Al respecto el mandatario comunal señaló: “Estamos tomando la iniciativa de festejar los actos patrios en los barrios que llevan ese nombre. Hoy estamos en el barrio 9 de Julio, frente a la Escuela 67, que tiene una gran matrícula de alumnos y creemos que la lucha del pueblo y los trabajadores aporta a la consolidación de nuestra democracia y crecimiento económico.”
“Ayer hicimos cuatro actos en escuelas del distrito y los chicos hicieron el homenaje a la independencia con distintos trabajos, generaron investigación, trabajo en conjunto y los chicos disfrutan mucho de estas actividades y eso nos pone contentos porque la Argentina está creciendo, Quilmes también, y en un marco de alegría y compartiendo con todos los vecinos”, destacó Gutiérrez y manifestó que “en este nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, en el año del bicentenario, seguimos alentando aquellas gestas emancipadoras de 1810 y 1816, donde el mundo se debatía sobre un proyecto distinto en el marco de Latinoamérica y las provincias unidas”.
En este sentido el intendente consideró que “hoy la lucha por la independencia es la misma, con distintos marcos, pero se busca restablecer un país con crecimiento, solidaridad, distribución de la riqueza, y restablecimiento de la justicia que son los mismo ideales, y debemos defenderlos todos los días en cada una de las actividades que desarrollamos los ciudadanos argentinos para que este presente tenga un futuro”.
“En Ezpeleta hay cuatro barrios que no tienen agua y cloacas y esa obra la licitaremos dentro de 60 días para que en los barrios Río Atuel, Esperanza Grande, 24 de Diciembre y La Resistencia tengan agua potable y cloacas. Porque son dos servicios esenciales que queremos que tengan todos los vecinos de Quilmes”, aseguró el mandatario comunal.
La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional, seguido del Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista en el cual participaron alumnos de las escuelas cercanas, miembros de clubes, Sociedades de Fomento de Ezpeleta, Bomberos Voluntarios, Centros Tradicionalistas y representantes de la Policía y de la Fuerza Aérea.
Del acto participaron funcionarios municipales y cientos de vecinos, que al finalizar el desfile pudieron disfrutar de un tradicional locro.
Quilmes, 9 de julio de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario