GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

sábado, 2 de abril de 2016

MOLINA Y LA MENTIRA COMO HERRAMIENTA DE GOBIERNO

GACETILLA DE PRENSA 
 MOLINA Y LA MENTIRA COMO HERRAMIENTA DE GOBIERNO 
 Si existía alguna duda acerca de la capacidad para gestionar y el conocimiento de la administración municipal de parte del intendente Martiniano Molina, quedaron evacuadas hoy tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias del día. El jefe comunal vuelve a mentir (con el cinismo característico del PRO) y a demostrar que no solo desconoce la ciudad y su historia sino que sus propias palabras dejan de manifiesto una alarmante incapacidad y/o desconocimiento de las cuestiones básicas sobre cómo se gestiona un municipio. 

 Evidentemente, al intendente Molina le escribieron mal el discurso, con datos erróneos y malintencionados, plagado de excusas y con la intención de confundir a los vecinos que esperan que de una vez por todas comiencen a gobernar.
 Una vez más, Molina intenta justificar su inoperancia en la supuesta “pesada herencia recibida”. Y una vez más, Molina miente. Y lo paradójico es que él mismo es quien se contradice, al enumerar como logros de sus primeros meses de gobierno fundamentalmente actividades relacionadas con la cultura y el deporte, la limpieza de algunas plazas o la continuidad de los observatorios de violencia de género y atención a la víctima, todas acciones que se vienen desarrollando desde los primeros años del gobierno de Francisco Gutiérrez.
 Gracias a la “pesada herencia” recibida, Molina hoy puede anunciar la compra de nuevos camiones. Fue la reforma tributaria impulsada por nuestro gobierno la que permitió el aumento de los ingresos municipales y la que le dio al Municipio la independencia económica para encarar este tipo de iniciativas.
 Hay un mensaje mentiroso, que es bueno aclararlo para no confundir a los vecinos: por ejemplo, en lo referido a los expedientes comerciales. Evidentemente el intendente Molina desconoce que con el nivel de actividad comercial que tenía Quilmes en 2015 (dudamos que se mantenga con las actuales medidas económicas de Cambiemos), el promedio de trámites mensuales es de 700/750. Es decir que la supuesta demora, con poco más de mil expedientes, es de un mes y medio de trabajo. Cuando Gutiérrez asumió el gobierno en 2007, se encontró con 12 mil expedientes sin resolver, y no puso ninguna excusa para empezar a gobernar.
 Otro ejemplo de la mentira a sabiendas del intendente es lo referido a las denuncias penales: Molina habla de un faltante de carpetas internas, cuando toda la información referida a las mismas fue entregada en mano en el marco de la transición al actual jefe de gabinete Guillermo Sánchez Sterli. Lo que el ex chef omite es que decidió disolver el área a cargo de llevar adelante esta tarea (La Unidad Legal Intendente) por lo que no podemos saber con certeza cuál fue el destino de esta información.
 Otro intento de confundir con los números son los porcentajes expuestos del estado de la flota vehicular. Molina mezcla todo para buscar un titular en los diarios: suma los vehículos en uso, con los existentes en el depósito municipal, los que estaban a cargo de la policía y con los dados de baja como chatarra para tratar de demostrar otra falsedad. Nunca tuvo el Municipio 327 vehículos en uso. En diciembre de 2015, tampoco. Nos gustaría conocer los dominios de los supuestos 21 vehículos faltantes para desenmascarar esta nueva mentira del intendente.
 También es falso lo dicho por el intendente de Quilmes acerca de que se encontró una sola máquina retroexcavadora en funcionamiento de las 18 existentes. No sólo es falso sino que ni siquiera sabe diferenciar entre un vehículo propio y uno contratado. El Municipio cuenta con 8 retroexcavadoras; mientras que las 10 restantes eran contratadas y estaban todas en funcionamiento. De las 8 propias, 6 fueron dejadas en funcionamiento y 2 se encontraban en reparación.
 Molina intenta confundir tirando al aire números azarosos para tratar de esconder el alarmante nivel de desconocimiento e incapacidad evidenciado hoy en su discurso. En 120 días no sólo no pudieron conformar un organigrama de gobierno sino que ni siquiera pudieron realizar el control completo del acta de transmisión, lo que motivó un pedido de prórroga del mismo al ex intendente Gutiérrez.
 Lo que sí dejó en claro Molina es que no existe ninguna “pesada herencia”. sino que lo único que contamos hoy es con un jefe comunal que forma parte de un “equipo” que trata de imponer en nuestra ciudad un modelo de exclusión, desempleo y cercenamiento de derechos.

 BLOQUE FPV QUILMES – José Migliaccio, Edith Llanos, Nancy Espósito, David Gutiérrez y Claudio González. 
 -- 
 Alejandro García 
 Prensa Felipe Vallese Quilmes 
 15-5584-9399

No hay comentarios.:

Publicar un comentario