El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez junto al secretario de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares, participó esta mañana de la celebración por el Día Internacional de la Madre Tierra, ceremonia que se realizó en la sede de la Escuela Nº 31 en Dardo Rocha entre Misiones y Montevideo de Bernal Oeste.“El objetivo de este acto es que todos tomemos conciencia de la necesidad de preservar y cuidar todo lo relacionado al medio ambiente, especialmente los espacios públicos, y particularmente en esta zona de Bernal donde muchas personas no los cuidan, arrojan permanentemente basura y rompen los árboles que plantamos periódicamente”, expresó el intendente.
Tras el acto, el equipo de la secretaria de Medio Ambiente efectuó actividades de plantación de diversas especies arbóreas y arbustivas sobre avenida Dardo Rocha como así también en la zona del Acceso Sudeste (Triángulo de Bernal), y sobre las avenidas Calchaquí y La Plata. Allí se plantaron más 40 sauces criollos y 40 laureles. En este marco, el jefe Comunal aseguró que “Hoy, con esta plantación simbólica, queremos enseñarles a los chicos, a los ciudadanos del futuro, la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente”
Por su parte, Olivares sostuvo “desde el Municipio tratamos siempre de llevar adelante actividades de concientización ambiental, y ese sentido trabajamos con los chicos, especialmente en las escuelas públicas, ellos son la verdadera herramienta para lograr la concientización”.
Finalmente, Gutiérrez también recordó que para sumar a esta iniciativa se está trabajando en la zona con la urbanización de los barrios Itatí y Azul; la construcción de un gran parque en la zona, la terminación del Centro Integrador Comunitario y un centro deportivo.
Crear conciencia
El director de la Escuela Nº 31, Mario Rivara aseguró que la tarea de los docentes es crear conciencia, ya que estos chicos serán los herederos del planeta; “debemos enseñarles a preservar y cuidar la Ecología y el Medio Ambiente”.
Asimismo, personal de las cooperativas realizaron diferentes tareas integrales para el embellecimiento del boulevard mediante podas correctivas, corte de pasto, limpieza y arreglos entre las calles Montevideo y Chaco, que son la primera etapa de una labor que se hará para cubrir toda la extensión del boulevard, desde la calle Zapiola, hasta su final en el Acceso Sudeste.
Cabe aclarar que estas actividades se enmarcan dentro de los eventos realizados en todo el planeta por el Día de la Tierra, y en adhesión a la resolución del pueblo Boliviano en la Conferencia Mundial de los Pueblos, sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Quilmes, 22 de abril de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario