GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGO LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA UOM

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGO LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA UOM
El jefe comunal aseguró que es de vital importancia “que existan estas instancias de formación en diferentes oficios para jóvenes y adultos” e hizo referencia a “lo fundamental que es capacitarnos y tener claro que al trabajo lo defendemos los trabajadores.”
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó en la tarde del miércoles 07 el cierre de actividades del Ciclo Lectivo 2011 del Programa UNQ-UOM-FUNDEMOS, que contó con la presentación de cuatro Manuales de Formación Sindical y la entrega de certificados del Centro de Formación Profesional Nº 410 Felipe Vallese.
En este marco, el jefe comunal dijo que “quiero destacar la importancia de que existan estas instancias de formación en el trabajo para jóvenes y adultos, sobre todo en este contexto actual de demanda efectiva de conocimiento y de mano de obra cualificada. Creemos que la formación profesional es continua y permanente, por ejemplo hoy en día incorporando las nuevas tecnologías. Nosotros fuimos siempre defensores fervientes del empleo industrial, aún en épocas donde nadie creía en la industria. Impulsamos y defendimos las fábricas. Y tuvimos y tenemos conciencia de lo fundamental que es formarnos, capacitarnos y tener claro que al trabajo lo defendemos los trabajadores.”
Formar, capacitar e incluir
En lo que concierne específicamente al Centro de Formación Profesional, Gutiérrez aseguró que “es una herramienta imprescindible para generar capacitación, para contar con recursos humanos formados. Y cabe destacar que estos Centros surgieron como respuesta a una necesidad.”
La jefa distrital de Educación Pública, Nancy Espósito, destacó también la importancia que tienen estos Centros para promover la formación en oficios que posibiliten hacia el futuro una salida laboral en condiciones dignas.
En tanto Juan Soñez, director en capacitación de la UOM seccional Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela, mencionó que “estos Centros apuntan no sólo a la formación sino también a la inclusión, a la integración social. Es un orgullo estar realizando hoy esta entrega de diplomas. Estamos felices porque este año se ha concretado con gran éxito este Centro de Formación Profesional, tan esperado por todos nosotros.”
El trabajo en conjunto
“Es fundamental este trabajo articulado entre el Municipio, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Universidad Nacional de Quilmes, porque de ese modo se fortalecen los lazos entre la educación y el trabajo productivo. Se jerarquiza la capacitación al estar respaldada también por esta casa de altos estudios. Y se aporta a la inclusión e integración social”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, Eva Galeano, coordinadora de Planes Sectoriales de Calificación, destacó lo altamente positivo del trabajo en conjunto, entre “el Municipio de Quilmes, UNQ, FUNDEMOS, UOM, Ministerio de Trabajo de la Provincia. Quiero resaltar el hecho de que contemos en el distrito con un Centro de Formación Profesional propio, con instalaciones propias, que se basa en un trabajo articulado entre diversas instituciones y en un equipo de docentes formados. Además, el Centro genera capacitación con recursos de calidad a toda la comunidad, no sólo a los afiliados a la UOM. El acto de hoy nos llena de orgullo y es motivo de celebración.”
“Un reconocimiento al esfuerzo de los compañeros”
Francisco Gutiérrez aseguró que “los certificados son un reconocimiento al esfuerzo de los compañeros en estudiar, formarse y capacitarse, para poder insertarse en el mundo laboral y productivo. Además, son una herramienta a favor de la lucha por mejorar las condiciones laborales, pelear por los salarios y las categorías.”
El rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, en relación a lo que representan estos certificados en una dimensión más bien simbólica, pero también concreta y real, dijo que “en este diploma que se entrega hoy queda plasmado el esfuerzo, la dedicación, el interés por formarse y los sueños de cada uno de los que cursaron a lo largo de este año en el Centro y también de sus familias. Formar parte desde la Universidad de este proyecto que apuesta al trabajo y a la capacitación profesional nos resulta sumamente gratificante. Colaborar con este tipo de proyectos nos permite cumplir con nuestra misión como Universidad Pública de ser popular, la función académica debe ser social.”
Cursos abiertos a la comunidad
Gutiérrez hizo especial hincapié en que “la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui no tiene un sentido corporativista. Muy por el contrario, es abierto y amplio, se promueve la capacitación a través de este Centro de Formación Profesional a la comunidad en general, a todos aquellos que estén interesados en formarse en algún oficio.”
Voluntad política dirigida a fortalecer la educación y el trabajo
Marcelo Vera, delegado regional que representa al Ministerio de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires, dijo que “quiero agradecer muy especialmente al intendente Gutiérrez, a FUNDEMOS, a la UOM, por haber invitado al Ministerio de Trabajo a participar de un acto tan importante, en el cual se está reconociendo el esfuerzo de tantas personas que se preocupan por tener un futuro mejor al capacitarse y formarse en los diferentes oficios. Este cierre del Ciclo Lectivo demuestra la importancia de que exista una voluntad política dirigida a fortalecer la educación, el trabajo, la participación y la inclusión.”
En representación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada –quien por cuestiones de agenda no pudo asistir- estuvieron presentes Patricia Paredes, coordinadora del Área de Formación Sindical, y Ricardo Gringas, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación. No sólo expresaron los saludos y felicitaciones del ministro, sino que también expusieron los ejes básicos que contienen los manuales de formación sindical. En este sentido, Gringas aclaró que “estos manuales son iniciativa del propio Sindicato. El Ministerio de Trabajo tiene un programa de apoyo a la formación sindical, porque creemos fundamental la formación de cuadros sindicales que discutan políticas laborales, debatan temas salariales, de categorías, luchen por la defensa de buenas condiciones laborales, etc.”
Acerca del acto
El acto, que tuvo lugar en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica ubicada en Avenida Rodolfo López Nº 52, se inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se proyectó un Power-Point que reflejaba todas las actividades desarrolladas por el Programa UNQ-UOM-FUNDEMOS. Posteriormente, disertaron las autoridades presentes. Cabe destacar que Horacio Vitale, en representación del equipo de trabajo de FUNDEMOS, tomó la palabra para realizar un reconocimiento público al intendente Gutiérrez por su compromiso en la defensa y promoción de la educación y el trabajo, que se materializa en este caso en la construcción del Centro de Formación Profesional, destinado a todos aquellos interesados en capacitarse y formarse en diferentes oficios.
Para finalizar, con la participación del cuerpo docente y ayudantes del Centro de Formación Profesional Nº 410 Felipe Vallese, se hizo la entrega oficial de los certificados.
Inauguración del Centro de Formación Profesional
Cabe recordar que el pasado primero de septiembre, el intendente Francisco Gutiérrez y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaron el lanzamiento del Centro de Formación Profesional UOM Quilmes-Florencio Varela-Berazategui, en los ex Laboratorios YPF. Del acto de inauguración participaron también, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Gustavo Lugones, el secretario de Empleo, Enrique Deibe y los dirigentes metalúrgicos nacionales Juan Belén, Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Raúl Torres, Abel Furlán y José Ortiz, entre otros.
El Centro de Formación Profesional brinda capacitaciones en:
-Soldadura.
-Operador de Máquinas y Herramientas.
-Operador Informático.
-Joven Primer Empleo Electricidad.
-Joven Primer Empleo Mecánica.
-Mantenimiento Eléctrico.
-Mantenimiento Mecánico.
-Montador Electricista.
-Electricista Instalador.

Quilmes, 11 de diciembre de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario