Desde la Dirección de Higiene Urbana, junto a personal de cooperativas del plan Argentina Trabaja, se está trabajando sobre los árboles existentes, y se están plantando 150 nuevos. Además se colocarán 20 bancos en la bicisenda.
Al respecto, el director de Higiene Urbana, Horacio Rojas, indicó: “comenzamos el pasado viernes, a la altura de donde esta prefectura, y la idea es finalizar mañana. Estamos trabajando a fondo ahora, para poder tener la ribera linda para los primeros días de diciembre, y que la gente pueda disfrutar del río en el verano. Estamos haciendo una plantación de150 árboles adultos (fresnos), hicimos una limpieza de los árboles, haciendo un raleo bajo, y la semana que viene estaríamos trabajando sobre las copas”.
“Además vamos a colocar unos 20 bancos a lo largo de la bicisenda, bancos robustos, especiales para este lugar, que puedan soportar una posible la crecida del río”, concluyó Rojas, quien también pidió a los vecinos que colaboren con el cuidado de la ribera, evitando arrojar basura, o prender fuego cerca de los árboles.
Basurales
Por otra parte, el funcionario se refirió al trabajo que se viene haciendo desde su área para la erradicación de los basurales.
“La semana pasada hemos limpiado el basural de Montevideo y el arroyo, y hemos plantado unos 60 árboles de características similares a los que plantamos hoy en la ribera. Además el cuidado del mismo está a cargo de las cooperativas La Condorita y la 2 de Mayo, con lo cual ese basural ya esta controlado”, aseguró Rojas, quien además precisó: “en el caso del basural de la calle Boedo, se abrió la calle –a pedido de los vecinos-, se mejoró, se pasó una motoniveladora, se hicieron las veredas, se colocaron 4 luminarias, y estamos constantemente todas las mañanas con un camión limpiando, para que no se vuelva a acumular basura, con lo cual hace ya una semana que el basural no está más”.
Quilmes, 30 de agosto de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario