GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 4 de agosto de 2014

Tras las huellas de Jesús, por los pasos del Cura de Ars, Brochero y Angelelli

Tras las huellas de Jesús, por los pasos del Cura de Ars, Brochero y Angelelli
 Sabado 2 Ago 2014 | 13:18 pm
 El Santo Cura de Ars, Brochero y Angelelli.

Quilmes (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a los sacerdotes saludándolos por el Día del Párroco, que la Iglesia celebra este lunes 4 de agosto, memoria de san Juan María Vianney. El prelado invitó a seguir tras las huellas de Jesús y su Evangelio siguiendo el testimonio del santo cura de Ars, el Cura Brochero y monseñor Enrique Angelleli.

 El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a los sacerdotes saludándolos por el Día del Párroco, que la Iglesia celebra este lunes 4 de agosto memoria de san Juan María Vianney. El prelado invitó a seguir tras las huellas de Jesús y su Evangelio siguiendo el testimonio del santo cura de Ars, el Cura Brochero y monseñor Enrique Angelleli.
 Monseñor Tissera consideró que el 4 de agosto será para los católicos en la Argentina una fecha para recordar particularmente a monseñor Enrique Angelelli, asesinado en 1976, según aseguró el Tribunal Oral Federal de La Rioja en la reciente sentencia por la investigación de su muerte.
 El obispo quilmeño recordó que en 2006, al cumplirse 30 años de la muerte de monseñor Angelelli, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que el recuerdo del difunto prelado interpela a mirar su testimonio fiel al Evangelio.
 En aquella ocasión, el actual pontífice manifestó: “El recuerdo del obispo Enrique no es una simple memoria encapsulada; es un desafío que hoy nos interpela a que miremos el camino de ellos, hombres que solamente miraron el Evangelio, hombres que recibieron el Evangelio y con libertad. Así nos quiere hoy la Patria, hombres y mujeres libres de prejuicios.
 “Queridos sacerdotes –manifestó monseñor Tissera-, creo que los testimonios de estos grandes pastores, el Cura de Ars, el Cura Brochero y el Padre Obispo Angelelli nos animan a seguir andando nomás, tras las huellas de Jesús y su Evangelio, sirviéndolo en nuestros hermanos cada día, con mayor predilección en los pobres, afligidos y sufrientes. Ellos nos ayuden desde el Cielo a ser ministros de la misericordia de Dios”.
 “Te agradezco, hermano cura, por tu oración de cada día por mí junto a tu comunidad, y por tu testimonio de servicio al pueblo de Dios. Que todos crezcamos en fraternidad, y de ese modo nos ayudemos a llevar este precioso ministerio en nuestras frágiles vasijas de barro. La Virgen Madre nos cuide como a su mismo Hijo Jesús”, concluyó.+

 Texto completo del mensaje
Saludo en el "Día del Sacerdote" 
Mensaje de monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, con motivo del Día del Sacerdote que se celebra el 4 de agosto de 2014 

 El próximo 4 de agosto es el día del párroco, recordando al Cura de Ars. 
 Quiero saludar a todos los sacerdotes y agradecer su entrega diaria en el ministerio en esta querida Diócesis de Quilmes. 
 El año pasado hacía mención de la beatificación del Cura Brochero, preparándonos a tan hermoso momento y señalándolo como modelo de vida cristiana y sacerdotal. 
 Este año se impone la figura de otro gran pastor argentino, el Obispo mártir Enrique Angelelli. Justamente el día del Cura de Ars, unió el sacrificio de su vida con el sacrificio del único y eterno Sacerdote Jesucristo. El Señor le concedió esa gracia reservada para sus elegidos. 
 Pienso que para el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina, y particularmente para sus pastores, la fecha del 4 de agosto quedará señalada por la sangre derramada como testimonio del Evangelio predicado con el mayor de los amores: dar la vida por las ovejas; dar la vida por los amigos. 
 Cuando en el año 2006 celebramos en La Rioja la Misa al conmemorarse los 30 años de su muerte, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio en su homilía dijo: 
 "Pienso que ese día (el de su asesinato) alguno se puso contento, creyó que era su triunfo, pero fue la derrota de los adversarios. Uno de los primeros cristianos tenía una frase linda: "sangre de mártires, semilla de cristianos"; sangre de estos hombres que dieron su vida por la predicación del Evangelio es triunfo verdadero y hoy clama por vida en esta Iglesia riojana que hoy es depositaría. El recuerdo de Wenceslao, Carlos, Gabriel y el Obispo Enrique no es una simple memoria encapsulada; es un desafío que hoy nos interpela a que miremos el camino de ellos, hombres que solamente miraron el Evangelio, hombres que recibieron el Evangelio y con libertad. Así nos quiere hoy la Patria, hombres y mujeres libres de prejuicios. Ubres de componendas. Ubres de ambiciones, libres frente a las ideologías, hombres y mujeres del Evangelio; sólo el Evangelio y, a lo más podemos añadirle un comentario, el que le añadieron Wenceslao, Carlos, Gabriel y el Obispo, el comentario de la propia vida". 
 Queridos sacerdotes: creo que los testimonios de estos grandes pastores, el Cura de Ars, el Cura Brochero y el Padre Obispo Angelelli, nos animan "a seguir andando nomás", tras la huellas de Jesús y su Evangelio, sirviéndolo en nuestros hermanos cada día, con mayor predilección en los pobres, afligidos y sufrientes. 
 Ellos nos ayuden desde el Cielo a ser ministros de la misericordia de Dios. 
 Te agradezco, hermano cura, por tu oración de cada día por mí junto a tu comunidad, y por tu testimonio de servicio al pueblo de Dios. Que todos crezcamos en fraternidad, y de ese modo nos ayudemos a llevar este precioso ministerio en nuestras frágiles vasijas de barro. La Virgen Madre, "la Purísima", nos cuide como a su mismo Hijo Jesús. Un fuerte abrazo, hermano, y mi bendición. 

 Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario