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viernes, 10 de diciembre de 2010

EL INTENDENTE GUTIERREZ ENCABEZO LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACION PARA LA READECUACION DE LA ESTACION DE BOMBEO N° 7 EN EL BARRIO JOSE HERNANDEZ

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENCABEZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 7 EN EL BARRIO JOSE HERNANDEZ

El mandatario comunal destacó la importancia del crecimiento equitativo para todos los vecinos del distrito. “No solo vamos a trabajar con los desagües pluviales y la estación de bombeo, sino también con el mejoramiento de las calles con carpeta asfáltica”, anunció Gutiérrez.
 
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres de licitación para la readecuación de la estación de Bombeo Nº 7 de red de desagües pluviales para el barrio José Hernández. El acto, se realizó en la Sociedad de Fomento José Hernández de la Calle 820 Nº 1665 entre Camino General Belgrano y 887.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “Estamos contentos de poder licitar esta obra que va a beneficiar a los vecinos de esta zona tan postergada históricamente, y esperemos que las condiciones climáticas nos acompañen para poder terminar las obras lo antes posible. La idea aquí es no solo trabajar con los desagües pluviales y la estación de bombeo, sino también con el mejoramiento de las calles con carpeta asfáltica. Es para destacar la participación importante que han tenido los vecinos, que se han organizado para ver como llevar adelante estas obras integrales que impliquen la mejora de su barrio, y nosotros estamos contentos de poder colaborar desde el municipio”.
Un compromiso cumplido
Por su parte, el Secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio, Manuel Carracelas, declaró que “estamos haciendo realidad un compromiso que asumió el intendente en su campaña, por lo cual vinimos muchas veces al barrio y explicamos cuales eran los tramites que se estaban haciendo para darle una solución definitiva a estos barrios” además de agregar que “tardamos porque sabemos que este no es un problema de un solo barrio, sino que tiene que ver con toda la zona y que afecta a muchos vecinos de la región, es por eso que se pensó en un trabajo especial para no volver a tener inconvenientes”.
Esta obra, se da conjuntamente con la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Desde el municipio se procedió a confeccionar el relevamiento de la problemática hídrica de la cuenca y la confección del proyecto para la obra, gestionado ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para lo cual se ha redactado el Convenio Único de Colaboración entre este organismo y el municipio para llevar a cabo la licitación y la contratación de la misma.
Detalle de la obra
Con esta obra, se resolverá el escurrimiento y captación de los efluentes pluviales que recoge la cuenca de los barrios José Hernández, para el perímetro comprendido por Camino General Belgrano, Calle 819, Calle 822 y el Arroyo Las Piedras y el en Barrio Santos Vega, el perímetro comprendido por Camino General Belgrano, Triunvirato, Calle 822 y Calle 890.
Para esto, se diseñó la construcción de un conducto principal Hª Aª. Sección 1,20 x 1,40 metros por traza de calle 822 entre el Arroyo Las Piedras y Camino General Belgrano en una longitud de 830 metros el cual desembocará en el canal de ingreso de la nueva estación de bombeo Nº 7, ubicada sobre la margen este del Arroyo Las Piedras.
Este conducto conllevará un drenaje lateral materializado con drenes enmantados en geotextil, que permitirá en tramos determinados de los tabiques laterales del conducto, tomar el escurrimiento de la napa freática, en el sector más comprometido de la zona.
Este conducto tendrá dos ramales secundarios en conductos circulares caño HºAº de 1 metro de diámetro, uno por la calle 878 entre calle 822 y calle 819 y otro caño HºAº de 1,20 metros por calle 882 entre calle 820 y calle 822, sumando los mismos una longitud total de 680 metros.
Licitación
Para la licitación se compraron tres pliegos y se presentaron dos propuestas.
La propuesta numero 1 corresponde a la Empresa Briales S.A. con una oferta total de $14.454.370,99.
La propuesta numero 2 corresponde a la Empresa Marlo Construcciones S.A. con una oferta total de $14.380.078,13.
El Presupuesto oficial de la licitación pública Nº 13/10 era de $14.500.00.
 
Quilmes, 9 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

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