GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 3 de julio de 2015

Comunicado de los trabajadores papeleros de Kimberly Clark-Bernal


Comunicado de los trabajadores papeleros de Kimberly Clark-Bernal 
 A LOS DIRECTIVOS DE KIMBERLY CLARK ARGENTINA: 

LA SALUD DE LOS TRABAJADORES COMO PRIORIDAD, NO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN. 

 Kimberly Clark es una multinacional que lidera mundialmente la elaboración y venta de productos de higiene personal derivados del papel. En Argentina posee tres plantas, una en la provincia de San Luis y dos en Bs.As. (Pilar-Bernal).
 En su planta de Bernal, realizó millonarias inversiones en máquina de papel, nuevas líneas de producción, modificaciones en techos de sectores productivos y en galpones de almacenamiento, como es la naturaleza de todo capitalista siempre visto desde la óptica de mejorar la productividad y optimizar sus fabulosas ganancias. Durante 2014 sus ventas netas en el país superaron los 3.400.000.000 millones de pesos.
 Sin embargo cuando sus trabajadores reclaman mejoras salariales o de condiciones de trabajo, repiten hasta el cansancio que el negocio anda mal, sin embargo la realidad no los acompaña en sus argumentos.
 Desde el año 2012 sus trabajadores vienen reclamando condiciones de seguridad que resguarden su integridad en las jornadas de turnos rotativos en las que desempeñan tareas, el gremio del papel es usual la modalidad de turnos americanos, 4 turnos en jornadas de 7 días de trabajo con francos que se van corriendo las 24hs todo el año-
 Los trabajadores de KC Bernal reclaman que en planta exista asistencia medica las 24hs, que seria contar con 4 enfermeros especializados en emergentología, que además de la atención diaria de las situaciones de la salud que se presentan puedan en caso de accidente, asistir y buscar estabilizar inmediatamente en planta al accidentado, hasta su traslado a un centro médico. Kimberly-Clark solo ofrece un servicio medico en horario de oficinas de lunes a viernes. Argumentando que están por arriba de los que indica la ley.
 Hace un mes y medio ocurrió un grave accidente en planta, donde las repetidas advertencias de los trabajadores sobre el deficiente sistema medico actual, se verifico cuando ocurrió un accidente en un sector complejo donde el trabajador estuvo sin asistencia medica profesional y sin poder ser trasladado durante 40 minutos. Salvaron la situación los trabajadores de la brigada y los bomberos voluntarios de Bernal, quienes finalmente trasladaron al accidentado.
 Inmediatamente los trabajadores resolvieron parar la fábrica en repudio a la política de seguridad y medicina laboral de Kimberly Clark. Desde el accidente a la fecha la patronal solo ha dilatado el tema sin ofrecer una solución acorde, con lo cual la hacemos responsable de la situación de desprotección en la que nos encontramos.
 Teniendo en cuenta el costo laboral de un profesional en enfermería, satisfacer este reclamo no supera los 50.000$ mensuales, una migaja comparado con las ganancias de la compañía, con lo cual se desprende que la intransigencia patronal no se debe a una cuestión económica, sino a que la prioridad para Kimberly –Clark es que el negocio sea rentable y no que la salud de sus trabajadores en el trabajo sean mejores y estén al resguardo medico.
 Los trabajadores de Kimberly Clark que realizamos tareas en turnos rotativos las 24hs toda la semana y año, seguiremos luchando por una cobertura medica profesional en la jornada laboral, siendo un legítimo reclamo, muy superior a lo que indica la Ley Nº 24.557 (Ley sobre riesgos del trabajo) Decreto Nº 1338/1996 que indica que si hay 400 trabajadores por turno debe haber una enfermera profesional en cada uno. Una desproporción en la realidad actual e ignora el sistema de trabajo en turnos rotativos.
 Entendemos como una importante reivindicación que debe abordarse en todo el gremio y de manera global replicarse en todas las fábricas y gremios del país.
 Ponemos al tanto a toda la población del distrito y solicitamos a nuestros representantes sindicales o políticos que se pronuncien, impulsen y apoyen esta reinvindicacion para transformarla en un hecho de inmediata aplicación.
 Asamblea general 13:30hs en puerta de fabrica para resolver como iniciar esta campaña.
Espora 50, a una cuadra estación Bernal.

 WAlter Relañez 1158751162 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario