GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 23 de septiembre de 2014

Compromiso para acabar con la trata de personas

Compromiso para acabar con la trata de personas 
 Martes 23 Sep 2014 | 10:07 am 
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, una jornada dedicada a prevenir y alertar sobre este crimen y mostrar solidaridad con las víctimas. Con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta problemática, el departamento de Trata de Personas y delitos conexos del obispado de Quilmes recordó que los casos más comunes de tráfico están vinculados a la explotación sexual, los casamientos serviles y varias formas de trabajo esclavo y forzado, mendicidad, abusos y remoción de órganos. 

 El 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, una jornada dedicada a prevenir y alertar sobre este crimen y mostrar solidaridad con las víctimas.
 Esta fecha fue elegida en la Conferencia Mundial de Coalición contra el Tráfico de Mujeres, celebrada en 1999 en Daca, Bangladesh, y recuerda la promulgación de la primera ley que permitió castigar los casos de prostitución y corrupción de menores de edad.
 Con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta problemática, el departamento de Trata de Personas y delitos conexos del obispado de Quilmes recordó que los casos más comunes de tráfico están vinculados a la explotación sexual, los casamientos serviles y varias formas de trabajo esclavo y forzado, mendicidad, abusos y remoción de órganos.
 “Hablar de derechos humanos para una comunidad de fe es hablar del mismo misterio y gloria de Dios revelados en el ser humano, creado a su imagen y semejanza. La fuente última de los derechos humanos, en efecto, no se encuentra en la voluntad de los seres humanos, de los poderes públicos o del Estado, sino en las mujeres y hombres mismos y en Dios, su Creador”, recordaron desde la diócesis.
 El departamento de Trata de Personas y delitos conexos instó a trabajar para anunciar el fundamento cristiano de los derechos humanos y denunciar cualquier violación de la dignidad de las personas. Alentaron a estar “libres de ataduras”, disponibles y comprometidos para actuar con audacia para “superar los miedos y jugarnos por las causas justas”.
 Asimismo, el área mencionada reafirmó su compromiso para trabajar por la “liberación personal, comunitaria y social” para lograr una vida digna para todos, siempre con la alegría del seguimiento a Jesús.
 “La trata de personas es una de las peores violaciones a los derechos humanos. Es la esclavitud de los tiempos modernos. Cada año, miles de personas, principalmente mujeres y niños, son explotadas por criminales y obligados a trabajos forzosos y al comercio sexual. Nuestro país no está exento, ya sea como origen, tránsito o destino”, advirtieron.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario