GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 26 de abril de 2011

EL INTENDENTE GUTIERREZ Y EL PRESIDENTE DE AYSA, CARLOS BEN, ENCABEZARON EL ACTO DE INICIO DE OBRAS DE AGUA POTABLE PARA LA RIBERA

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ Y EL PRESIDENTE DE AYSA, CARLOS BEN, ENCABEZARON EL ACTO DE INICIO DE OBRAS DE AGUA POTABLE PARA LA RIBERA
La nueva red de agua potable beneficiará a más de 3.000 habitantes de la ribera en la zona delimitada por las calles Yoldi, Otamendi, Gelly y Obes y la Autopista Buenos Aires – La Plata.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al presidente de AySA, Carlos Ben, dio inicio esta mañana a obras de agua potable en la zona de La Ribera, que se llevará a cabo con personal municipal, y miembros de la cooperativa “La Lucha Continúa” del Plan Argentina Trabaja.
El acto se realizó en la calle Panizza 751 entre Humberto Iº y Garibaldi, donde el mandatario comunal sostuvo que: “Es muy importante darle agua potable a los vecinos de La Ribera porque se trata de cumplir con un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo trabajando desde hace tiempo junto a AySA.”
Una obra fundamental
“Estas obras que iniciamos hoy son fundamentales para la Ribera porque esta zona ha sido contaminada por la pinchadura de un caño de combustible y el agua de pozo no se encontraba en condiciones de ser consumida, lo que ponía en peligro a la población. De esta situación debía hacerse cargo Repsol YPF, pero como el tiempo pasaba y aún no ha habido una respuesta recurrimos a Aysa”, indicó Gutiérrez y agregó que esta obra se realiza a partir de una “articulación entre el Municipio, el Estado Nacional y la empresa AYSA para darle impulso a la Ribera y mirar al río, como siempre dijimos, para ir transformando esta zona en un área digna”.
Promesa cumplida
Por su parte, el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, explicó que “con el equipamiento que manda Aysa se van a colocar 4.300 metros de cañería. Es una inversión muy importante, hay obreros contratados por la Municipalidad, rearmamos la cooperativa y estamos orgullosos de que esto se pueda hacer y tener agua el próximo verano”, destacó el funcionario.
En tanto el titular de Aysa Carlos Ben manifestó que “es un orgullo saber que estamos haciendo una obra planificada, estamos cumpliendo el plan director de Nación, y estamos con los intendentes preocupados junto a sus vecinos para ejecutar estas obras”, y agregó: “Estamos muy contentos de hacerlo con la gente del propio barrio porque satisface las necesidades de trabajo y del servicio”.
Planta potabilizadora
Finalmente el director de zona sur de Aysa, Nestor Evangelista, indicó que es “estamos discutiendo con la Corporación Andina de Fomento un préstamo para emprender una parte del proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano de Bernal y del río subterráneo sur para de esta manera brindar un mejor servicio a diferentes distritos de la zona sur, como la continuación de una obras ya que hace unos meses estuvimos con el Intendente inaugurando un refuerzo debajo del puente de la autopista y con el compromiso que en el término de siete meses le estamos dando a la zona un beneficio para unas tres mil personas, más los que benefician indirectamente por que aumenta la presión”.
La obra es un tendido de agua potable para el barrio La Ribera 1 que comprende el sector entre las calles Yoldi, Otamendi, Gelly y Obes y la Autopista Buenos Aires – La Plata, beneficiando a unos 3 mil habitantes con una inversión de $1.260.000.
Se instalarán 4.476 metros de cañerías de PEAD (polietileno de alta densidad), 337 conexiones cortas y 218 conexiones largas.

Quilmes, 26 de abril de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario