GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 10 de mayo de 2011

EL INTENDENTE GUTIERREZ ANUNCIO OBRAS HIDRAULICAS EN LA CALLE 822 EN EL BARRIO JOSE HERNANDEZ

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ANUNCIÓ OBRAS HIDRÁULICAS EN LA CALLE 822 EN EL BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ
El mandatario comunal realizó el anuncio durante un recorrido por obras hidráulicas en distintos puntos del distrito. En Bernal Oeste, Gutiérrez supervisó las obras de readecuación de la estación de bombeo Nº 8 de la calle Chaco y en Barrio Novak, con la instalación de la nueva planta de bombeo y la canalización del Güemes se solucionará los problemas de inundaciones en estos barrios que sufrían desde hace décadas por falta de desagües pluviales.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió hoy obras de prevención de inundaciones en distintos puntos del distrito, en la cual anunció el inicio de obras hidráulicas y asfaltos en la calle 822 del barrio José Hernández, detrás de la Ex Massuh.
“La semana entrante firmaremos el contrato de obras para la calle 822 en el barrio Jose Hernández, donde estaremos instalando una estación de bombeo muy grande. Una vez terminada esta obra, completaremos el asfalto de toda la zona. Así, de esta manera, con los pluviales ya hechos, el asfalto y la estación de bombeo, vamos a terminar con las inundaciones en la zona”.
Detalles de la obra en José Hernández
Con esta obra, se resolverá el escurrimiento y captación de los efluentes pluviales que recoge la cuenca de los barrios José Hernández, para el perímetro comprendido por Camino General Belgrano, Calle 819, Calle 822 y el Arroyo Las Piedras y el en Barrio Santos Vega, el perímetro comprendido por Camino General Belgrano, Triunvirato, Calle 822 y Calle 890.
Para esto, se diseñó la construcción de un conducto principal Hª Aª. Sección 1,20 x 1,40 metros por traza de calle 822 entre el Arroyo Las Piedras y Camino General Belgrano en una longitud de 830 metros el cual desembocará en el canal de ingreso de la nueva estación de bombeo Nº 7, ubicada sobre la margen este del Arroyo Las Piedras.
Este conducto conllevará un drenaje lateral materializado con drenes enmantados en geotextil, que permitirá en tramos determinados de los tabiques laterales del conducto, tomar el escurrimiento de la napa freática, en el sector más comprometido de la zona.
Este conducto tendrá dos ramales secundarios en conductos circulares caño HºAº de 1 metro de diámetro, uno por la calle 878 entre calle 822 y calle 819 y otro caño HºAº de 1,20 metros por calle 882 entre calle 820 y calle 822, sumando los mismos una longitud total de 680 metros.
Estación de bombeo Nº 8 en Bernal Oeste
Gutiérrez realizó por la mañana una recorrida por las obras hidráulicas en la calle Chaco entre 162 y el arroyo en Bernal oeste, donde se está realizando una readecuación de la planta de bombeo (nº8) y la instalación de un arroyo entubado para desagotar el barrio.
Al respecto, el jefe comunal aseguró que “estamos avanzando con una obra muy requerida desde hace muchos años por los vecinos de Bernal. Son 8000 familias, una zona de 30 hectáreas, que van a ser beneficiadas para que nunca más se inunde. La estación de bombeo ya se está terminando, permitirá una rápida salida del agua, así que hoy la obra está muy avanzada y hay muchas expectativas en el barrio. Esperamos que el tiempo nos ayude a terminar rápido, así esta zona de Bernal Oeste no se inunde nunca más.”
Por su parte, el Secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas informó que “La obra ya está casi terminada, y está preparada para la instalación de las 4 bombas.”
Finalmente, el Arquitecto Fabio Echeverría, responsable de la obra, destacó que “esto es un conducto de desagüe pluvial que, a través de una estación de bombeo, eleva el agua del barrio, porque por las diferencias de niveles que hay el barrio no puede desaguar por los pluviales. Este conducto lo que hace es llevar a través de bombas el agua a esa estación de bombeo, elevar el agua en épocas de lluvias importantes y largarla hacia el arroyo. Es un conducto pluvial de unas dos cuadras de hormigón de 1.20 por 1.20 que va de la calle 162 hasta Pampa por cañerías de hormigón armado. El segundo ramal va ir por 164 hasta Montevideo. Unos 8000 vecinos se verán beneficiados con la obra. Faltarán aproximadamente unos 4 meses para terminar con la obra”.
Canal Güemes en Quilmes oeste
El intendente además recorrió las obras de instalación de una planta de bombeo y el canal Guemes en Quilmes Oeste.
“Los pluviales con la estación de bombeo permitirán desagotar rápido las calles cuando haya precipitaciones muy fuertes” dijo Gutiérrez además de agregar que “es una obra importante que los vecinos vienen reclamando hace muchos años, pero hay que trabajar, hay que hacer proyectos, gestionar. Cada una de estas obras pasa por varios ministerios. Pero el compromiso y la voluntad de poder darle una solución a todos estos barrios, hizo que pudiéramos concretarlo. Aquí mismo nos vinimos a comprometer cuando fue la última inundación en este barrio, y bueno hoy están viendo que la obra se está haciendo. No creían, hubo marchas, movilizaciones, y nosotros hemos cumplido”, dijo el jefe comunal.

Quilmes, 10 de mayo de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

1 comentario:

  1. Hola cuando van asfaltar la calle José Hernández en Quilmes este

    ResponderBorrar