GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 28 de diciembre de 2010

AGENDA PARA EL MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE


AGENDA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE
 
9.00: Inicio de obras de parquización e inauguración de mástil con donación de banderas de la UOM. Será en Levalle y Bermejo, Bernal.
 
Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL INTENDENTE GUTIERREZ INAUGURO CINCO CUADRAS DE ASFALTO EN QUILMES OESTE


EL INTENDENTE GUTIÉRREZ INAUGURÓ CINCO CUADRAS DE ASFALTO EN QUILMES OESTE

Anoche, el mandatario comunal inauguró dos cuadras de asfalto sobre la calle 345 y tres cuadras por la 383 bis, una obra muy esperada por los vecinos del barrio que además contó con desagües pluviales y seis sumideros.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arquitecta Roxana González, encabezaron anoche el acto de inauguración de cinco cuadras de pavimento, dos sobre la calle 345 y 3 cuadras por la 383 bis, de Quilmes Oeste.
Allí, el Jefe Comunal explicó: “Este como tantos otros, es un barrio un poco escondido, y eso hace que durante mucho tiempo hayan sido olvidados, postergados, en cuanto a obras de infraestructura, y a medida que nosotros vamos asfaltando cuadras, los otros vecinos también nos piden que hagamos más. Eso es bueno porque multiplica el trabajo, y los vecinos participan y se organizan, juntan firmas, van al municipio, proponen, discuten, y eso organiza la comunidad, el barrio. Nosotros desde la gestión venimos a trabajar con ellos, a desarrollar las propuestas y el resultado es este, la obra terminada, los vecinos contentos y nosotros también, porque Quilmes sigue creciendo”.
En este sentido, Gutiérrez aseguró que “la idea es seguir trabajando mucho, porque queremos llegar a fin del año que viene con un balance positivo en cuanto a obras, no sólo de infraestructura, como este caso, sino también de todo lo que tiene que ver con la cultura, la educación, el deporte, con mucha participación de los vecinos”.
Por su parte la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arquitecta Roxana González, afirmó: “Fue una obra muy complicada, que nos llevó mucho tiempo, porque además tuvimos que hacer los desagües pluviales y cambiar cañerías que estaban rotas, eso sumado a las lluvias que tuvimos, hizo que se complicara un poco el normal desarrollo de la obra.”
“Pero bueno, la realidad es que la obra esta terminada, las cuadras están a la vista, y la propuesta es continuar trabajando porque aún quedan muchas cuadras de tierra, y sería importante lograr la unificación entre las avenidas Calchaquí y Mosconi”, destacó la funcionaria.
En tanto, Sergio Smirillo, vecino del barrio, manifestó: “Yo hace 24 años que vivo en este barrio, hay vecinos que viven aquí hace 40, hemos juntado firmas varias veces, y hemos visto pasar muchas administraciones y ninguna hacia nada. Por fin esta administración del intendente Gutiérrez logró hacer esto que tanto estábamos pidiendo y necesitando los vecinos, tanto en lo estético, en lo urbano, en lo higiénico y en la valuación, porque obviamente no es lo mismo tener la casa sobre el asfalto que sobre calle de tierra, así que estamos todos muy contentos y agradecidos al intendente”.
La obra consistió en el pavimento de cinco cuadras con hormigón H30, desagües pluviales y seis sumideros. En tanto la Subsecretaría de Servicios Públicos ultimó detalles de tomado de junta, limpieza y pintura de cordones, como también tapas de sumideros.

Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

LA POLICIA DEPARTAMENTAL RECONOCIO AL INTENDENTE GUTIERREZ POR SU APORTE EN MATERIA DE SEGURIDAD

 LA POLICÍA DEPARTAMENTAL RECONOCIÓ AL INTENDENTE GUTIÉRREZ POR SU APORTE EN MATERIA DE SEGURIDAD
El comisario Pablo Otero entregó al intendente una placa en reconocimiento a la política que viene desarrollando mancomunadamente con la policía en materia de seguridad.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió esta mañana una placa en reconocimiento por su labor en materia de seguridad, que le entregó el comisario Pablo Otero, en nombre de la Jefatura Departamental de Quilmes.
Allí, el Jefe Comunal, manifestó: “Agradezco a la Jefatura Departamental, y al Comisario Otero por esta distinción, quizás inmerecida porque lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra tarea de apoyar a la Policía Bonaerense, en este caso a la departamental de Quilmes, para complementar con nuestro aporte la tarea que ellos hacen, en cuanto a la prevención y en cuanto a evitar los delitos que a veces tienen consecuencias fatales. En este momento estamos en un momento de tranquilidad, hemos pasado las fiestas sin ningún tipo de problemas, esperamos que el año nuevo nos encuentre igual”.
En este sentido, Gutiérrez aseguró: “Vamos a seguir trabajando mancomunadamente el año que viene, colaborando con todas las estrategias que estamos desarrollando, como la colocación de alarmas comunitarias, cámaras de seguridad para tener una mayor cobertura en nuestro municipio, de manera que Quilmes sea una ciudad cada vez más segura, y podamos llevarle tranquilidad y paz a nuestros vecinos”.
Por su parte, el comisario Pablo Otero, Jefe Departamental de Quilmes, expresó: “Ya llevamos un año trabajando junto al intendente municipal, Francisco Gutiérrez, y su colaborador, el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, y hemos engranado perfectamente en este trabajo en conjunto que venimos realizando satisfactoriamente y con gran éxito, por eso queremos hacer este reconocimiento”.
“El balance de este año es altamente positivo, a partir de las alarmas comunitarias, la creación de la Policía Bonaerense 2, el cuerpo motorizado, el helicóptero que hemos tenido en el aeroclub de Ezpeleta y multiplicidad de acciones que venimos desarrollando en conjunto y con el apoyo del intendente municipal”, concluyó Otero.
En tanto, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Orlando Segura, aseguró: “Desde la Subsecretaría de Seguridad, seguimos dándole el apoyo a la policía que lo necesita, articulando políticas de seguridad, ya sea con lo vecinos, colocando alarmas comunitarias, o con el centro de monitoreo, es decir, es un gran desafío el que tenemos, sobretodo también porque Quilmes es una localidad muy visitada, sobretodo en el verano, donde tendremos seguramente más trabajo, pero vamos a demostrar que vamos a salir adelante, con medidas preventivas, para brindar mayor seguridad a los vecinos”.
 
Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL INTENDENTE GUTIERREZ PARTICIPO DEL BALANCE DE LAS FERIAS "DISEÑOS AL SUR"


EL INTENDENTE GUTIÉRREZ PARTICIPÓ DEL BALANCE DE LAS FERIAS “DISEÑOS AL SUR”
 “El Municipio va a seguir apoyando este proyecto, para que podamos darle mas espacio y oportunidades de empleo y apoyo al talento de los diseñadores que tenemos en nuestra ciudad”, aseguró Gutiérrez.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Producción y Empleo del Municipio, Guillermo Robledo, y las coordinadoras de las ferias DAS, Verónica Sánchez y Belén Doncel, encabezaron esta mañana el balance de lo trabajado a lo largo del año, junto a un grupo de diseñadores quilmeños.
Allí, el Jefe Comunal manifestó: “Esto es muy bueno porque muchos diseñadores locales están desarrollando productos muy interesantes, creativos en diferentes rubros o especialidades, y la verdad que este proyecto que iniciamos y que esta creciendo año tras año se nota en la calidad de los diseñadores, y sobretodo en el interés que despierta en el público, porque la gente se acerca a participar masivamente, todos preguntan, participan, se interesan, disfrutan lo que estas ferias muestran, y hace que también los diseñadores tengan un espacio, que promueve el municipio, para mostrar su trabajo, sus productos, y eso los estimula a seguir creciendo”.
Por su parte, Verónica Sánchez, una de las coordinadoras de las ferias DAS, aseguró: “Como balance del año hemos hecho una reunión con diseñadores de Quilmes, con la idea de que pudieran traer propuestas, plantear sus necesidades, y que conozcan el cronograma de actividades para el año próximo”.
“El proyecto va creciendo año a año y convocatoria tras convocatoria, y la idea de presentar este cronograma es justamente que los diseñadores tengan acceso a las actividades que se van a desarrollar el año que viene y que puedan seguir en contacto con nosotros, y con esta feria, que es una posibilidad de mostrar sus productos”, concluyó Sánchez.
DAS - Diseños al Sur
Es un emprendimiento del Municipio de Quilmes cuya función es promover distintas actividades relacionadas al Diseño. A lo largo de este año, se realizaron cuatro ferias en la Casa de la Cultura, a cuya convocatoria se han acercado más de 900 diseñadores en total, y de la que participaron en promedio, unos 5000 vecinos en cada una de las ediciones. Allí, diseñadores de Quilmes y de distintas partes del conurbano y el país, expusieron sus productos en los rubros de: Indumentaria, mobiliario, iluminación, calzado, joyería, diseño industrial, decoración, entre otros.
 
Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

SE INAUGURO EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACION DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA

SE INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA
Este sistema está vigente desde hoy en Ezpeleta y en el Sanatorio Trinidad y ya desde hace unos meses, fue implementado en los Registros civiles de Quilmes, Bernal y La Florida
 
El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto al subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró en la sede del Registro Civil de Ezpeleta el nuevo sistema de documentación digital.
“Estamos hoy inaugurando este sistema digital en Ezpeleta, gracias al apoyo del gobernador Scioli y su equipo; de esta manera se logrará reducir en forma importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI”, explicó el funcionario municipal y agregó “después de haber inaugurado este nuevo sistema en Quilmes, en Bernal y La Florida, hoy es el turno del registro civil de Ezpeleta en esta nueva sede, destacando la funcionalidad y el confort; con la comodidad de contar con la tecnología necesaria para llevar adelante una tarea tan importante como es la obtención del documento de identidad y otros”.
Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia manifestó que “de esta manera nos estamos poniendo al día con las demandas por parte de la ciudadanía. Ya están funcionando más de 130 delegaciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia y diez centros de documentación rápida; expandiéndose por todo el territorio”.
“Asimismo en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, se dejará inaugurada una nueva Delegación del Registro Civil, para llevar adelante un trabajo muy importante, ya que se ha detectado que en la Provincia de Buenos Aires, hay gran cantidad de niños que no tienen el documento nacional de identidad ni su partida de nacimiento; en este año ya tenemos 26 mil chicos en esta situación y que actualmente ya están en proceso de regularización”, añadió.
Según él: “Es un tema muy convocante, que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli de trabajarlo y es eso lo que estamos haciendo en forma conjunta con Municipio y Nación, para dar solución definitiva a estos temas.”
También estuvo presente en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazzio quien aseguró que “este tipo de infraestructura que el gobierno de la Provincia pone a disposición, incluye un sistema que presenta celeridad y comodidades para tramitar un documento de identidad; solicitar un cambio de domicilio o por matrimonio; con personal capacitado y con la última tecnología digital”.
 
Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

LA PAZ DE BELEN NO ES UNA AFIRMACION SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL

La paz de Belén no es una afirmación sobre la seguridad social
Quilmes (Buenos Aires), 28 Dic. 10 (AICA)
Sagrada Familia de Nazaret
“La paz anunciada en Belén, evidentemente no es una afirmación sobre la seguridad social y la estabilidad política, ni del momento histórico de aquel entonces ni del momento actual. No hace falta el don de vidente para darse cuenta de las desigualdades y las violencias, en nuestro propio país, en nuestro continente y en la mayoría de los países en todo el mundo. Y no solamente en cuanto a lo social y lo político, sino tampoco con respecto a lo religioso mismo, la paz anunciada de Belén no significa ninguna garantía para los creyentes. Todo lo contrario, los cristianos son perseguidos en muchos países, hasta se les prohíbe celebrar la misa de Nochebuena”. Así lo expresó en su homila de la misa de Nochebuena el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stockler.
 
También en América Latina “pasa esto, donde quieren neutralizar el mensaje de Jesucristo bajo el pretexto de ser instrumento de colonización de parte de la Iglesia o de ser una traba para los derechos del hombre y de la mujer”, lamentó.
“Sin embargo -explicó-, al recordar el nacimiento de Jesucristo, - porque de esto se trata en la fiesta de Navidad -, el contexto actual no solamente no nos desanima, sino, por lo contrario, nos confirma que estamos en la pista correcta; es decir, en lo que ha sucedido en el camino al mismo Señor, desde el comienzo hasta el final”.
En ese sentido señaló: “Tantas veces han tratado de despojar la Iglesia en los dos mil años de su existencia; y hemos salido fortalecidos de estas pruebas. Otras veces ha sido la iniciativa de figuras proféticas dentro de la misma Iglesia, que se inspiraron justamente en el Jesús pobre de Belén y Nazaret, y han renovado la vida de los creyentes y de la sociedad”. Por eso exhortó a los fieles a recibir “el testimonio de los que han visto y oído al Señor y nos lo han trasmitido”.
“Cuando contemplamos en Niño Jesús en la precariedad del pesebre, podemos descubrir cuánto Dios nos ama. Nos hace ver que la grandeza del hombre no está en la riqueza que podamos acumular sino en la que estamos dispuestos a compartir. Nos trasmite en su ternura, que el gozo verdadero no está en los placeres efímeros sino en la cercanía de los que nos aman, sobre todo si podemos contar con la amistad de los humildes, como Jesús a quien rodeaban la Virgen, San José y los pastores. Ésta es la paz que anunciaban los ángeles en Belén. Porque el que tiene el privilegio de tener a los pobres como amigos, éste sí, puede considerarse amado por Dios”, concluyó.+
 
Texto completo de la homilía
PAZ A LOS HOMBRES AMADOS POR ÉL
Homilía de monseñor Luis T. Stöckler, obispo de Quilmes para la Navidad (25 de diciembre de 2010)

La paz anunciada en Belén, evidentemente no es una afirmación sobre la seguridad social y la estabilidad política, ni del momento histórico de aquel entonces ni del momento actual. No hace falta el don de vidente para darse cuenta de las desigualdades y las violencias, en nuestro propio país, en nuestro continente y en la mayoría de los países en todo el mundo. Y no solamente en cuanto a lo social y lo político, sino tampoco con respecto a lo religioso mismo, la paz anunciada de Belén no significa ninguna garantía para los creyentes. Todo lo contrario, los cristianos son perseguidos en muchos países, hasta se les prohíbe celebrar la misa de Nochebuena como en el Irak, donde les dinamitaron, hace poco, la catedral. Y así en Nigeria, el Sudán, en Pakistán, en China y cerca de sesenta países más: Y hasta en nuestra querida América Latina pasa esto, donde quieren neutralizar el mensaje de Jesucristo bajo el pretexto de ser instrumento de colonización de parte de la Iglesia o de ser una traba para los derechos del hombre y de la mujer.
Sin embargo, al recordar el nacimiento de Jesucristo, - porque de esto se trata en la fiesta de Navidad -, el contexto actual no solamente no nos desanima, sino, por lo contrario, nos confirma que estamos en la pista correcta; es decir, en lo que ha sucedido en el camino al mismo Señor, desde el comienzo hasta el final. Tantas veces han tratado de despojar la Iglesia en los dos mil años de su existencia; y hemos salido fortalecidos de estas pruebas. Otras veces ha sido la iniciativa de figuras proféticas dentro de la misma Iglesia, que se inspiraron justamente en el Jesús pobre de Belén y Nazaret, y han renovado la vida de los creyentes y de la sociedad. La lista de los santos es interminable y permanentemente siguen agregándose más.
Por eso, mis queridos hermanos y hermanas, con los ojos y los oídos abiertos, recibamos el testimonio de los que han visto y oído al Señor y nos lo han trasmitido. Cuando contemplamos en Niño Jesús en la precariedad del pesebre, podemos descubrir cuánto Dios nos ama. Nos hace ver que la grandeza del hombre no está en la riqueza que podamos acumular sino en la que estamos dispuestos a compartir. Nos trasmite en su ternura, que el gozo verdadero no está en los placeres efímeros sino en la cercanía de los que nos aman, sobre todo si podemos contar con la amistad de los humildes, como Jesús a quien rodeaban la Virgen, San José y los pastores. Ésta es la paz que anunciaban los ángeles en Belén. Porque el que tiene el privilegio de tener a los pobres como amigos, éste sí, puede considerarse amado por Dios.
Recibamos ahora a Cristo, la Palabra eterna hecha carne, dejémonos transformar en Él y llevémoslo a nuestros hermanos para que sientan que es Navidad.

Mons. Luis T. Stöckler, obispo de Quilmes
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

EL MUNICIPIO DE QUILMES SOLICITARA EMBARGO A CRESATA S.A.

EL MUNICIPIO DE QUILMES SOLICITARÁ EMBARGO A CRESATA S.A.
El Municipio de Quilmes solicitará embargo e inhibición general de bienes al CRESATA S.A. por la deuda fiscal que mantiene con la comuna.
 
El Municipio de Quilmes decidió solicitar el embargo y la inhibición de bienes a la empresa CRESATA S.A. que mantiene una deuda de $ 4.974.635 con la comuna, haciendo uso de las atribuciones que le confiere el artículo 6° de la Ley Provincial 13.406, que habilita a solicitar toda medida cautelar necesaria para garantizar el cobro de tasas y tributos al inicio o en cualquier parte del proceso durante un juicio de apremio. En el caso de CRESATA S.A., en el mes de mayo de 2010 se iniciaron contra la empresa tres acciones judiciales en reclamo de la importante suma adeudada en concepto Tasa de Seguridad e Higiene más las multas correspondientes. La desobediencia fiscal permanente y el desinterés por arribar a un acuerdo de pago demostrado por la empresa obligan al Municipio a tomar esta medida extrema en resguardo del patrimonio comunal y de la justicia tributaria. “Desde el comienzo de esta gestión -declaró el Secretario de Hacienda del Municipio, Lic. Alejandro Tozzola- se plasmó para toda la población la clara consigna tributaria. De cada quien según su capacidad de pago, a cada cual según su voluntad de pago, haciendo explícita la voluntad de otorgarle a cada uno de los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus deudas tributarias con el Municipio, que constituyen el patrimonio social de los servicios y la inversión de todos los vecinos, pero también con la firme voluntad de exigirle a los evasores, que teniendo capacidad de pago se niegan consuetudinariamente a cumplir con sus obligaciones fiscales comunales, el pago taxativo de las mismas por vía de la administración y/o por vía judicial”.
“Esta administración no claudicará en su empeño de que todo contribuyente que tenga su oportunidad de pagar acorde con su situación económica, pero de ningún modo permitirá que algunos pocos evadan sus obligaciones e intenten burlar la debida fiscalización, lo cual hace recaer su incumplimiento sobre el conjunto de la población de Quilmes”, concluyó Tozzola. Tal como señala el Secretario de Hacienda, la política de esta gestión respecto de las deudas municipales fue siempre la de permitir y facilitar a quien tuviera voluntad de pago la posibilidad de hacerlo. En ese sentido, la decisión de solicitar el embargo contra CRESATA S.A. además de ser lo que corresponde, es un acto de justicia fiscal indeclinable: mientras que en los últimos años muchísimos vecinos, pequeños contribuyentes, que tenían deudas con la comuna han suscripto planes de pago y vienen haciendo el esfuerzo (muchas veces enorme) por cumplirlos, resulta inadmisible que una empresa rentable, con capacidad de pago, se valga distracciones contables, argucias legales y astucias varias para evadir su responsabilidad tributaria. Permitirlo sería, de algún modo, premiar al evasor consuetudinario. La ley provincial 13.406 estipula los mecanismos para evitar que estas maniobras perjudiquen al conjunto de la sociedad, y esos son los mecanismos a los que el Municipio recurrirá cada vez que sea necesario ante un caso semejante.
 
Quilmes, 28 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL MUNICIPIO DE QUILMES PARTICIPO DE LA ULTIMA REUNION PLENARIA DEL FORO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS, ESTADOS CONFEDERADOS, PROVINCIAS Y DEPARTAMENTOS DEL MERCOSUR


EL MUNICIPIO DE QUILMES PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA REUNIÓN PLENARIA DEL FORO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS, ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIAS Y DEPARTAMENTOS DEL MERCOSUR
Esto se dio en el marco de 40º cumbre del Mercosur llevada a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre en la ciudad de Foz Do Iguazú, estado de Paraná, Brasil. Estas actividades fueron declaradas de Interés Municipal.
 
El Municipio de Quilmes, a través de la Unidad Ejecutora COMCOSUR informa que, desde el martes 14 al viernes 17 de diciembre, estuvo presente en la VIII Reunión Plenaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos (FCCR), en el marco de la 40° Cumbre del MERCOSUR, llevada a cabo en la Ciudad de Foz do Iguazú.
En representación del Intendente Municipal Francisco Gutiérrez, asistió el director de Integración Regional de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, Daniel Rosano.
En las deliberaciones, se presentó lo que será el nuevo portal web del FCCR que pondrá a disposición, entre otras cosas, todos los documentos de trabajo como, asimismo, tornará viable la divulgación de las acciones de los gobiernos subnacionales.
Asimismo, y ya en virtud de que el Municipio de Quilmes continúa en el Consejo de la Red de MERCOCIUDADES (de conformidad a lo resuelto en Belo Horizonte en el XV Cumbre de la Red celebrada del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2010 donde la Comuna también estuvo presente), Rosano acompañó, junto a la secretaría Ejecutiva, la presentación del informe correspondiente pues MERCOCIUDADES coordina el Comité de Municipios del Foro Consultivo.
Luego del traspaso de la Presidencia Pro Tempore brasileña al Paraguay, esta última informó que durante su gestión enfatizará temas de integración regional en todos sus aspectos; asimismo, y en virtud de cumplirse los 20 años del Tratado de Asunción (marzo de 2011), debe tenerse en cuenta que las ciudades son protagonistas fundamentales de acciones integradoras pues, como reza la Carta de Foz do Iguazú aprobada, “los gobiernos locales, representan el territorio por el cual la integración regional acontece y transcurre en su día a día, irradiando sus efectos en la vida de los ciudadanos del MERCOSUR”.
En el contexto descrito, se expresó un hondo pesar por el fallecimiento del Ex Presidente y Secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner, como así también un acalorado reconocimiento, ante la conclusión de su mandato, a la destacada actuación del Presidente brasileño “Lula” como impulsor del proceso de integración.
Estas actividades fueron Declaradas de Interés Municipal a través del Decreto n° 4922/10 que suscribiera el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez.
 
Quilmes, 27 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL MUNICIPIO DE QUILMES INFORMA LA PROGRAMACION DE CULTURA PARA ENERO 2011

EL MUNICIPIO DE QUILMES INFORMA LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA PARA ENERO 2011
Durante todo enero se realizarán distintas actividades, visitas guiadas y muestras artísticas.
 
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades que se desarrollarán durante todo enero de 2011.
Visitas guiadas:
Museo Histórico del Transporte: De Lunes a Viernes de 8 a 19, visitas guiadas para las escuelas primarias, secundarias y jardines, de 9 hs. a 15. Sábados y Domingos Apertura del parque de 8 a 19 Museo de 9 a 18.
Museo Histórico Fotográfico Municipal: Durante Enero (horario reducido) lunes a viernes 8 a 14; sábados y domingos 15 a 19.
Museo Histórico Regional Almirante Brown: Durante Enero (horario reducido) lunes a viernes 8 a 14; sábados y domingos 10 a 18.
Museo de Artes Visuales Víctor Roverano: Lunes a Viernes 8 a 19. Sábados y domingos de 15 a 19.
Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento: Permanece cerrada al público durante todo el mes de Enero.
Muestras que continúan:
Hasta el 7/01/11 Pesebre realizado por el artista Víctor Roverano - Museo Roverano.
Hasta el 31/01/11 Exposición de pinturas de los ganadores del concurso “Pinta Tu Aldea 2010” - Museo Roverano.
Hasta el 31/01/11 Muestra del artista Plástico Renato Ángel Ursagasti – Museo Alte. Brown.
Hasta el 31/01/11 Muestra del artista Plástico Fernando Villar – Casa de la Cultura.
Programación:
Viernes 7
19:00 Primero lo nuestro – Plaza San Martín.
Sábado 8
20:00 Quilmes Opera 2011 – Show Lírico – Casa de la Cultura.
Domingo 9
15:00 Taller de títeres - - Museo del Transporte.
16:00 El Viaje de los Títeres Espectáculo: - Museo del Transporte.
Viernes 14
19:00 Primero lo nuestro – Plaza San Martín.
Sábado 15
20:00 Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes – Casa de la Cultura
Domingo 16
15:00 Taller de títeres - - Museo del Transporte.
16:00 El Viaje de los Títeres Espectáculo: - Museo del Transporte.
Viernes 21
19:00 Primero lo nuestro – Plaza San Martín.
20:00 El teatro va a los Barrios. “Carne” - Sociedad de Fomento José Hernández - Calle 820 Nº 656, Solano.
Domingo 23
15:00 Taller de títeres - - Museo del Transporte.
16:00 El Viaje de los Títeres Espectáculo: - Museo del Transporte.
Viernes 28
19:00 Primero lo nuestro – Plaza San Martín.
20:00 El teatro va a los Barrios. “Carne” - Sociedad de Fomento Bella Vista. Triunvirato y Mosconi, Quilmes O.
Domingo 30
15:00 Taller de títeres - - Museo del Transporte.
16:00 El Viaje de los Títeres Espectáculo: - Museo del Transporte.
 
Quilmes, 27 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

EL INTENDENTE GUTIERREZ RECIBIO AL RESPONSABLE DE RELACIONES INTERNACIONALES DE BARQUISIMETRO


EL INTENDENTE GUTIÉRREZ RECIBIÓ AL RESPONSABLE DE RELACIONES INTERNACIONALES DE BARQUISIMENTO
En el marco de dos programas que se trabajan conjuntamente, visitó la ciudad el responsable de las Relaciones internacionales de Barquisimeto, Venezuela, Gerardo Fernández, quien mantuvo una reunión con el mandatario comunal.
 
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el responsable de las Relaciones internacionales de Barquisimeto, Venezuela, Gerardo Fernández, se reunieron para conversar sobre dos programas conjuntos.
Barquisimeto, comparte con Quilmes –entre otros municipios- el proyecto E+D (Estado + Derechos), cuya referente local es la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, Lila Mannuwal. Por otro lado, también Barquisimeto es parte de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de ciudades contra la discriminación, la xenofobia y el racismo
También participaron de la reunión, la secretaria de Educación y Cultura municipal, Evangelina Ramírez, el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura y la responsable de la Unidad Ejecutora del COMCOSUR, Lucrecia Monteagudo.
 
Quilmes, 27 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

AGENDA PARA EL MARTES 28 DE DICIEMBRE

AGENDA PARA EL MARTES 28 DE DICIEMBRE
 
11.00: Conferencia de prensa, reunión de diseñadores y balance de DAS. Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia y Sarmiento.
17.00: Nuevo encuentro del ciclo “Primero lo Nuestro”. Canto-danza-teatro-talleres. El mismo será en la calle Rivadavia Esq. Brown (Quilmes).
 
Quilmes, 27 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

NUEVA CAMADA DE RADIALISTAS


Otras voces, otras miradas
Nueva camada de radialistas
La semana pasada finalizaron los cursos de formación profesional que brindó Radio Ahijúna en la Biblioteca Popular y Complejo Cultural Mariano Moreno. Durante todo el año, vecinos y vecinas de la zona sur del Gran Buenos Aires, así como también integrantes de organizaciones sociales de la región, participaron de los cursos que son reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
 
La entrega de certificados se realizó en el Centro de Formación Profesional 414 Gustavo "Pocho" Lepratti (http://www.mupargentina.com.ar/index.php?section=noticias&id=1151), en la ciudad de La Plata, y la ceremonia incluyó el reconocimiento no sólo para aquellos y aquellas que finalizaron los cursos de formación profesional en radio, sino también para quienes participaron de cursos de albañilería y panadería, entre otros oficios. En este sentido, cabe destacar que los cursos radiales son una apuesta en conjunto de la Secretaría Nacional de Educación del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y Radio Ahijúna.
De la entrega de certificados participaron participaron Pablo Martínez, coordinador de contenidos de la emisora, quien estuvo a cargo del curso “Capacitación en técnicas de locución”, y Martín Castro, responsable técnico y coordinador de las producciones independientes, a cargo del curso titulado “Capacitación en técnicas de producción radiofónica”.
A lo largo de 2010, más de 40 personas se acercaron hasta Radio Ahijúna para participar de la iniciativa, que finalizó con la realización de "¡Hay que estar, eh!", un programa semanal de una hora realizado íntegramente por los y las participantes de los cursos.
--
RADIO AHIJUNA 94.7 FM - bien de acá
Belgrano 450 - Bernal ( B1876AFJ )
Buenos Aires
República Argentina
TEL: ( 00 54 ) 11 48 78 4700/7001
E-Mail: radioahijuna@gmail.com
Internet: www.radioahijuna.com.ar >> RADIO ON LINE <<