GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 10 de octubre de 2011

GUTIERREZ: “SOLANO HA TENIDO UN AVANCE MUY IMPORTANTE EN ESTOS CUATRO AÑOS”

GUTIERREZ: “SOLANO HA TENIDO UN AVANCE MUY IMPORTANTE EN ESTOS CUATRO AÑOS”
Al encabezar los multitudinarios festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, el mandatario comunal detalló las numerosas obras realizadas en el oeste del distrito y aseguró que “Hoy hay un salto en la calidad de vida de San Francisco Solano”. Anuncian la licitación de la nueva terminal de ómnibus, un parque recreativo y un centro comercial en los terrenos de la traza del ex ferrocarril provincial.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el domingo pasado el desfile cívico tradicionalista que se desarrolló como cierre de las celebraciones por el 62° Aniversario de San Francisco Solano. Gutiérrez resaltó la concreción de obras de agua y cloacas efectuadas en la ciudad y detalló las mejoras obtenidas en la calidad de vida de los solanenses.
"Es un honor estar por cuarta vez consecutiva celebrando el aniversario de esta pujante ciudad, tan importante para nuestro municipio. En este 62 aniversario venimos con mucha fuerza y entusiasmo, y también con la certeza de que todos los compromisos asumidos con todo el pueblo solanense los hemos venido concretando. “Podemos decir con satisfacción que hemos avanzado con las obras que nos hemos propuesto para que Quilmes tuviera un crecimiento equitativo. Solano en estos cuatro años –el último en particular- ha tenido un avance muy importante”, dijo Gutiérrez.
Calidad de vida y progreso para Solano
“Sabemos que aún falta, pero estamos en camino, recorriendo un proyecto a nivel nacional, junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y junto al gobernador Daniel Scioli. Solano, en toda su dimensión, no podía quedar marginado de los servicios básicos como el agua y la cloaca. Uno puede tener pavimento, pero sin estos servicios estamos hablando de un lugar casi del siglo XVIII. Por eso era esencial encarar estas obras, que hay que gestionar, proyectar y trabajar mucho para obtenerlas. Quizás no tengan el crédito político que todos creen que tiene a lo mejor un edificio u otra obra, pero nosotros creemos que hay que ir hacia el mejoramiento de la calidad de vida y de la salud”, aseguró el Intendente y agregó que “Estamos llevando adelante un proyecto de crecimiento para el municipio; pero ese crecimiento lo hicimos estos cuatro años pensando en comenzar en los lugares más humildes y más lejanos de nuestros centros. Así lo hicimos en Solano, con los barrios periféricos, porque a veces se piensa que en Solano está sólo la 844, y la verdad es que Solano tiene barrios alejados, limitando con Varela, Almirante Brown, y del otro lado, con Temperley, con Pasco, y muchos años estuvieron olvidados, esperando obras básicas, imprescindibles para mejorar la calidad de vida de cada vecino".
Avances en salud y obras
En este sentido, Gutiérrez dijo que “La salud es un requerimiento básico que hemos mejorado muchísimo en Solano. En Quilmes bajó el índice de mortalidad en 6 puntos porque se ha atendido particularmente la zona ribereña de los arroyos y las cloacas que, cuando no hay, tienen un alto índice de contaminación. Por eso hoy hay un salto en la calidad de vida de San Francisco Solano”.
Con respecto a las obras en marcha, el mandatario comunal aseguró que “Este año podemos decir que la parte esencial de esas obras las estaremos culminando. En la 835, para Monteverde, y de Donato Álvarez al arroyo hemos concretado obras de agua y cloacas en el cien por ciento de los vecinos. También terminamos las obras de agua para los vecinos y comenzamos las de cloacas en Los Eucaliptos y el barrio El Sol. En lo que nos queda, estamos terminando obras de infraestructura básica para que después, dentro de 60 días, comencemos a desarrollar desde la 835 a Pasco y de Donato Álvarez hasta los arroyos las obras para que ningún vecino se quede sin agua potable y sin cloacas. También hemos terminado el pavimento de más de 200 cuadras y seguimos avanzando”.
El reconocimiento de los vecinos de Solano
“Esperamos tener la suerte de ser gobierno después del 23 de octubre, como ya se ha manifestado bastante el pueblo en las elecciones primarias del 14 de agosto. En Solano tuvimos el mayor reconocimiento de la gente con el voto. Solano nos dio con su voto una ratificación a la acción de gobierno y desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecérselos, diciéndoles que esa confianza la vamos a ratificar con obras y más trabajo”, completó Gutiérrez.
Anuncios y licitación de la nueva terminal
El Intendente de Quilmes destacó las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil, la construcción del nuevo espacio cultural para teatro callejero y artes populares, el aporte del municipio para mejorar la seguridad a través de las nuevas patrullas municipales y las obras de iluminación, así como la ampliación del sistema de contenedores de residuos.
“Pusimos alarmas comunitarias, cámaras, y también estamos proveyendo más patrulleros para las delegaciones policiales, así como de combustible, porque no queremos que la policía esté encerrada en la comisaría sino que de noche la patrulla recorra los barrios, así como está la patrulla urbana, para garantizar a los ciudadanos más tranquilidad y seguridad”, destacó el intendente.
Asimismo, el jefe comunal anunció que “Estamos proponiendo en los próximos treinta días licitar en los terrenos del ferrocarril una terminal integral, que esté de acuerdo con la jerarquía y el desarrollo de la ciudad. Una terminal de micros de corta y mediana distancia, un parque recreativo y una zona comercial moderna y nueva para enaltecer y dar a Solano la vista y el prestigio que debe tener”, destacó el intendente y explicó que “El año pasado aquí el gobernador Daniel Scioli prometió que ese terreno quedaría en manos del municipio. Fue largo el trámite entre Nación y Provincia, pero hoy ese trámite lo tenemos completo, de tal manera que la Nación y nosotros, a través de la Secretaría de Transporte, vamos a proponer esta licitación. Antes de ello, vamos a convocar, después de las elecciones, a todas las instituciones de Solano para que conozcan el proyecto. Si hay que realizar alguna modificación, se hará, y una vez que todos den el aval, se hará la licitación. San Francisco Solano tiene proyección de crecimiento que con esta obra le va a dar un fuerte impulso a la zona céntrica”.
Celebración en comunidad y reconocimientos
El acto oficial comenzó con el saludo del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, al personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Florida. Luego del tradicional desayuno en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, el Jefe Comunal procedió al izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú, junto al presidente de la Comisión de Festejos Julio Angrisano.
Gutiérrez subrayó el trabajo junto a la comunidad y destacó los reconocimientos obtenidos en los Torneos Buenos Aires La Provincia.
“Las instituciones, los bomberos, las sociedades de fomento, los clubes que han participado en los Torneos y han sido premiados con el 2° Medallero. Casi le ganamos al primero que es La Matanza, pero ser segundos en la provincia nos habla del trabajo que está haciendo el municipio de Quilmes con el deporte social, como también en Cultura. Solano tiene las orquestas escolares del Bicentenario más importantes del país, que han sido reconocidas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura”.
Parroquia de San Francisco Solano
El párroco Luis Solanas ofició el solemne Tedeúm e invitó al Intendente a compartir el oficio religioso. Al finalizar, representantes de la comunidad solanense le entregaron al jefe Comunal, un proyecto de obra para cerrar el predio de la parroquia y embellecer su ingreso. Gutiérrez reconoció la labor cultural y social que brinda la institución religiosa y se comprometió a analizar los planos para la realización del mismo.
Festejos, desfile y recitales
El Intendente Francisco Gutiérrez recorrió los puestos ilustrativos que realizaron las escuelas del lugar en la avenida 844 y se dirigió al palco oficial donde se dio inicio al tradicional desfile cívico tradicionalista. Participaron del mismo la Reina de San Francisco Solano 2011, Daniela Rodas junto a sus princesas; instituciones educativas; organizaciones sociales; clubes de fútbol infantil; colectividades extranjeras; grupos scouts; bomberos voluntarios del distrito y de otras ciudades y grupos tradicionalistas. En el escenario del playón municipal de 844 y 893, se realizó el cierre de las celebraciones con la actuación de intérpretes de todos los géneros musicales y el show musical de Ramón “Palito” Palito Ortega.
Acompañaron los festejos del 62° Aniversario de Solano, banderas de ceremonia, abanderados y escoltas de escuelas públicas y privadas, Sociedad de Bomberos Voluntarios; personal del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller; y grupos scouts, entre otras instituciones. Autoridades de Fuerza Aérea, Área Material Quilmes; Jefatura Distrital; Fuerzas de Seguridad; Centro de Combatientes de Malvinas; el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; secretarios del gabinete y concejales, consejeros escolares; organizaciones sociales, entre otros.

Quilmes, 10 de octubre de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario