GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 25 de marzo de 2016

Consternación por las declaraciones del Intendente Martiniano Molina

Consternación por las declaraciones del Intendente Martiniano Molina 
 La Comunidad de Quilmes, comprometida en la Lucha por los Derechos Humanos y la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se ha visto consternada por las declaraciones del Intendente Martinano Molina. La confusión del ex centro clandestino de detención durante la dictadura, conocido como "El Pozo de Quilmes", con un bache más en la ciudad, motivada en la pregunta de un periodista en el marco del acto oficial por los cuarenta años del golpe genocida, es un agravio, por desprecio o por ignorancia, para todas las víctimas de la represión ilegal. 

El "Pozo" constituye un lamentable emblema del horror. Nadie que haya leído los diarios, incluso en tiempos recientes, puede desconocer que, el ahora condenado médico policial Jorge Bergés, llevó a Silvia Mabel Isabella Valenzi, que estaba secuestrada en el Pozo, sito en Allison Bell y Garibaldi, a parir al Hospital de Quilmes, distante apenas unos metros. Que luego desaparecieron la pequeña bebe, Rosita, la partera María Luisa Martínez y la enfermera Generosa Frattasi. Incluso fue la policía ya comandada por el Intendente Molina, la que protegió de manera intimidante la casa de Bergés, cuando en diciembre pasado un grupo de manifestantes repudió la prisión domiciliaria del genocida.
En el "Pozo" se torturó y desapareció. Pasaron por ese lugar de tormento los pibes de la "Noche de los Lápices". Emilse Moler dio testimonio de ello, al igual que Pablo Díaz. Fue incluso un centro que formó parte del "Plan Cóndor", por eso tantos Uruguayos y Paraguayos fueron, víctimas en este lugar.
Allí estuvo secuestrado el Ex Intendente Francisco "Barba" Gutierrez, a quien Molina sucedió en el cargo. Y, por gestión del primero, el sitio se encuentra señalizado con centro clandestino de detención, al igual que el "Puesto Vasco" próximo a la Estación de Don Bosco.
Por todo esto repudiamos esta afrenta a la memoria histórica de los Quilmeños y a las víctimas de los años más oscuros de nuestra Patria.

 CTA de los Trabajadores de Quilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario