GUTIÉRREZ: “LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA”
Así lo manifestó el mandatario comunal en relación a la sudestada que afectó la zona ribereña del distrito. Si bien hasta el momento permanecen evacuadas 220 personas, la situación comenzó a mejorar.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió hoy el centro de evacuados y aseguró que “la situación está controlada y que la crecida está frenada aunque sigue lloviendo, impidiendo el agua drene”. 
“Llegamos a tener 400 personas evacuadas en total, las estamos atendiendo muy bien, en este momento los chicos y los padres están almorzando, con atención médica”, aseguró el jefe comunal y comentó que se está “haciendo un censo para evaluar cuales fueron las dificultades de cada una de las viviendas y las necesidades que van a tener”.
En tanto, pasadas las 18, el subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, precisó: “La situación es un poco más favorable, en el centro de evacuados seguimos teniendo 217 personas, sumando las 22 personas que se autoevaluaron en la capilla ubicada en Balcarce y Mozart”.
“Las expectativas son buenas, el río no sólo dejó de ascender sino que decreció, las calles que llegan a la ribera ya están transitables, aunque hay bastante agua en los barrios”, indicó el funcionario y agregó que “la gente va a poder retornar a sus hogares cuando estén las condiciones dadas y mientras tanto permanecerán en el centro”.A su vez consideró que “hay demasiada agua y son muchos los riesgos para retornar la energía eléctrica”. En este sentido desde Defensa Civil afirmaron que si la situación no se complica a las 20 retorna la energía eléctrica en la zona.
El centro de evacuados funciona en el Club Sarmiento (Saavedra y Sarmiento) donde con asistencia de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, junto con la Delegación se atiende a 170 chicos y alrededor de 30 adultos de los distintos barrios de la Ribera, a quienes se los evaluó sanitariamente, tienen colchones para descansar y comida caliente. Además de ropa seca y un lugar higiénico y calefaccionado. En tanto trabajadores del área de Infancia y Adolescencia organizaron durante la jornada distintas actividades para los más chicos como tareas plásticas, juegos y proyección de películas. A su vez a los evacuados se los provee de colchones y frazadas que luego podrán llevar a sus domicilios.
Por otra parte, en las calles está trabajando, la Secretaría de Desarrollo Social con dos colectivos, la Delegación con una plataforma, Defensa Civil con un bote y los Bomberos Voluntarios.
Quilmes, 2 de septiembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario