GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de febrero de 2015

Mons. Tissera invita a vivir una conversión personal y pastoral

Mons. Tissera invita a vivir una conversión personal y pastoral
 Miercoles 25 Feb 2015 | 10:24 am
 Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes.

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, preparó un mensaje de Cuaresma para la comunidad diocesana. En su reflexión, el prelado invitó a vivir este tiempo litúrgico como una ocasión propicia para la conversión. También destaca el inicio de un trienio pastoral con vistas al 40º aniversario de la creación de la diócesis.

 El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, preparó un mensaje de Cuaresma para la comunidad diocesana. En su reflexión, el prelado invitó a vivir este tiempo litúrgico como una ocasión propicia para la conversión.
 Monseñor Tissera sostiene en su mensaje que la Cuaresma es un tiempo especial para renovar la condición de hijos de Dios ganada por el bautismo. “Es un tiempo para volver a gustar profundamente, desde lo hondo del corazón, el amor misericordioso de Dios que, por amor a cada uno de nosotros, entregó a su propio Hijo a la muerte en cruz y lo resucitó glorioso”, expresa el obispo, que también afirma que Dios busca “vida plena y para siempre” para todos los hombres.
 “Este es un tiempo para revivir la experiencia de aquel hijo menor de la parábola del padre misericordioso. Al sentirse casi muerto en vida, se acuerda de dónde salió y, arrepentido, dice «ahora mismo iré a la casa de mi padre…»”, expresa el obispo.
 “La Cuaresma –agrega- es un llamado que Dios me hace y le hace a cada uno, para que, escuchando esa voz del Padre Dios, me decida a dejar las ataduras de mi propio egoísmo, de mis propias esclavitudes, y me anime a gozar de la libertad de sentirme amado gratuitamente y corresponderle con un amor sincero, humilde y agradecido”.
 Monseñor Tissera señala en su mensaje que la diócesis comienza un trienio pastoral para preparar la celebración del 40º aniversario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica. El primer año tiene como objetivo motivar la conversión personal y la conversión pastoral, a la luz del lema “Renovar la mirada”.
 “Es mi deseo que todas las comunidades parroquiales, las comunidades religiosas, los colegios, las instituciones y movimientos tengan presente este camino eclesial del trienio pastoral. A la luz del Documento de Aparecida y de la exhortación Evangelii gaudium, revisemos nuestro caminar personal y comunitario en la vida pastoral de la diócesis, que pronto celebrará sus 40 años”, expresa el obispo.
 Al final de su mensaje, monseñor Tissera señala algunos aspectos del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2015. En este texto, Francisco llama a superar la “globalización de la indiferencia” a través de la oración, los gestos concretos de interés por el otro y una mayor sensibilidad a los padecimientos ajenos.
 El obispo diocesano también convoca a participar de la jornada “24 horas para el Señor”, que se realizará los días 13 y 14 de marzo. Se trata de un signo comunitario de oración.
 Como gesto solidario, monseñor Tissera invita a colaborar con la “Campaña Diocesana de Fraternidad – Cuaresma 2015”, que persigue construir un refugio para que las personas en situación de calle tengan un lugar donde sentirse más dignos.+

 Texto completo de la carta
“Vuelvan a Mí de todo corazón” (Jl. 2, 12) 
Mensaje de monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes. para la Cuaresma 2015 

 Hermanas y hermanos: 

 1. Ya hemos iniciado la Cuaresma. El miércoles de cenizas, en la primera lectura de la misa, escuchábamos la profecía de Joel que dice: “Vuelvan a mí de todo corazón… desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad” (Jl. 2, 12-13). 
 La conversión brota de un llamado de Dios, que en Jesucristo nos revela su amor de Padre. La cuaresma es un tiempo especial para renovar lo que somos desde el bautismo: hijos de Dios. Es un tiempo para volver a gustar profundamente, desde lo hondo del corazón, el amor misericordioso de Dios que, por amor a cada uno de nosotros, entregó a su propio Hijo a la muerte en cruz y lo resucitó glorioso. Es lo que quiere para nosotros: Vida plena y para siempre. 
 Es un tiempo para revivir la experiencia de aquel hijo menor de la parábola del padre misericordioso (Lc. 15, 11-32). Al sentirse casi muerto en vida, se acuerda de dónde salió y, arrepentido, dice: “…ahora mismo iré a la casa de mi padre…”. 
 La cuaresma es un llamado que Dios me hace y le hace a cada uno, para que, escuchando esa voz del Padre Dios, me decida a dejar las ataduras de mi propio egoísmo, de mis propias esclavitudes, y me anime a gozar de la libertad de sentirme amado gratuitamente y corresponderle con un amor sincero, humilde y agradecido. Entonces, junto con todos los hermanos y hermanas, en la celebración de la Pascua podré cantar el aleluya, con el corazón iluminado y gozoso de sentirme abrazado por el Señor que me ha perdonado y me hace gustar la dicha de ser hijo de Dios. 
 2. En la diócesis de Quilmes hemos iniciado un TRIENIO PASTORAL hacia la celebración de los 40 años de su creación. En este primer año queremos unirnos en un proceso de CONVERSIÓN PERSONAL y CONVERSIÓN PASTORAL. Lo hacemos con el lema: “RENOVAR LA MIRADA”, recordando aquella palabra de la Carta a los Hebreos: “Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús” (Hb. 12, 2). Es mi deseo que todas las comunidades parroquiales, las comunidades religiosas, los colegios, las instituciones y movimientos, tengan presente este camino eclesial del trienio pastoral. A la luz del documento de Aparecida (DA) y de la exhortación de Francisco “La alegría del Evangelio” (EG) revisemos juntos nuestro caminar personal y comunitario en la vida pastoral de la diócesis, que pronto celebrará sus 40 años. 
 3. El Papa Francisco nos dice en su mensaje anual: 
 “La Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él. Quien es de Cristo pertenece a un solo cuerpo y en Él no se es indiferente hacia los demás. “Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro es honrado, todos se alegran con él” (1 Co 12,26). ¡Cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia!”
 “También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por este espiral de horror y de impotencia?” 
 Como caminos de superación nos propone: la oración, gestos concretos de interés por el otro, tener un corazón sensible al sufrimiento del prójimo. 
 - Siguiendo su invitación, unámonos a las “24 horas para el Señor”, los días 13 y 14 de marzo, un signo comunitario de la necesidad de la oración. Las parroquias y capillas, los movimientos, las comunidades religiosas, decidirán de qué modo implementarán esta iniciativa del Papa Francisco. 
 - Como gesto solidario, los invito a unirnos activamente a la “Campaña Diocesana de Fraternidad – Cuaresma 2015”, con el lema: “Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de mis hermanos menores, me lo hicieron a mí” (Mt. 25, 40). De esta manera continuamos con el Proyecto Diocesano: construir un refugio para que nuestros hermanos en situación de calle tengan un lugar donde sentirse más dignos. 
 - Otro gesto comunitario, conmemorando al querido Beato Cura Brochero, es la 2ª Peregrinación brocheriana a pie, el domingo 15 de marzo, desde la Catedral a la Casa de Retiros “Beato Cura Brochero”. El lema es una frase suya: “La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja”. Participemos e invitemos a otros. 
 4. Al iniciar este año, haciendo juntos este camino cuaresmal, nos sentimos cercanos a las hermanas y hermanos consagrados en este Año de la Vida Consagrada. Su presencia en la diócesis de Quilmes, con sus carismas, en los lugares donde residen, siguen aportando el testimonio de su entrega total en la construcción del Reino. A todos los invito a orar por ellos, con corazón agradecido. 
 Los saludo y bendigo con afecto en Jesús y en María Santísima 

 Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario