GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de octubre de 2014

FESTEJO DEL 60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 501 de QUILMES

FESTEJO DEL 60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 501 de QUILMES 
 por Adriana Sylvia Narvaja 
periodista y docente de Quilmes 
 Bajo un hermoso cielo celeste y con un sol espléndido, que anuncia la pronta llegada del calor, hoy miércoles 15 de octubre se realizó la Fiesta del 60º Aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 501, la primera Escuela Especial de Quilmes, que fuera fundada en el año 1954. Con tal motivo, a las diez de la mañana se cortó la calle República del Líbano, adonde la Escuela tiene sede en el número 450, casi esquina Bernardo de Yrigoyen, de Quilmes. Hubo palabras alusivas, canciones y una hermosa suelta de globos que seguramente nadie olvidará. 
 Para este festejo, que fuera acompañado por autoridades de la institución, padres, alumnos y funcionarios, se levantó una grada sobre la calle República del Líbano. A las 10 horas comenzó la actividad, que continuó hasta las 11.30,cuando se invitó a los presentes a pasar al patio de la escuela, se proyectó un video institucional, y se sirvió un esperado refrigerio, especialmente las bebidas frías, dado el calor imperante. 
 Este festejo viene preparándose hace meses y era muy esperado por la comunidad de esta institución, a cargo de la Directora Julieta Roubillet, quien agradeció sentidamente a los presentes. Habló también la docente Mabel Gutiérrez, la ex-docente Nora Londaibere, los chicos entonaron canciones, hubo papelitos de colores y se soplaron las velas de una enorme torta que representa el esfuerzo de 60 años de tantos directivos, profesores y familiares que siguen apostando a la educación. Para apoyar esta iniciativa, tocó también la Banda de Bomberos de Quilmes, y como emotivo cierre del evento, los chicos soltaron globos de colores. 
 También se impuso el nombre de la primera Directora del Establecimiento, la señora María Teresa Geronés de Gramajo, en placas de bronce, y es por eso que la familia estaba presente, entre ellos, el ex-intendente de Quilmes, Fernando Geronés. Junto a él, funcionarios representantes de la Municipalidad apoyaron con su presencia la realización de este acto. 
 Felicitamos a “La 501” por cosechar tanto fruto de tantos años de esfuerzos continuos en favor de los alumnos que nos necesitan a todos. Con el esfuerzo de la comunidad y de todos, habrá otros 60 años más para disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario