GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 21 de mayo de 2015

CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN LA ARGENTINA

CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN LA ARGENTINA 
 Atención! Por favor, compartamos. Todos los días llegan fotos horrendas y comentarios del tipo "alguien que haga la denuncia", lo que no sucederá, simplemente, porque la denuncia sólo la puede hacer el que vio el maltrato, y si tiene fotos, mejor. No hay que dejarse llevar por los cuentos de los policías, que para no tomar la denuncia anduvieron diciendo que "la ley Sarmiento no va más". Mentira. Excusa. Corre y corre como cualquier ley. Hay que ir con el documento y denunciar. Es cierto que quizá que dejen unas 20 horas en el hall de la comisaría para que te vayas, pero si no te vas, al final te la tienen que tomar. 
 Otros mensajes nos llegan pidiendo a gritos (la mayúscula en la WEB significa gritar) que entren los bomberos, cuando los bomberos no tienen ninguna potestad para entrar en una casa, salvo incendio o similar, para rescatar a un animal por el tema del maltrato. Pueden salvar al animal si la casa se incendia o hay una pérdida de gas, o algo así, pero no pueden invadir propiedad privada en caso de maltrato.
 Tampoco (y esto lo hemos recalcado muchas veces en el programa) difundiremos desde aquí comentarios como "vamos todos y nos metemos en la casa" porque, si no hay una denuncia y el acompañamiento policial, es ingresar en una propiedad privada, y si la persona es violenta (y si maltrata al animal ES violenta) puede estar armada y repeler la invasión a tiros. Y como el que ingresa lo está haciendo ilegalmente, nadie juzgará al dueño de casa maltratador, y todo quedará igual, con algún herido o algún muerto en algún patio. No difundimos ese tipo de "iniciativas".
 El que quiera que las cosas cambien, que ayude a difundir los operativos de esterilización no sólo en Quilmes, sino en todos los barrios. Y la identificación, que es lo que alimenta la máquina de abandonar. Y hacer la denuncia cuando sea necesario. Y concientizar, desde las escuelas los profesores, desde donde estés, para que esta situación cambie.
 Depende de nosotros!

Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario