GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 21 de junio de 2010

CIERRE DE TALLERES DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y RECREATIVOS


CIERRE DE TALLERES DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y RECREATIVOS
La Secretaría de Desarrollo Social entregó certificados de participación a los asistentes de los proyectos Recorridos Educativos y Recreativos por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a aprender y a jugar.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó el sábado los certificados de participación a los asistentes de los proyectos Recorridos Educativos y Recreativos por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a aprender y a jugar. La actividad se desarrolló en la Sede de Desarrollo Social, ubicada en Hipólito Yrigoyen 273, Quilmes.
“Esta jornada es el cierre de unos talleres que realizamos con todas las organizaciones que vienen trabajando en el área educativa, en la parte de apoyo escolar, para buscar fortalecer su trabajo desde una perspectiva de derecho. También realizamos otro taller con instituciones que trabajan desde el deporte y la recreación con perspectiva de género”, aseguró Ruth Kochen, titular del Area de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social, y agregó que “Es emocionante escuchar a la gente decir que habían aprendido a planificar mejor sus actividades, que había generado un efecto multiplicador. Es importante ver como cuando desde el Estado se acerca una propuesta de calidad, como repercute en el trabajo que vienen haciendo las instituciones”.
Balance positivo
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, aseguró que “El balance positivo. Estamos emocionados y contentos, con energía para seguir trabajando en este tipo de proyectos con las instituciones que hace tiempo que trabajan con chicos, ya sea en cuestiones educativas, de deporte y recreación , como apoyo al estudio para que los chicos mantengan su escolaridad”. Asimismo, la funcionaria agregó que “Para nosotros es muy importante acompañar y apoyar a este tipo de instituciones que todos los días sostienen los derechos de los chicos. Es muy importante trabajar juntos y seguir incorporando nuevas formas y miradas para abordar los derechos de los niños”.
Consejo
“Este trabajo nos ha demostrado también que con una oferta de calidad, tanto los chicos como las instituciones se suman y aprenden proponen nuevas ideas, que ampliamos en el marco de lo que son los derechos. De eso es lo que hablamos en la segunda reunión del consejo local de la niñez y adolescencia, donde ya comenzamos a armar las comisiones. No solo trabajamos sobre las problemáticas y necesidades sino también sobre las fortalezas, que tienen que ver con la educación, la recreación y la cultura, por eso incentivamos la transparencia y la participación”, dijo Isla.
El futuro de los chicos de Quilmes
Finalmente, la secretaria aseguró que “Es muy importante el trabajo conjunto porque es un paso más en la participación y la construcción de ciudadanía, trabajar en nuevas formas de relacionamiento y de mucha transparencia en la gestión de ideas. Tenemos en estos espacios mucho respeto en términos de calidad, la propuesta de los contenidos, en el respeto por las ideas diferentes, cosas fundamentales que se requieren para pensar en el mediano y largo plazo en el futuro de los chicos de Quilmes”.

Quilmes, 21 de junio de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario