GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 16 de abril de 2010

MAS DE DIEZ MIL CHICOS INICIAN LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL 2010

MAS DE DIEZ MIL CHICOS INICIAN LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL 2010 Este 18 de abril comienza el campeonato 2010, con más equipos y más organización que promete superar todas las expectativas de años anteriores. En el primer encuentro de la división A, el tetra campeón Nápoli recibirá al recién ascendido Sporting. El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Deportes, informa que la Liga Municipal de Fútbol Infantil, que está integrada por 48 clubes en los cuales participan unos diez mil niños y adolescentes, concluyó su última fecha.
En esta oportunidad se consagró campeón al club “Nápoli” en la categoría A y al Club “Sol de Bernal” en la división B, mientras que los clubes “Azul y Oro” y “17 de Agosto” se consagraron en la categoría C Este y Oeste respectivamente.
Al respecto el director operativo de la Dirección General de Deporte y presidente de la liga, Diego Indycki, destacó que “el trabajo que se viene haciendo en la liga no recae solamente en lo competitivo, sino también, y sobre todo, en lo social y en lo humano”. En este sentido especificó: “Desde la revisación médica clínica y cardiológica para los chicos, las viandas que están domingo a domingo, el equipamiento deportivo, la mejora de las canchas, los subsidios para los clubes que está por salir, y muchísimas cosas que hacen de la liga un universo que queremos cuidar para el bien de los chicos, ya que en definitiva este trabajo es por ellos.”
Por su parte Jorge Roberto Diniro, delegado general y presidente del club Nápoli, indicó que “a pesar de las condiciones extraordinarias que se vivieron el año pasado el torneo se desarrolló de lo mejor; además la labor que realizaron los clubes para contener a los chicos y sacarlos de la calle fue sumamente importante, como lo seguirá siendo en este 2010”.
El 18 de Abril comienza el campeonato 2010
Con gran expectativa por parte de los chicos y los clubes, este 18 de abril comienza el campeonato 2010 de la liga Municipal, con más equipos y más organización que promete superar todas las expectativas de años anteriores. En el primer encuentro de la división A, el tetra campeón Nápoli recibirá al recién ascendido Sporting, en un encuentro que medirá la energía de este nuevo campeonato.
Debido a las condiciones extraordinarias que se vivieron en el 2009, como la gripe A y las intensas lluvias registradas, se completaron entre los meses de marzo y abril de 2010 las fechas restantes de la liga de fútbol infantil, donde el Club Social y Deportivo Nápoli se consagró campeón por cuarto año consecutivo de la categoría A en su encuentro con el Club Unión Vecinal.
En la división B el club Sol de Bernal se ganó el ascenso a la A (junto con El Nuevo fortín que le sigue en puntos) enfrentando en la última fecha al club Villa Alcira, también de Bernal.
En cuanto a la categoría C, se introdujo este año una variante; al sumarse equipos a la liga y para emparejar en 16 equipos cada categoría, ascienden tres equipos del oeste y tres de la zona este, a saber: por la C Oeste Club “17 de Agosto” (campeón), “San Baltazar” y “Santa María”; y por la C Este, Club “Azul y Oro” (campeón), “Esperanza Grande” y “Veteranos”.
En el Fair Play, la distinción quedó para el club “Los Amigos” que solo sumó 50 puntos, dando ejemplo de juego limpio y buen trato.
En cuanto a los goleadores se destacan Enzo González, categoría 02 del club “cuatro vientos” con 46 goles y Carlos Fernández, categoría 94 del club “Nueva terraza” con 39 tantos.
La liga
La Liga Municipal está compuesta por un sólo campeonato, todos contra todos a dos ruedas, es decir, de local y de visitante. Hay un campeón por la suma de puntos en cada categoría. Los dos primeros equipos de la B y la C ascienden a la categoría siguiente, mientras que los dos últimos de la A y la B descienden a la categoría inferior.
Las categorías A y la B tienen en total 26 fechas, 13 de ida y 13 de vuelta, mientras que la categoría C se plantea distinto por estar dividida en dos zonas. La liga tiene una duración de 10 meses.
El área de fútbol de la Dirección General de Deporte abarca a chicos que van desde los 6 a los 18 años. En fútbol 7 las edades van desde los 5 y 6 años hasta los 15, y son diez categorías que juegan todos los fines de semana. En fútbol 11 están los Juveniles con 17 y 18 años, los Cadetes de 15 y 16 años y los Menores que van de los 13 a los 15 años.
La Dirección de Deportes cuenta con varias Escuelas Municipales, como el caso de la E.E.T. Nº 2, Paula A. de Sarmiento, más conocida como el “Chaparral” y el Polideportivo Municipal. En total se suman entre 100 y 150 chicos por institución.
En el caso de la E.E.T. Nº 2, sede su campo deportivo y la Dirección General de Deporte asigna un profesor que dicta clases a los chicos, provenientes generalmente de Villa Azul o Villa Itatí. Además, la Municipalidad brinda el equipamiento deportivo de forma gratuita, exactamente igual que para los chicos que van a jugar al Polideportivo Municipal.
A su vez, la Dirección de Deporte les ofrece a aquellos que no tienen ese ritmo de competencia, las escuelitas formativas, que juegan entre ellas cada 15 días. También existen torneos preparatorios y los clasificatorios para los torneos juveniles bonaerenses. De estos últimos, participan aquellos que son seleccionados dentro de la rama competitiva.
Cada club de fútbol tiene una subcomisión, que se encarga de entregarle a los chicos, jugos y leche que refuerzan las viandas que les provee la Dirección de Deportes. También cuentan con escuelas no competitivas en Bella Vista (Mosconi y Triunvirato) y en Solano (Calle Nº 850 y 872)
Cada equipo tiene su cuerpo técnico barrial. La Dirección de Deporte da charlas de Disciplina Deportiva de la que participan los delegados, elegidos por los clubes de su zona. Ellos están en contacto con los chicos y gracias a ello no existen graves problemas disciplinarios. Las instituciones se controlan entre ellas mediante el Tribunal de Disciplina, del que forman parte sus delegados.

Quilmes, 16 de abril de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario