idea es fortalecer los talleres, los que no están bien desarrollados porque faltan alumnos, no tienen un centro donde enseñar o la difusión es escasa y falta concurrencia, utilizar los recursos del municipio, que es un aporte de todos los quilmeños, para que tengan la oportunidad como ahora de demostrar todo lo que aprendieron”, afirmó.

 Municipalidad de Quilmes 
Dirección de Prensa 
29 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario