GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 12 de agosto de 2014

Acciones para la toma de conciencia sobre la trata de personas

Acciones para la toma de conciencia sobre la trata de personas 
Martes 12 Ago 2014 | 11:01 am 
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del obispado de Quilmes estuvo el 7 de agosto en la parroquia San Cayetano, de Berazategui, con un puesto y servidores para concientizar y prevenir sobre esta grave problemática. Los voluntarios también participaron en la localidad bonaerense de González Catán de una actividad sobre la “situación de la mujer en la actualidad”, a la que asistieron autoridades de la zona. Allí, expresaron su preocupación por la actuación policial y la existencia de múltiples lugares y formas en donde existe oferta sexual, en un partido como La Matanza con más de dos millones de habitantes. 

 El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del obispado de Quilmes estuvo el 7 de agosto en la parroquia San Cayetano de Berazategui con un puesto y servidores para concientizar y prevenir sobre esta grave problemática.
 Muchas personas, se destacó, se acercaron e hicieron consultas, además se expresó su apoyo y adhesión “con esta actividad pastoral que tiene en la Iglesia uno de sus principales actores dentro de una gran red de instituciones comprometidas con la dignidad del ser humano (universidad, Estado, sociedades de fomento, organizaciones de la sociedad civil)”.
 Los voluntarios también participaron en la localidad bonaerense de González Catán de una actividad sobre la “situación de la mujer en la actualidad”, a la que asistieron autoridades de la zona.
 Allí, el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes realizó una exposición del trabajo que realiza.
 El objetivo de la charla estuvo centrado en la posibilidad de organizarse para la lucha contra el flagelo del tráfico de personas en la comunidad de González Catán.
 La preocupación por la actuación policial y la existencia de múltiples lugares y formas en donde existe oferta sexual, en un partido como La Matanza con más de dos millones de habitantes, fue uno de los puntos culminantes de la exposición que permitió a su vez dar lugar a distintas propuestas para comenzar a trabajar allí.
 Luego de una breve exposición, el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos concientizó acerca de la importancia del trabajo en red, el compromiso del clero y el laicado por parte de la Iglesia, la Universidad, las instituciones de fomento y las organizaciones de la sociedad civil, así como también por supuesto el mismo Estado.
 En este sentido los participantes manifestaron la necesidad de volver a realizar encuentros de estas características con instituciones y movimientos de la zona, parroquias, organizaciones militantes, escuelas y la universidad.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario