GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 26 de abril de 2011

EL INTENDENTE GUTIERREZ Y EL PRESIDENTE DE AYSA, CARLOS BEN, ENCABEZARON EL ACTO DE INICIO DE OBRAS DE AGUA POTABLE PARA LA RIBERA

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ Y EL PRESIDENTE DE AYSA, CARLOS BEN, ENCABEZARON EL ACTO DE INICIO DE OBRAS DE AGUA POTABLE PARA LA RIBERA
La nueva red de agua potable beneficiará a más de 3.000 habitantes de la ribera en la zona delimitada por las calles Yoldi, Otamendi, Gelly y Obes y la Autopista Buenos Aires – La Plata.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al presidente de AySA, Carlos Ben, dio inicio esta mañana a obras de agua potable en la zona de La Ribera, que se llevará a cabo con personal municipal, y miembros de la cooperativa “La Lucha Continúa” del Plan Argentina Trabaja.
El acto se realizó en la calle Panizza 751 entre Humberto Iº y Garibaldi, donde el mandatario comunal sostuvo que: “Es muy importante darle agua potable a los vecinos de La Ribera porque se trata de cumplir con un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo trabajando desde hace tiempo junto a AySA.”
Una obra fundamental
“Estas obras que iniciamos hoy son fundamentales para la Ribera porque esta zona ha sido contaminada por la pinchadura de un caño de combustible y el agua de pozo no se encontraba en condiciones de ser consumida, lo que ponía en peligro a la población. De esta situación debía hacerse cargo Repsol YPF, pero como el tiempo pasaba y aún no ha habido una respuesta recurrimos a Aysa”, indicó Gutiérrez y agregó que esta obra se realiza a partir de una “articulación entre el Municipio, el Estado Nacional y la empresa AYSA para darle impulso a la Ribera y mirar al río, como siempre dijimos, para ir transformando esta zona en un área digna”.
Promesa cumplida
Por su parte, el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, explicó que “con el equipamiento que manda Aysa se van a colocar 4.300 metros de cañería. Es una inversión muy importante, hay obreros contratados por la Municipalidad, rearmamos la cooperativa y estamos orgullosos de que esto se pueda hacer y tener agua el próximo verano”, destacó el funcionario.
En tanto el titular de Aysa Carlos Ben manifestó que “es un orgullo saber que estamos haciendo una obra planificada, estamos cumpliendo el plan director de Nación, y estamos con los intendentes preocupados junto a sus vecinos para ejecutar estas obras”, y agregó: “Estamos muy contentos de hacerlo con la gente del propio barrio porque satisface las necesidades de trabajo y del servicio”.
Planta potabilizadora
Finalmente el director de zona sur de Aysa, Nestor Evangelista, indicó que es “estamos discutiendo con la Corporación Andina de Fomento un préstamo para emprender una parte del proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano de Bernal y del río subterráneo sur para de esta manera brindar un mejor servicio a diferentes distritos de la zona sur, como la continuación de una obras ya que hace unos meses estuvimos con el Intendente inaugurando un refuerzo debajo del puente de la autopista y con el compromiso que en el término de siete meses le estamos dando a la zona un beneficio para unas tres mil personas, más los que benefician indirectamente por que aumenta la presión”.
La obra es un tendido de agua potable para el barrio La Ribera 1 que comprende el sector entre las calles Yoldi, Otamendi, Gelly y Obes y la Autopista Buenos Aires – La Plata, beneficiando a unos 3 mil habitantes con una inversión de $1.260.000.
Se instalarán 4.476 metros de cañerías de PEAD (polietileno de alta densidad), 337 conexiones cortas y 218 conexiones largas.

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

AGENDA PARA EL MIERCOLES 27 DE ABRIL

AGENDA PARA EL MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

9.00: Maqueta “Un Sueño Hecho Realidad” Maqueta Mónaco Circuito Slot de Alberto Mario Filiberto. Será en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento. La Maqueta realizada por Alberto Ciliberto recrea el Circuito de Formula 1 de Montecarlo y permanecerá hasta el 10 de Mayo.
17:30: Inauguración de la Unidad Policial de Prevención Quilmes. Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Bs. As., D. Daniel Scioli. Gran Canaria y 3 de Febrero, Quilmes Oeste.
18.00: Charla sobre el Arte con los artistas Boim, Ajler Menza y Destefanis en el Museo Roverano, de Rivadavia y Pringles. Los cuatro artistas tienen actualmente en exposición una muestra colectiva en el Museo Roverano que se podrá visitar hasta el 26 de mayo, en este marco se organizaron dos charlas con los pintores, la próxima será en mayo, con el propósito de poner en palabras lo que los pinceles han expresado.

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

UNANIME ACEPTACION DE PROPUESTAS ELEVADAS POR EL MUNICIPIO DE QUILMES HACIA MERCOCIUDADES Y MERCOSUR

UNÁNIME ACEPTACIÓN DE PROPUESTAS ELEVADAS POR EL MUNICIPIO DE QUILMES HACIA MERCOCIUDADES Y MERCOSUR
La Unidad Ejecutora COMCOSUR del Municipio de Quilmes, participó del Seminario organizado por el Comité de Municipios del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del MERCOSUR, la Red de MERCOCIUDADES y la Municipalidad de Tandil, que se realizó el pasado 14 y 15 de abril en esa ciudad.

El Municipio de Quilmes, a través de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, encabezada por Lucrecia Monteagudo, participó del prenombrado Seminario – Taller.
El objetivo general de las jornadas era promover reflexiones sobre la integración productiva a fin de construir una recomendación para el Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del MERCOSUR.
Para la Unidad Ejecutora COMCOSUR, la integración regional siempre fue un objetivo primordial, por tanto el evento sirvió, entre otras cosas, para profundizar y consolidar fraternos lazos de hermandad con las Ciudades de la región que asistieron (Porto Alegre, São Carlos, Belo Horizonte, Montevideo, Limpio, Salto del Guairá, Río Cuarto, Morón, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, además de representantes de las coordinaciones nacionales del Foro de Ciudades y Regiones del MERCOSUR de Argentina, Brasil y Paraguay).
También asistieron por parte de Quilmes, el director General de Relaciones Internacionales, Gonzalo Pérez y del director de Integración Regional, Daniel Rosano.
Por su pare, Daniel Rosano, director de Integración Regional, encargado de elevar las propuestas locales, planteó “la conveniencia de instituir una suerte de enlace entre el Foro Consultivo de Ciudades y Regiones y el Grupo de Integración Productiva del MERCOSUR, para estimular el diálogo y la cooperación entre ellos; en otras palabras, un vínculo concreto entre diferentes espacios de la estructura orgánica del MERCOSUR.”
La iniciativa encuentra, además, basamento en las facultades del Foro para proponer medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios, sin perder de vista que dentro de sus responsabilidades está dar seguimiento, analizar y evaluar el impacto político y social, a nivel municipal, de las políticas destinadas al proceso de integración, como lo es el Programa de Integración Productiva del MERCOSUR.
Finalmente como miembro de MERCOCIUDADES (donde el Municipio de Quilmes integra el Consejo de la Red) y, a través de acciones estratégicas, se explicitó que la Red debe contribuir al fortalecimiento del MERCOSUR, se elevó otra propuesta consistente en solicitar una reunión con el Alto Representante General del MERCOSUR, Embajador Samuel Pinheiro Guimarães Neto, para hacerle conocer todas las actividades, proyectos e instancias de la Red de MERCOCIUDADES, es la esperanza de ir generando una orgánica vinculación que, teniendo en cuenta -asimismo- las amplias y destacadas incumbencias del cargo recientemente creado, pueda también abarcar otras áreas como educación, cultura, desarrollo urbano, género, etc. que son abordadas en las Unidades Temáticas de la Red. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL MUNICIPIO DE QUILMES JUNTO A LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA EN SU BICENTENARIO

EL MUNICIPIO DE QUILMES JUNTO A LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA EN SU BICENTENARIO
Días atrás tuvo lugar en la Sociedad de Fomento El Jalón, de Ezpeleta Oeste, la Primera Fiesta en Conmemoración del Bicentenario de la hermana República del Paraguay. Además se espera reunir a todos los residentes en una gran convocatoria que tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

El Municipio de Quilmes estuvo presente días atrás en el primer encuentro para conmemorar el Bicentenario de Paraguay. La Misma se realizó en el Centro Cultural de Residentes paraguayos de Quilmes, “Don Ramón Antonio López” y convocó a más de 300 ciudadanos paraguayos que residen en nuestra ciudad.
Los organizadores, Anastacio Almada y Juan Moreira, recibieron entre los invitados a la responsable de la Unidad Ejecutora del Comcosur Lucrecia Monteagudo, al Sr. Jorge Serrano, del Congreso permanente de la migración paraguaya en Argentina (Appea) y al Dr. Gabriel Enciso López, Embajador del Paraguay en Argentina.
En este sentido, Lucrecia Monteagudo, en nombre del Intendente Municipal Francisco Gutiérrez, agradeció la invitación y saludó a todos los paraguayos en su Bicentenario, refiriéndose también a “la importancia de construir en el marco del Mercosur una ciudadanía regional con verdadero sentido de integración”.
A su turno, el Embajador Enciso López hizo un especial agradecimiento a la República Argentina por “constituir, desde hace muchísimos años, el mayor país receptor de la nutrida migración paraguaya”.
Transcurrió así este primer encuentro de vecinos pertenecientes a la colectividad en el marco del Bicentenario y con el objetivo de reunir a todos los residentes en una gran convocatoria en Quilmes que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Además hubo comidas típicas y compartir el arte paraguayo a través de diversos cultores de la música y el baile original del hermano país.
El hermano país ha creado la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay por Ley 3.495 y parte de la conmemoración de los 200 años transcurridos desde el 15 de Mayo de 1811, punto decisivo en el proceso constitutivo de la nación paraguaya, considerado “fundacional de la patria no sólo para celebrar sino para repensar la historia, cautelar el patrimonio, fortalecer las memorias colectivas e imaginar a través de la creación nuevas salidas para una historia difícil.”

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

LA SEMANA DE LA TIERRA EN EL MUNICIPIO DE QUILMES

LA SEMANA DE LA TIERRA EN EL MUNICIPIO DE QUILMES
Esta mañana personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, alumnos de la EPB Nº 87 y el jardín de infantes Nº 962 de La Matera e integrantes de cooperativas realizaron arreglos de la plaza central del barrio. Ayer, alumnos del jardín 925 visitaron al intendente Francisco Gutiérrez.
La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes realiza diferentes actividades en el marco de la Semana de la Tierra. Esta mañana se realizó una plantación de más de 20 árboles, arbustos y florales en la plaza central de La Matera, y ayer miembros del Programa “El Medio Ambiente y la Escuela” realizaron un taller sobre forestación junto al Intendente Francisco Gutiérrez. En el lugar se entregaron semillas, tierra y abono para que los niños puedan aprender a plantar un árbol, la charla informativa estuvo a cargo del conservacionista Oscar “Tacho” Soto.
Al respecto de la actividad en La Matera, el responsable del programa de forestación de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Raúl Macario explicó que “en esta oportunidad se están plantando álamos piramidales, fresnos, en la primera etapa y se coronó todo con arbustivas como corona de novia y laureles de jardín, además de un arreglo floral en el centro con tuyas”.
“Este trabajo se realizó todo con los chicos, a través del programa Medio Ambiente y La Escuela en conmemoración de la Semana de la Tierra”, destacó Macario ya agregó que “en este caso se priorizó trabajar con cooperativas que ya estén en el lugar porque el trabajo más grande es después el mantenimiento, por eso si no hay quien lo realice es muy difícil que perdure”.
En tanto, la responsable del Programa Medio Ambiente y la Escuela, Nadia Molina, señaló que “se viene trabajando con los chicos de las escuelas y ya se han recorrido todos los establecimientos, tanto públicos como privados” y agregó que “en esta oportunidad contamos con la participación de la cooperativa Roña Beckerman que han trabajado desde el año pasado en los talleres”.
También se realizaron donaciones de pintura para el mejoramiento de los bancos de la plaza, y se avanza en la reposición de juegos infantiles para terminar de recuperar el espacio.
Además anunció las próximas actividades para esta semana: Una plantación en el Hospital de San Francisco Solano que se realizará mañana, y otra el viernes en el CIC La Paz, acompañando una jornada contra la violencia, a realizarse el sábado.
Actividad con el intendente Gutiérrez
En tanto ayer, miembros del Programa “El Medio Ambiente y la Escuela” realizaron un taller sobre forestación junto al Intendente Francisco Gutiérrez. En el lugar se entregaron semillas, tierra y abono para que los niños puedan aprender a plantar un árbol, la charla informativa estuvo a cargo del conservacionista Oscar “Tacho” Soto.
De esta manera en la mañana de ayer llegaron al Palacio Municipal un grupo de niños del jardín Nº 925 quienes han desarrollado a lo largo del año distintas actividades vinculadas al cuidado del planeta.
Al finalizar la actividad el Intendente hizo entrega de un distintivo como “Defensores Ambientales” a cada niño presente en el lugar.
Por otra parte, cabe señalar que los niños acompañados por los docentes y algunos padres recorrieron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y de la Secretaria de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, donde entregaron fresnos a algunos representantes.

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

AYSA Y EL MUNICIPIO DE QUILMES DIERON INICIO DE OBRA A LA RED DE AGUA EN EL BARRIO "LA RIBERA"

Información de Prensa
AYSA Y EL MUNICIPIO DE QUILMES DIERON INICIO DE OBRA A LA RED DE AGUA EN EL BARRIO “LA RIBERA”
Con un acto realizado en barrio La Ribera, que contó con la presencia del Intendente Municipal Sr. Francisco Gutiérrez, el Secretario de Agua, Cloaca y Saneamiento Hídrico Sr. Manuel Carracelas, el Presidente de AySA Dr. Carlos Ben y el Director Regional Arq. Norberto Evangelista, entre otras autoridades, se dio hoy inicio a la primera de las dos etapas de instalación de redes de agua.

La obra será ejecutada por cooperativas, bajo la dirección del municipio y con la supervisión técnica de AySA, en el marco del Programa Agua Mas Trabajo, beneficiando en su primer etapa, a más de 3000 habitantes, con la instalación de 5000 metros de cañería y mas de 600 conexiones domiciliarias.
De esta forma, AySA trabaja para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del conurbano.
Fecha: 26 de abril de 2011

FORO DEBATE SOBRE TIERRA, VIVIENDA Y HABITAT

Foro debate sobre tierra, vivienda y hábitat
Quilmes (Buenos Aires), 26 Abr. 11 (AICA)
Cáritas Quilmes: Foro-Debate

Cáritas Quilmes anima la realización del Foro-Debate sobre “Tierra, vivienda y hábitat”, que se realizará el próximo jueves 28 de abril a las 14 en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Saénz Peña 352, Bernal).

Fueron convocados a disertar dirigentes sociales vinculados a la temática de la tierra y la vivienda, y autoridades municipales y provinciales de las áreas de Infraestructura, Tierra y Vivienda.
La actividad está orientada a referentes de organizaciones comunitarias, líderes barriales, delegados y representantes de cooperativas y otras entidades que desarrollan trabajos vinculados a la temática en los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
“La problemática del acceso a la Tierra y la vivienda se ha constituido en una de las problemáticas sociales más importantes en los aglomerados urbanos, particularmente para la población en situación de pobreza. El crecimiento demográfico, el precio restrictivo de las parcelas, la imposibilidad de acceso a mecanismos de crédito, la ausencia de planificación inclusiva para el desarrollo urbano, son algunos de los factores vinculados”, expresaron desde Cáritas diocesana.
Esta institución desarrolla su trabajo con los pobladores de las zonas periféricas “y percibe de manera cercana la realidad de déficit habitacional del conglomerado urbano metropolitano. Las deficientes condiciones del hábitat, impactan en factores relacionados como la salud de la población, condicionan su ingreso al mercado laboral, inciden sobre la inclusión y rendimiento escolar, entre otros factores”.
“Actualmente la provincia de Buenos Aires alienta la ley de Hábitat Social que propicia un marco regulatorio de algunos de los factores anteriores en busca de un acceso más extendido de los derechos a la ciudad, a la tierra, la vivienda y el hábitat, como bienes y derechos sociales desvinculados de la especulación inmobiliaria, de la indiferencia de las políticas públicas de acceso al crédito y la planificación habitacional”, señalaron los organizadores.
Para mayor información: (011) 4280-4661 / 7777, caritasquilmes@yahoo.com.ar y www.caritasquilmes.org.ar.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

EL INTENDENTE GUTIERREZ FIRMO UN ACUERDO PARA FOMENTAR EL TRABAJO COOPERATIVO

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ FIRMÓ UN ACUERDO PARA FOMENTAR EL TRABAJO COOPERATIVO
La Ley Nº 13.136 “Régimen de Promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia”, conocida como Ley ALAS busca fomentar la producción cooperativa y la autogestión de trabajadores informales.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó hoy junto al subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el acuerdo para la aplicación de la Ley Nº 13.136 “Régimen de Promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia”, conocida como Ley ALAS busca fomentar la producción cooperativa y la autogestión de trabajadores informales.
“Esta es una muy buena oportunidad para avanzar y profundizar el desarrollo de todo lo que es el circuito económico cooperativo apoyando a todo el trabajo asociativo que tanto vienen trabajando en nuestro distrito y que fue tan importante para poder sostener el empleo tras la herencia nefasta del modelo neoliberal” destacó el intendente Gutiérrez, quien además agregó que “desde la asunción del gobierno de Nestor Kirchner y profundizándolo con el de Cristina Fernández, se está apostando a un modelo de inclusión para todos los argentinos y apoyándolo desde el gobierno provincial y municipal para crecer en este proyecto nacional y popular”.
Más producción, más empleo
Por su parte, Nicolás Milazzo, Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “con esto anhelamos la nivelación social, que cada uno de ustedes sea un pequeño productor el día de mañana, que salte de la Ley Alas, y que tenga su propia PyME. Para nosotros la producción está totalmente emparentada con el empleo, mientras más se produzca, más trabajo va a haber en Argentina. Para esto, la idea es que puedan llegar a tener un crédito para que puedan comprar los materiales o la maquinaria. Por otro lado, también vamos a estar firmando el mes que viene, con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio para que, según las diferentes actividades, se les pueda otorgar un subsidio, no en un cheque, sino en una maquinaria, para que se complemente a la actividad que desarrollan” además de agregar que “tenemos una política de descentralización, para que este sea un trámite cada vez más fácil. La idea es que no implique un problema o una traba lo referente al papelerío. Por eso hemos firmado con el ARBA para que la exención impositiva sea directa, y que solo con la inscripción al plan ALAS, el productor quede eximido de ingresos brutos, y que además puedan acceder a créditos del banco Provincia. Para todo esto van a tener el acompañamiento y el apoyo permanente de las delegaciones del Ministerio de Trabajo, y de la Secretaría de Producción y Desarrollo local de Quilmes.”
Participaron también, la Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernazza y el Director Provincial de la Agencia de Empleo Raimundo Marmori.
Ley ALAS
La Ley 13.136 es el Régimen de Promoción de Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia, cuyo fin es asistir y promover a los emprendimientos que se dediquen a la producción, comercialización e intermediación de productos o servicios, otorgándoles un marco legal, incluyéndolos en la economía formal, teniendo en cuenta que el desarrollo de estas actividades desencadenan en un crecimiento de la economía Local y Regional.
Está destinado a trabajadores que posean como principal objetivo generar autoempleo como estrategia de mejorar sus ingresos, trabajadores de asociaciones vinculadas a la economía social dedicadas a la producción. Comercialización e intermediación de productos y servicios y a grupos asociativos.
Los beneficios para quienes se inscriban son: Gratuidad en el trámite de exención de ingresos brutos, tarifas sociales de energía, gas, agua y cloacas, descuentos en tasas municipales, incentivos emanados del Plan Provincial “Creando Oportunidades”, gestión del monotributo social, inclusión en el Registro de Proveedores del Estado, ingreso y articulación con diferentes estrategias de promoción y comercialización y formación y capacitación sobre aspectos técnicos de producción, comercialización, gestión y valores de convivencia del grupo.
Para más información, contactarse con la Dirección General de Empresas Recuperadas, en Alberdi 500, primer piso, o comunicarse al 0800-666-2187 o vía correo electrónico a leyalas@yahoo.com.ar

Quilmes, 25 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

ESTA ABIERTA LA CONVOCATORIA A DISEÑADORES Y ARTISTAS SUSTENTABLES PARA UNA NUEVA EDICION DE LA FERIA DAS

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA A DISEÑADORES Y ARTISTAS SUSTENTABLES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DAS
En el marco de la gestión DAS se desarrollará la Segunda Exposición de Diseño Sustentable en la ciudad de Quilmes, los días 12, 13 y 14 de Mayo del corriente.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, organizará una nueva edición de la Feria DAS (Diseños al Sur), con el objetivo principal de exponer el diseño sustentable en Quilmes, instalando los conceptos de ECODISEÑO y PRODUCCIÓN RESPONSABLE dentro del circuito de diseñadores y productores de la zona sur.
Como característica principal, los diseñadores aspirantes deberán presentar creaciones propias bajo el concepto SUSTENTABLE en los siguientes rubros:
Indumentaria
Decoración
Juguetes
Accesorios
Joyería
Iluminación y Objetos
Mobiliario
Diseño textil
Deberán previamente solicitar entrevista a los teléfonos o mails que figuran al pié y acudir a la misma con muestras de sus productos, curriculum vitae y materiales de difusión de su marca.
Serán 25 los diseñadores seleccionados por las curadoras del evento para exponer sus creaciones en la Casa de la Cultura (Rivadavia esq. Sarmiento)
Durante el evento se desarrollarán diversas charlas y workshops con profesionales de primer nivel. Para participar de las mismas se requiere inscripción previa.
Se podrá recorrer muestras e instalaciones de artistas que trabajan las técnicas de reutilización y reciclado de materiales.
Para más información:
dasquilmes@gmail.com
156.299.9386
156.570.4513

Quilmes, 25 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL MUNICIPIO DE QUILMES Y LAS ARTES VISUALES

EL MUNICIPIO DE QUILMES Y LAS ARTES VISUALES
Se organizarán diversas actividades como Muestras plásticas, concursos, bienales y conferencias sobre arte, con el objetivo de promover las artes visuales.

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Artes Visuales realizará durante esta semana una serie de actividades con el objetivo de promover las artes visuales con charlas y la inauguración de varias muestras de artistas.
La nutrida actividad desarrollada desde la Dirección de Artes Visuales nos tiene acostumbrados a recibir propuestas diversas y muy importantes en todas las disciplinas artísticas, con muestras, concursos, bienales y charlas que aportan al Distrito bienes culturales, en forma de donaciones y adquisiciones que incrementan mes a mes el patrimonio municipal, así como también la posibilidad de acercar a cada uno de los vecinas y vecinos de Quilmes el arte en toda su dimensión.
En esta oportunidad la programación será la siguiente:
Del 27 de abril al 10 de Mayo
Exposición de la Maqueta “Un sueño hecho realidad” Maqueta Mónaco Circuito Slot de Alberto Mario Ciliberto, Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.
La Maqueta realizada por Alberto Ciliberto recrea el Circuito de Formula 1 de Montecarlo.
Miércoles 27
18:00 Charla sobre el Arte con los artistas Boim, Ajler Menza y Destefanis. Museo Roverano, Rivadavia y Pringles.
Los cuatro artistas tienen actualmente en exposición una muestra colectiva en el Museo Roverano que se podrá visitar hasta el 26 de mayo, en este marco se organizaron dos charlas con los pintores, la próxima será en mayo, con el propósito de poner en palabras lo que los pinceles han expresado.
Viernes 29
20:00 Inauguración de la muestra del artista plástico Rodrigo Bellinzona, Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.
Rodrigo Bellinzona es un artista integral egresado de la EMBA como Diseñador Gráfico y Profesor de Pintura, ha realizado esculturas, murales y pinturas y trabaja con la resignificación de objetos desechables. En 2007 inicia el proyecto ATOMOCREATIVO, portal que promueve artistas y desarrolla sitios web. Forma parte del equipo de la Dirección de Muralismo y fue uno de los responsables de la ejecución del proyecto Carroza del Bicentenario, construída para los festejos de los Carnavales Populares en Quilmes. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de Mayo.
Sábado 30
20:00 Inauguración de la Muestra de Escultura y Grabado del artista Claudio Dario Maccataio, Museo Almirante Brown, Lavalle y 25 de Mayo, Bernal.
Claudio Maccataio es Profesor Superior de Artes Visuales en escultura y grabado, egresado de la EMBA. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Provincia de Buenos Aires. La muestra estará vigente hasta el 20 de Mayo.

Quilmes, 25 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa