GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 17 de marzo de 2015

SE PRESENTA DIANA MARÍA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES

Ciclo de Recitales Sadaic 
 SE PRESENTA DIANA MARÍA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES 
 Será el próximo viernes 20 a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se retiran el día anterior a la función desde las 10 de la mañana. 

 La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a un nuevo encuentro del ciclo Recitales SADAIC que se realizará el próximo viernes 20 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal de Quilmes ubicado en Avenida Mitre N° 721.
En esta ocasión se presentará la cantante Diana María, interpretando sus mejores canciones y temas de protagonistas femeninas del cine, la ópera y los musicales como: El Mago de Oz, Mi bella dama, La Novicia rebelde, Evita, Porgy and Bess, Cats, Carmen, La Traviata, New york, New York, Castillos de hielo, y otros.
Las entradas son gratuitas y se retiran el día jueves 19 a partir de las 10 horas en el Teatro.
 Sobre Diana María 
A los cinco años comenzó a estudiar piano y a los catorce inspirada por la voz de Charles Aznavour y su música, debuta cantando en la televisión de la ciudad de Rosario. En Buenos Aires estrenó sus primeras composiciones apadrinada por Antonio Prieto en su programa “Casino” de Canal 13. Es la única artista argentina que compartió estelares en Suiza y Alemania con Gene Kelly y Jerry Lewis. También compartió escenarios de Europa y América con otros grandes artistas como Gilbert Becaud, Mireille Mathieu, Nicola Di Bari, Luis Miguel, Dyango, Luis Aguilé y José Luis Rodríguez, entre otros y con grandes artistas de la lírica nacional
Dueña de una voz y un estilo muy personal ha desarrollado una exitosa carrera como cantante, compositora y actriz en televisión, cine y teatro. Ha editado numerosos discos en Argentina y el exterior interpretando canciones escritas especialmente para ella y muchas de su autoría. En Canadá editó “Ma Vie”, donde interpreta sus temas en francés.
En 1984 representó a Argentina en el Festival de Viña del Mar con el tema “Ahí va la pobre” siendo finalista. Participó como jurado en el Festival Sol de Miami en 1985, donde triunfara John Secada, en Viña del Mar en 1986, en la elección de la canción Argentina para dicho festival en 2005 y también fue jurado de OTI Argentina en 1990. Obtuvo el 3er premio en el “8vo Festival de la canción de El Cairo” en 2002 con su tema “Decirte adiós” y en 2003, con su canción “Destino” obtuvo el “Trofeo Ganador “en el Festival de la Canción de California.
Actuó en cine junto a Porcel, Olmedo, Ricardo Darín, Graciela Alfano y Cacho Castaña y en comedias musicales como “Violado y abandonado” junto a Luis Aguilé, “Cats” dando vida a una inolvidable “Grizabella” y la “La Fiaca” en versión musical, junto a Elena Roger y Diego Reinhold.
En abril de 1997 y con el aval de su maestra, la soprano Myrtha Garbarini, debutó en la escena lírica presentando su espectáculo “Libera”, acompañada por el tenor Gustavo Porta, con dirección del actor Osvaldo Tesser. Desde entonces la versatilidad de su voz le ha permitido alternar el repertorio popular con el lírico, interpretando distintos roles como “Violetta” en “La Traviata”, “Adèle” en “El Murciélago”, la “Duquesa Carolina” en “Luisa Fernanda”, o “Ana Glavary” en “La viuda alegre” y protagonizando exitosos espectáculos como “Entre copla, zarzuela y gitanos” en el teatro Astral o “Las Sopranos: Sociedad Secreta” entre otros. Asimismo, ha puesto en escena espectáculos de su creación tales como “Recordando a María Callas”, “De Mozart a Piazzolla” y “Canciones Deb(v)idas”.
En 2007 SonyBmg edita el álbum “20 Secretos de amor” con sus mejores baladas románticas entre las que figuran sus éxitos: “1500 Grados”, “Si supiera mi marido”, “Dile a ella” y “Los quiero a los dos” entre otros.
En marzo de 2008 deslumbró al público y a la crítica con su interpretación de “Musetta”, en “La Bohème” de Puccini, dirigida por Carlos Calleja y con Regiè de Eduardo Casullo, que se presentó en el Teatro Avenida.
En Julio del mismo año editó su primer CD de Tangos, “Ahora canto el tango”, con producción de su hijo, José Luis Parada Sabio y la participación de grandes músicos del género tales como Quique Grecco, Walter Ríos, José Colángelo, Oscar De Elía, Fernando Suárez Paz, Chiche Diani, Miguel de Caro, Fernando Diéguez y Facundo Bericat, entre otros.
En marzo de 2009 protagonizó la opereta de Franz Lehar, “La Viuda Alegre”, en ambiciosa puesta de Kado Kostzer y Sergio Garcia Ramirez con producción del Ente Cultural de Tucumán recibiendo elogiosas críticas de la prensa. Ese mismo año recibe dos nominaciones a los Premios Gardel por su CD Ahora canto el tango.
En abril de 2010 es la artista invitada al cierre del “2do Encuentro Interprovincial de Coros” en Viedma. A lo largo de ese año realiza presentaciones con su espectáculo “De Puccini a Piazzolla”, interpretando un amplio repertorio lírico y popular de grandes e inolvidables melodías.
Durante 2011 se presenta en distintas oportunidades en el emblemático Claridge Hotel, realizando shows temáticos tales como: “De Puccini a Piazzolla”, “Historia de un amor” y “Bajo el cielo de París”; abarcando un amplio repertorio de clásicos temas de la ópera, el cine, el musical, el tango y el pop.
A lo largo de 2012 realiza presentaciones para distintas instituciones en forma solidaria y se dedica a la enseñanza. En el mes de julio, la Secretaría de Cultura de UTHGRA la nombra “Figura Distinguida de la Cultura” junto a importantes personalidades del medio artístico, el periodismo, y la plástica.
En 2013 realizó distintas presentaciones en el marco de eventos solidarios, en capital y el interior del país, y trabajó intensamente en la producción y realización discográfica de varios de sus jóvenes discípulos. Actualmente trabaja en la producción de su nuevo material discográfico que incluirá canciones de su autoría y en la composición musical de una obra sobre el pintor Xul Solar escrita por Osvaldo Tesser.

 Quilmes, 17 de marzo de 2015 
 Para más información, contactarse al 4350-3043 – Dirección de Prensa. 
Facebook: Dirección De Prensa Quilmes 
Twitter: @PrensaQuilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario