GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

sábado, 6 de febrero de 2016

Cerca de un centenar de agentes sanitarios en mega operativo de prevención de dengue en Itati

Cerca de un centenar de agentes sanitarios en mega operativo de prevención de dengue en Itati 
La secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, organizó este sábado un mega operativo de salud en la zona de Villa Itati. El recorrido, que comprendió 16 cuadras, comenzó en la Unidad Sanitaria ubicada en la calle los Andes y Falucho y se extendió por la superficie comprendida entre las calles Ayacucho, Montevideo, Levalle y Acceso Sudeste. El principal objetivo fue la prevención del dengue. En el operativo, participaron profesionales y técnicos de las Direcciones de Epidemiología, zoonosis, plagas urbanas, Atención Primaria de la Salud, el Sistema Local de Emergencias CREM y personal de la coordinación de Delegaciones Municipales, entre otros. 
 La secretaria de salud del municipio, Elizabeth Barbis, señaló “los vecinos nos recibieron muy bien, nos acercamos con 80 promotores de salud, quienes distribuyeron volantes y afiches informativos para estimular la limpieza domiciliaria y la eliminación de reservorios. Entregamos también bolsas verdes, para que los vecinos puedan deshacerse de los cacharros”, y agregó, “también contamos con 4 fumigadores a pie y un camión fumigador”. La tarea integral impone que tras el descacharrado domiciliario, el área de Servicios Públicos se hace cargo de la recolección de las bolsas para su destino final.
Sumado al descacharro, Barbis, también explicó que el operativo tiene otros objetivos, como fomentar el cuidado ambiental, difundir características generales de la enfermedad, incentivar la consulta precoz e informar sobre los dispositivos de asistencia local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario