GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

sábado, 22 de noviembre de 2014

"LA TERCERIZACIÓN LABORAL" EN LA UNQ

Viernes 28 - Presentación del libro 
 "LA TERCERIZACIÓN LABORAL" EN LA UNQ 
 El viernes 28 de noviembre desde las 18hs se presentará en la Universidad Nacional de Quilmes "La Tercerización Laboral; orígenes, impacto y claves para su análisis en américa latina". El libro, editado en septiembre por Siglo XXI, es el resultado de un trabajo colectivo de investigación coordinado por Victoria Basualdo (de FLACSO) y Diego Morales (del CELS). La actividad, convocada por el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire y la UNQ. 
 El rector de esa casa de estudios, Mario Lozano, estará presente en el panel, del que participarán, ademas de los mencionados autores del libro, trabajadores del Subte, en la voz de su secretario general de la AGTSYP (CTA de los trabajadores) Roberto Pianelli, trabajadores metalúrgicos, telefónicos, estatales y de Call Centers, quienes tienen en común el haber protagonizado una serie de conflictos laborales en la búsqueda de terminar con esta modalidad utilizada por las patronales.
 La cita será en el espacio "La Rosa de los Vientos" de la Universidad de Quilmes ubicada en Roque Saenz Peña 352 en Bernal. El evento contará con la coordinación de Ezequiel Arauz, miembro del Movimiento SUTEBA Unido y de la CTA de los Trabajadores.
 La tercerización laboral es un tema que surgió a la agenda pública luego del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra en Avellaneda en el marco de un protesta de trabajadores ferroviarios. En el libro, los autores rastrean la incidencia de este fenómeno tiene en el mercado y su influencia en las relaciones laborales, las negociaciones salariales, la organización sindical y las condiciones de vida y de trabajo. Además, es revisada y analizada la legislación y la normativa que al respeto hay en distintos países de América Latina.
 En un texto de difusión del libro, Siglo XXI editores expresa: "A partir de un formidable esfuerzo de síntesis coordinado por Victoria Basualdo y Diego Morales, y con los valiosos aportes de un equipo de investigadores convocados desde el CELS y el área de Economía y Tecnología de la Flacso, este libro desarrolla una aproximación sistemática e interdisciplinaria a un tema clave, imprescindible para afinar un diagnóstico y avanzar en la elaboración de una agenda de investigación, debate y acción actuales y futuros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario