GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MÁS INTENDENTES SE PRONUNCIAN POR LA DEROGACIÓN DE LA 11.757

El 'Cholo' García se reunió con los jefes comunales de Adolfo Alsina y Tandil 
 MÁS INTENDENTES SE PRONUNCIAN POR LA DEROGACIÓN DE LA 11.757 
 La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, sigue sumando apoyos para derogar el Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo del trabajador municipal. A los más de sesenta intendentes que expresaron su respaldo, se sumaron también los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Adolfo Alsina y Tandil. 
 A pocos días de tratarse en la Cámara de Diputados el proyecto que reemplaza a esa cuestionada legislación, más intendentes se pronuncian sobre la iniciativa. El Jefe Comunal de Adolfo Alsina, David Hirtz, afirmó estar de acuerdo con el proyecto de una paritaria provincial por considerar que "es mucho más razonable, como de hecho ocurre con prácticamente todos los empleados públicos de la provincia". Por su parte, Miguel Ángel Lunghi, Intendente de Tandil, coincidió con el líder de la FeSiMuBo en la necesidad de alcanzar estas mejoras para el sector, y propuso una "reforma integral, incluyendo las paritarias de los municipales", e hizo hincapié en "una transformación de la Constitución de la Provincia donde exista una verdadera autonomía económica municipal".
 Para el 'Cholo' García, secretario General de la FeSiMuBo, "el tiempo terminó por darnos la razón, no hay motivos razonables para que continúe vigente esta nefasta ley sancionada en los años '90, más aún cuando hace pocos días atrás la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Después de 18 años, terminó declarando 'inconstitucional' a más de 60 de los 110 artículos que componen la ley 11.757, y 'su consecuente inaplicabilidad' en el distrito que dio origen a la demanda", afirmó el dirigente sindical.
 "Hoy tenemos el compromiso de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados, incluyendo la del Presidente del Cuerpo, Horacio González, de que este mes de septiembre tratarían en el reciento nuestro proyecto de ley presentado por el Diputado Doval. Se trata de una legislación completa y actualizada que establece paritarias provinciales y negociación colectiva, además de devolverle la autonomía a los municipios", resaltó el líder de los municipales bonaerenses.
 Por su parte, de Intendente del partido bonaerense de Adolfo Alsina, David Hirtz, señaló que "Me parece una conquista importante la que tratan de reivindicar con la modificación de la ley, simplemente considero que la única preocupación que podemos tener los municipios está vinculada a una cuestión de financiamiento, de ninguna manera nosotros desde la gestión municipal, por lo menos mi caso, procura que el empleado gane menos, o que esté en peores condiciones. Todos sabemos que los sueldos de los municipales son bajos, creo que es en la gran mayoría de los municipios, de modo que todo lo que pueda ser para favorecer la posibilidad de ingreso de la familia municipal, tanto mejor".
 Respecto al establecimiento de una paritaria provincial, Hirtz afirmó estar "absolutamente de acuerdo, porque creo además que sería mucho más razonable una negociación de carácter provincial, como de hecho ocurre con prácticamente todos los empleados públicos de la provincia, que si se discute a nivel de una jurisdicción única. Me parece que nos sacaría a las gestiones municipales una discusión de carácter casi permanente, y se transformaría en una discusión de una o dos veces al año en la fijación de una paritaria de un piso, de una mejora, que evitaría que cada municipio se transforme en sí mismo en un espacio de discusión. Tendríamos a la gente con representación en cada sindicato municipal, con representación en su estructura provincial para poder defender sus intereses".
 También se expresó al respecto el Intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, quien coincidió con el líder de la FeSiMuBo en mejorar las condiciones laborales del sector. En ese sentido afirmó que los "Municipios sin municipales no pueden trabajar bajo ningún punto de vista, los trabajadores tienen que cobrar bien, y tienen que tener estabilidad, tienen que capacitarse, tienen que estar mejor, pero nosotros los intendentes nos estamos haciendo cargo de muchísimas cosas: pagar adelantado las becas, transporte escolar, mantenimiento de patrulleros y combustible, o sea, ciertamente los recursos son justos".
 El titular del departamento Ejecutivo tandilense consideró al municipio como la "empresa social más importante que tiene una ciudad" y propuso una "reforma integral incluyendo las paritarias de los municipales". También hizo hincapié "en una transformación de la Constitución de la provincia donde exista una verdadera autonomía económica municipal" en clara alusión a las distintas realidades que existen en los municipios de la provincia y cuestionando la forma que ser establece la coparticipación.

Ulises Caballero 
Prensa FeSiMuBo 
(011) 15-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario