GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 28 de enero de 2011

EL HUMICIPIO DE QUILMES REALIZO LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACION PARA OBRAS DE CLOACAS EN EL BARRIO LA ESPERANZA DE EZPELETA

EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZO LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA OBRAS DE CLOACAS EN EL BARRIO LA ESPERANZA DE EZPELETA
Se trata de la licitación para la Red Cloacas -Etapa I y II- para dicho barrio. De esta manera se llevará el servicio a más de 2.700 vecinos.
 
El Secretario de Saneamiento Hídrico, AguaS y Cloacas del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, junto al funcionario del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Jorge De Vido, encabezó la apertura de sobres de licitación Nº 14 y 15 Red Cloacas Etapa I y II del Barrio La Esperanza.
La apertura se llevó adelante en la Escuela Nº 5 donde Carracelas destacó que “hubo bastante interés en la licitación porque se presentaron cinco empresas cuyos presupuestos se encuentran por debajo del oficial”, y comentó que “en 30 días se sabrá cuál está en condiciones de llevarla adelante”.
Además indicó que esta obra “se dividió en cuatro módulos” y agregó que la etapa III y IV, que esperaban licitar en cinco meses “va a poder salir de inmediato y así completar la obra mucho más rápido”.
Por su parte, Jorge De Vido indicó: “Ahora vamos a estudiar los casos y firmar los acuerdos precisos para que de acá a treinta días comiencen las obras que finalizarán dentro de 120 días, como ocurrió en el caso de la Primavera que está pronta a ser inaugurada”.
“Desde Nación vamos a seguir acompañando para poder realizar obras de cloacas en todo el partido”, añadió el funcionario.
Sobre la obra
A partir de esta obra de expansión de cloacas se van a construir 4.430 metros de cañerías para realizar 453 conexiones domiciliarias que van a llevar el servicio de agua potable a 2.758 vecinos. Estas nuevas obras se suman a las tareas de expansión de red de cloacas que están finalizando en el barrio La Primavera. Estos trabajos implicaron la instalación de casi cuatro mil metros de cañería y 493 conexiones domiciliarias que prestan servicio a tres mil vecinos.
En tanto el próximo lunes se abrirán otras dos licitaciones para el barrio La Orbea. Todas estas obras son financiadas por Gobierno Nacional y se ejecutan gracias a un trabajo conjunto con el Municipio.
Barrio La Esperanza
Las obras que se realizaran en el barrio La Esperanza, durante la etapa I, comprende de acuerdo a zonificación del Departamento de Planeamiento Municipal, una zona Z.E.U (Zona de Ensanche Urbano), lo cual deriva en zona R3, que cuenta con una densidad poblacional de 300 habitantes por hectárea como máximo.
Este barrio comenzó siendo un asentamiento, el cual se fue regularizando con el tiempo; actualmente la zona es de viviendas que no superan planta baja y ocasionalmente 1 o 2 pisos, conformadas en manzanas bien delimitadas, constituidas por viviendas unifamiliares y multifamiliares. En el barrio se han pavimentado 2 calles principales que ofician de accesos; se ha construido una sala de Primeros Auxilios y una Escuela de nivel Primario y Medio.
La Etapa I, se conforma por 6,5 hectáreas, afectando 210 viviendas con una población estimada de 1.300 personas aproximadamente.
Todas las construcciones poseen descarga a pozo absorbente, esto sumado a la profundidd de las napas, provoca una problemática, que anula el funcionamiento de los mismos. En tanto que la Etapa II, se conforma por 9, 25 hectáreas, afectando 243 viviendas con una población estimada de 1458 personas.
Cabe aclarar que ante el hecho de gestionar con ENOHSA los fondos para la ejecución de obras y por limitaciones financieras en la concesión de los mismos; se dividen las obras en 4 etapas.
 
Quilmes, 28 de enero de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario