GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DE QUILMES RECIBIÓ LA DONACIÓN DE CINCO ALCOHOLÍMETROS POR PARTE DE LA CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES

EL MUNICIPIO DE QUILMES RECIBIÓ LA DONACIÓN DE CINCO ALCOHOLÍMETROS POR PARTE DE LA CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES
El mandatario comunal destacó que estos nuevos equipos electrónicos de medición “nos permitirán aumentar la capacidad operativa en el área de tránsito y de seguridad”, además son fundamentales para promover la toma de conciencia de la importancia de manejar en condiciones adecuadas.

El intendente Francisco Gutiérrez recibió este mediodía la donación de cinco alcoholímetros de última generación por parte de la Cervecería y Maltería Quilmes. En el acto de entrega, que se realizó en el Salón Perón del Palacio Municipal, Gutiérrez recibió los alcoholímetros de manos de Sergio Lonzayes, gerente de Cervecería Quilmes y Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía.
La entrega se enmarcó en el programa “Vivamos Responsablemente”, el cual promueve la educación en valores positivos y hábitos saludables en el consumo de bebidas con alcohol. La donación tuvo un doble objetivo: por un lado, prevenir sobre los riesgos de combinar las acciones de beber y conducir; y por el otro, promocionar el programa “Conductor Designado”, el cual apunta a premiar a quienes –al planear una salida- designan un conductor que se compromete a no consumir bebidas con alcohol.
“En primer lugar, quiero agradecer a la cervecería de Quilmes por esta donación de alcoholímetros, porque nos permitirá aumentar la capacidad operativa en el área de tránsito y de seguridad”, aseguró el mandatario comunal. A su vez, Gutiérrez hizo referencia a los controles de nocturnidad que cada fin de semana realiza el Municipio de Quilmes a través del área de la Secretaría de Gobierno, y dijo que “trabajamos con gran énfasis en el control de ciertos puntos clave como Avenida Calchaquí y la Ribera, donde hay gran actividad nocturna, varios bares y locales bailables. Los operativos de control de nocturnidad los realizamos, junto con Provincia, cada fin de semana. Ahora, a partir de esta donación, podremos profundizar estos controles, aumentar la eficacia así como también la capacidad operativa. El objetivo es lograr que los conductores tomen conciencia de la importancia de manejar en condiciones adecuadas, para así evitar cualquier tipo de riesgo.”
Por su parte, Sergio Lonzayes destacó que la donación es la donación es “un aporte que creemos que potenciará el trabajo que se realiza desde el Municipio. Como compañía líder en el mercado de bebidas, somos conscientes de la importancia de trabajar con las autoridades en la educación respecto del consumo responsable y la prevención de abusos". Acerca del funcionamiento del alcoholímetro, el gerente de Cervecería Quilmes detalló que “es un aparato muy sencillo, de tecnología alemana, funciona con batería y en la parte superior se inserta una boquilla plástica descartable, en la que el conductor debe soplar durante diez-doce segundos para que el aparato pueda medir el nivel de alcohol en sangre.”
El acto de donación se realizó en el Salón Perón del Palacio Municipal y contó con la presencia de Raúl Oviedo, secretario de Gobierno; Héctor Benítez, subsecretario de Gobierno; José Migliaccio, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Pedro Guevara, director de Tránsito; y autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de los Alcoholímetros
Los alcoholímetros donados (marca Dräger, modelo 7410, origen Alemania) son equipos electrónicos de medición, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. Tienen memoria para el almacenamiento para 9.700 bloques de datos, y una interfaz para el intercambio de datos con una PC. Con estos instrumentos la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo, debido a que se utiliza una boquilla descartable. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales. De esta manera, al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre. Cuentan con calibración vigente del 26 de agosto semestral con certificación y boquillas con válvulas de no retorno de condiciones higiénicas comprobadas.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La empresa realiza diversas iniciativas –como por ejemplo, el programa “Vivamos Responsablemente”- en favor del consumo responsable y la prevención de conductas abusivas a través de la promoción de valores saludables.

Quilmes, 29 de noviembre de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario